Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
davinci

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Mar Ene 21, 2025 4:55 pm

abeja_fenix escribió: Davinci si no es molestia, me pasas el prospecto de la de tecpetrol que no lo puedo encontrar, gracias

si no hay problema. No se si se puede subir al foro
Adjuntos
PlusPetrol MEP.pdf
(321.17 KiB) Descargado 30 veces
PlusPetrol MEP.pdf
(321.17 KiB) Descargado 16 veces

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Ene 21, 2025 4:09 pm

abeja_fenix escribió: claro lo entiendo y se los dije, pero me dijeron que el broker solo trabaja con byma y como la plus petrol es a través del mae la licitacion primaria ellos no la hacen, nose

El prospecto dice cuales son los agentes colocadores. Yo recibí la oferta de tres de ellos, que son bancos y ademas tienen alyc.

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Mar Ene 21, 2025 3:55 pm

davinci escribió: por plataforma o por mesa te lo tienen que hacer. No se con quien operas.. si lo haces por banco si.. es asi.. pero obviemente por banco imposible hacer algo.. por otro lado por mercado secundario en el caso de

NUEVA ON DOLLAR CASH PLUSPETROL 60 MESES

(Calificación de Riesgo AAA) ; Sector Petrolero
Ver informe de Research

Fecha de cierre: 23/01/2025
Fecha de vencimiento: 01/02/2030
Plazo: 60 meses
Moneda de integración: Dólares
Periodicidad de pago: A vencimiento
Tasa esperada: 7,25%
Tipo de tasa: Tasa Fija
Moneda de pago al vencimiento: Dolar MEP
Ley aplicable: Local - Argentina

tenes MEP

NUEVA ON DOLLAR CASH CABLE TECPETROL

Calificación Crediticia: Deuda Senior (AAA). Ideal para inversores conservadores con USD CABLE.

Fecha de cierre: 27/01/2025
Fecha de vencimiento: 01/01/2033
Plazo: 95 meses
Moneda de integración: Dólares Cable
Periodicidad de pago: Anual
Tasa esperada: 7,65
Moneda de pago al vencimiento: Dolar CCL
Ley aplicable: Extranjera - New York

O CCl..

Davinci si no es molestia, me pasas el prospecto de la de tecpetrol que no lo puedo encontrar, gracias

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Ene 21, 2025 3:42 pm

davinci escribió: por otro lado como estan demandadas la ON.. en el sucundario obviamente no lo vas a pagar a la par.. vas a pagarlo muy por encima.

En el secundario las de YPF tienen tir de 4.5% las mas cortas (2026), 6.2% las medias (2028) y 7.5% las largas, no muy diferente de las que ofrece Pluspetrol como referencia. Pluspetrol debuta con las ON, por eso pregunto la comparación con YPF.

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Mar Ene 21, 2025 3:35 pm

davinci escribió: por otro lado como estan demandadas la ON.. en el sucundario obviamente no lo vas a pagar a la par.. vas a pagarlo muy por encima.

claro lo entiendo y se los dije, pero me dijeron que el broker solo trabaja con byma y como la plus petrol es a través del mae la licitacion primaria ellos no la hacen, nose

davinci

Mensajepor davinci » Mar Ene 21, 2025 3:20 pm

abeja_fenix escribió: ya avergue y se hacen por mail las licitaciones por eso no encontraba el boton, pero me dijeron que no se puede porque la hace el mae a la de pluspetrol y ellos solo operan con byma, que tengo que esperar que aparezca en el mercado secundario

por otro lado como estan demandadas la ON.. en el sucundario obviamente no lo vas a pagar a la par.. vas a pagarlo muy por encima.

davinci

Mensajepor davinci » Mar Ene 21, 2025 3:18 pm

abeja_fenix escribió: ya avergue y se hacen por mail las licitaciones por eso no encontraba el boton, pero me dijeron que no se puede porque la hace el mae a la de pluspetrol y ellos solo operan con byma, que tengo que esperar que aparezca en el mercado secundario

por plataforma o por mesa te lo tienen que hacer. No se con quien operas.. si lo haces por banco si.. es asi.. pero obviemente por banco imposible hacer algo.. por otro lado por mercado secundario en el caso de

NUEVA ON DOLLAR CASH PLUSPETROL 60 MESES

(Calificación de Riesgo AAA) ; Sector Petrolero
Ver informe de Research

Fecha de cierre: 23/01/2025
Fecha de vencimiento: 01/02/2030
Plazo: 60 meses
Moneda de integración: Dólares
Periodicidad de pago: A vencimiento
Tasa esperada: 7,25%
Moneda de pago al vencimiento: Dolar MEP
Ley aplicable: Local - Argentina

tenes MEP

NUEVA ON DOLLAR CASH CABLE TECPETROL

Calificación Crediticia: Deuda Senior (AAA). Ideal para inversores conservadores con USD CABLE.

Fecha de cierre: 27/01/2025
Fecha de vencimiento: 01/01/2033
Plazo: 95 meses
Moneda de integración: Dólares Cable
Periodicidad de pago: Anual
Tasa esperada: 7,65
Moneda de pago al vencimiento: Dolar CCL
Ley aplicable: Extranjera - New York

O CCl..

ElCont@dor

Mensajepor ElCont@dor » Mar Ene 21, 2025 3:05 pm

alzamer escribió: La política cambiaria es pésima y eso es todo Mal.

La realidad es que -por no devaluar o liberar- estan sin reservas, y que casi todas las compras desde agosto son dólares usados del blanqueo.

Los bonos están flojos.

La intervención de Caputo con los dólares de los privados es evidente y puede observarse que el Al30D vale lo mismo que el GD30D.

De modo que el precio es artificial y aun así , la paridad ha bajado.

Para mi todas estas paridades no reflejan la realidad de Argentina y para mi estos valores son un semi techo, la deuda total subió en casi 100 mil millones de USD en el ultimo año lo cual no es un dato menor a mi no me interesa la balanza comercial ni el superavit ni nada. LA REALIDAD ES ACTIVO (RESERVAS BCRA) - PASIVO (DEUDAS) = PATRIMONIO DEL PAIS!
Si el dolar esta muy atrasado y la poca guita que entro es del blanqueo cuando se acabe todo eso hay que ver que pasa con la economia asi que a los comprados en BONOS PORQUE SE VIENE EL JUEGO DE LA SILLA Y HABRA QUE SABER RAJAR A TIEMPO!

Saludos

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Ene 21, 2025 2:32 pm

ElCont@dor escribió: Si eso esta muy bien pero ahora hay que ver el tema de los vencimientos de deuda que se vienen que son bastante altos, yo hablo para los tenedores de Bonos nada mas. Ojalá siga todo sobre ruedas pero paso a paso. Saludos

La política cambiaria es pésima y eso es todo Mal.

La realidad es que -por no devaluar o liberar- estan sin reservas, y que casi todas las compras desde agosto son dólares usados del blanqueo.

Los bonos están flojos.

La intervención de Caputo con los dólares de los privados es evidente y puede observarse que el Al30D vale lo mismo que el GD30D.

De modo que el precio es artificial y aun así , la paridad ha bajado.

facuramo

Mensajepor facuramo » Mar Ene 21, 2025 1:32 pm

Tema comparativa este gob vs. anterior, en resumidas cuentas:

El gob de Macri tenía todo A FAVOR para que saliese TODO BIEN, pero hizo TODO MAL.
El gob de Milei tenía todo EN CONTRA para que saliese TODO MAl, pero está haciendo TODO BIEN.

Abz

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Mar Ene 21, 2025 12:56 pm

davinci escribió: todos las plataformas tiene en la opcion "operar".. una solapa para licitar

ya avergue y se hacen por mail las licitaciones por eso no encontraba el boton, pero me dijeron que no se puede porque la hace el mae a la de pluspetrol y ellos solo operan con byma, que tengo que esperar que aparezca en el mercado secundario

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Mar Ene 21, 2025 12:03 pm

davinci escribió: todos las plataformas tiene en la opcion "operar".. una solapa para licitar

en el mio no, por eso preguntaba, gracias

ElCont@dor

Mensajepor ElCont@dor » Mar Ene 21, 2025 11:58 am

danyf1 escribió: Usuario nuevo con 3 posteos....overshooting? :lol: de todo ese repertorio se te pasa por alto varios datos, overshooting :lol:
Déficit Fiscal Historico 1961-2023.png

Que conste que durante el período del tuerto ladrón, estábamos en default Y NO SE PAGABA DEUDA.

y AHORA QUE PASO EN 2024?

Tuvimos Superávit Primario por 1,8% del PBI y un Superávit financiero del 0,3% del PBI?...y no me digas que pagando todo lo que había que pagar, no?

Y la balanza comercial?

No me digas que tuvimos superávit de la balanza comercial de 18.899 Millones de USD en 2024?

O sea, no me digas que después de décadas, tuvimos SUPERÁVIT GEMELOS EN 2024?....UYYYY...QUE GARRÓN KUMPA!!!!

Si eso esta muy bien pero ahora hay que ver el tema de los vencimientos de deuda que se vienen que son bastante altos, yo hablo para los tenedores de Bonos nada mas. Ojalá siga todo sobre ruedas pero paso a paso. Saludos

davinci

Mensajepor davinci » Mar Ene 21, 2025 11:55 am

abeja_fenix escribió: ninguno, estoy preguntando, no veo en el broker la opcion para entrar a la licitacion, entonces nose si puede hacer desde ahi? porque desde banco no quiero operar

todos las plataformas tiene en la opcion "operar".. una solapa para licitar

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Mar Ene 21, 2025 11:24 am

davinci escribió: que problema hay?

ninguno, estoy preguntando, no veo en el broker la opcion para entrar a la licitacion, entonces nose si puede hacer desde ahi? porque desde banco no quiero operar

Volver a “Foro Bursatil”