CEPU Central Puerto

Panel líder
murddock

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor murddock » Vie Jun 01, 2018 8:45 pm

lestat escribió:Vale tiene deuda de 1 EBITDA aprox, no es una empresa muy endeudada. Al contrario, es una empresa que pronto va a ser muy buena pagadora de dividendos. La deuda de PBR es de 10 veces el EBITDA, y también 10 veces el flujo libre de caja. Al menos mirando los datos en morningstar, no veo que la deuda se haya reducido en los últimos años ni un poco. Lo que sí se ve que se redujo es el dividendo... a cero.

Con la regulación actual, Cepu es un bono con TIR en dólares del 15%.

Es cierto que hay un riesgo de que cambie la regulación, pero tanto el gobierno como un sector del peronismo (Urtubey) hablan de ir a la desregulación. Es decir, que el precio que se paga a las generadoras lo fije un cierto mercado mayorista. Yendo hacia eso, y en un mercado con tan poco márgen de reserva, sobre todo si tenés crecimiento del PBI (por ejemplo, con un peronismo que le de manija a la industria), el precio de la electricidad va a subir más aún, acercándose a la media regional. O le pagás a las generadoras locales, o comprás electricidad importada, como de hecho se viene haciendo. Ahí la pagás en dólares sí o sí. Es como el gas, si no querés pagar un gas con precio en dólares acá, andá a comprarle a Bolivia que te van a aceptar los guanacos porque son unos giles...

Como podes decir que una accion es un bono con TIR de 15% en USD? Osea si el ADR te baja un 30% donde te queda la TIR del 15%? :2230:

fabio

Mensajepor fabio » Vie Jun 01, 2018 8:32 pm

jmario escribió:Dolar sigue barato pero el margen para acomodarlo no solo en tarifas es acotado sino queres gente en la calle. Igualmente ya esta abriendo el paraguas cuando dice que las fuerzas armadas deberian intervenir para defendernos de amenazas internas o algo así.,,,,,,ya sabemos que quiere decirnos.

Sii, hasta cuando nose, los gobiernos se enamoran muy rápido del atraso cambiario. ...garpa para los votos, pero el FMI no le va a dar un solo dólar con este atraso cambiario. ..

jmario

Mensajepor jmario » Vie Jun 01, 2018 7:03 pm

fabio escribió:La devaluación es inminente, seguramente se hará cuando llegue el préstamo del FMI. .Para evitar una corrida grande, yo considero q es imposible sostener tarifas dolarizadas cuando llegue ese momento.

Dolar sigue barato pero el margen para acomodarlo no solo en tarifas es acotado sino queres gente en la calle. Igualmente ya esta abriendo el paraguas cuando dice que las fuerzas armadas deberian intervenir para defendernos de amenazas internas o algo así.,,,,,,ya sabemos que quiere decirnos.

lestat

Mensajepor lestat » Vie Jun 01, 2018 6:00 pm

Vladimir escribió:Martin, PBR esta redunciendo la deuda Q a Q tal cual como hacen otras empresas tambien muy endeudadas (VALE por citar un ejemplo).

Vale tiene deuda de 1 EBITDA aprox, no es una empresa muy endeudada. Al contrario, es una empresa que pronto va a ser muy buena pagadora de dividendos. La deuda de PBR es de 10 veces el EBITDA, y también 10 veces el flujo libre de caja. Al menos mirando los datos en morningstar, no veo que la deuda se haya reducido en los últimos años ni un poco. Lo que sí se ve que se redujo es el dividendo... a cero.

Con la regulación actual, Cepu es un bono con TIR en dólares del 15%.

Es cierto que hay un riesgo de que cambie la regulación, pero tanto el gobierno como un sector del peronismo (Urtubey) hablan de ir a la desregulación. Es decir, que el precio que se paga a las generadoras lo fije un cierto mercado mayorista. Yendo hacia eso, y en un mercado con tan poco márgen de reserva, sobre todo si tenés crecimiento del PBI (por ejemplo, con un peronismo que le de manija a la industria), el precio de la electricidad va a subir más aún, acercándose a la media regional. O le pagás a las generadoras locales, o comprás electricidad importada, como de hecho se viene haciendo. Ahí la pagás en dólares sí o sí. Es como el gas, si no querés pagar un gas con precio en dólares acá, andá a comprarle a Bolivia que te van a aceptar los guanacos porque son unos giles...

fabio

Mensajepor fabio » Vie Jun 01, 2018 2:29 pm

bolsita1 escribió:Lo que esta pasando en brasil , va a pasar aqui con los precios de la energia en general , los industriales estan moviendo los monos , para limar a la política energética , una muestra fue el no aumento de los combustibles que tenia que darse ahora.
Macri sabe muy bien lo que estan haciendo los industriales por atras , la devalueta fue parte de este juego.

Pero todavía no llego la devaluacion, por ahora el tipo de cambio corre de atrás la inflación. ...no hubo devaluacion

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Vie Jun 01, 2018 2:24 pm

resero escribió:de los otros dos mamertos me esperaba cualquier cosa. pero usted me psrecia mas serio no entiendo a que viene la agresion. tengo poca caucion y sera cuestion de esperar q pase este momento. no te conozco pero desde ya demostraste con lo que dijiste q sos mal bicho. y si te preocupa mi vida te aclaro que no vivo de esto.

De ninguna manera fue para agredirlo Sr. Resero, solo a modo de broma escribí lo que comenta diariamente por todos los foros, que baja posición en una para agrandar en otros 3 papeles y al otro día vuelve a bajar en otro papel para subir en otro y asi diariamente.

Después publica frases de W.B. o nos dice que cada movimiento es el ultimo del año... tema aparte.

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Vie Jun 01, 2018 2:24 pm

Lo que esta pasando en brasil , va a pasar aqui con los precios de la energia en general , los industriales estan moviendo los monos , para limar a la política energética , una muestra fue el no aumento de los combustibles que tenia que darse ahora.
Macri sabe muy bien lo que estan haciendo los industriales por atras , la devalueta fue parte de este juego.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Jun 01, 2018 2:18 pm

bolsita1 escribió:EL PROBLEMA ES QUE LAS TARIFAS EN DOLARES SI MACRI PIERDE ES LO PRIMERO QUE SACAN.
NO TIENE LOGICA PARA UN PAIS TENER DOLARISADAS LAS TARIFAS , TENGO FABRICANTES QUE LE VIENEN EN DOLARES Y TIENE QUE PAGAR SEGUN TC DEL DIA , PARA QUE SE DEN UN IDEA POR LA CORRIDA PERDIO MAS DE 1 MILLON DE PESOS EN 1 DIA , COMO FIJA EL PRECIO DE SUS PRODUCTOS?
ESTO SE LLAMA INDEXACION Y NO TERMINA BIEN.

La devaluación es inminente, seguramente se hará cuando llegue el préstamo del FMI. .Para evitar una corrida grande, yo considero q es imposible sostener tarifas dolarizadas cuando llegue ese momento.

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Vie Jun 01, 2018 2:14 pm

EL PROBLEMA ES QUE LAS TARIFAS EN DOLARES SI MACRI PIERDE ES LO PRIMERO QUE SACAN.
NO TIENE LOGICA PARA UN PAIS TENER DOLARISADAS LAS TARIFAS , TENGO FABRICANTES QUE LE VIENEN EN DOLARES Y TIENE QUE PAGAR SEGUN TC DEL DIA , PARA QUE SE DEN UN IDEA POR LA CORRIDA PERDIO MAS DE 1 MILLON DE PESOS EN 1 DIA , COMO FIJA EL PRECIO DE SUS PRODUCTOS?
ESTO SE LLAMA INDEXACION Y NO TERMINA BIEN.

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Vie Jun 01, 2018 1:54 pm

lestat escribió:Y sí, efectivamente... igual decía que no entiendo a los que piensan que cualquier cosa de Brasil es un refugio de valor con respecto a Argentina. Petrobrás, como decía es la petrolera más endeudada del mundo. A la montaña rusa del precio del barril con palanca infernal, le tenés que sumar que es una empresa semi-estatal en medio de una guerra política. Mamita... y resulta que Cepu que tiene caja y más caja, que cobra tarifas en dólares por "disponibilidad" es decir por máquinas que ni siquiera se usan, es una apuesta ariesgada porque en este país somos todos locos. Por favor!

Martin, PBR esta redunciendo la deuda Q a Q tal cual como hacen otras empresas tambien muy endeudadas (VALE por citar un ejemplo).

Viene de muchos años de manijeo politico y el que compro en 3usd hace 2 años y medio, hace unos dias la pudo haber vendido en 17... lindo rendimiento no?

Entiendo a lo que apuntas con cepu y te doy la razon (aca sigo comprando cada vez que tengo liquidez), pero no se descarta a las empresas por su deuda o balie politico, sino por su potencial.

PBR esta en el mismo valor que hace un año, pero con mucho menos deuda, un barrilo mucho mas alto y sin populismos en el poder (afuera Dilma u Lula preso). Si no te parecen buenos drivers para comprar en este momento... :roll:

Russo

Mensajepor Russo » Vie Jun 01, 2018 1:44 pm

CALENTANDO MOTORES :arriba:

davinci

Mensajepor davinci » Vie Jun 01, 2018 1:38 pm

lestat escribió:Y sí, efectivamente... igual decía que no entiendo a los que piensan que cualquier cosa de Brasil es un refugio de valor con respecto a Argentina. Petrobrás, como decía es la petrolera más endeudada del mundo. A la montaña rusa del precio del barril con palanca infernal, le tenés que sumar que es una empresa semi-estatal en medio de una guerra política. Mamita... y resulta que Cepu que tiene caja y más caja, que cobra tarifas en dólares por "disponibilidad" es decir por máquinas que ni siquiera se usan, es una apuesta ariesgada porque en este país somos todos locos. Por favor!

brasil no es refugio, argentina menos.. petrob, cepu, las dos son una merd.. que no te las podes quedar mas que para hacerle diferencia.. o pensas que cepu es Duk Energy? :2230:

el profe

Mensajepor el profe » Vie Jun 01, 2018 1:30 pm

davinci escribió:lo felicito. que sigan los exitos.. que no lo parta nada asi puede disfrutar.. saludo

vos no entendes! pone lo que hace para que nadie se funda!! :2230: le encanta tanto laburar que se va a poner una verduleria con toda la fruta que tira todos los días :2230:

lestat

Mensajepor lestat » Vie Jun 01, 2018 1:28 pm

davinci escribió:el mrkt "ve" los estados contables, los numeros.. - todos los analizan- y luego opera en funcion de especulacion, expectativas y manipulacion.. :wink:

Y sí, efectivamente... igual decía que no entiendo a los que piensan que cualquier cosa de Brasil es un refugio de valor con respecto a Argentina. Petrobrás, como decía es la petrolera más endeudada del mundo. A la montaña rusa del precio del barril con palanca infernal, le tenés que sumar que es una empresa semi-estatal en medio de una guerra política. Mamita... y resulta que Cepu que tiene caja y más caja, que cobra tarifas en dólares por "disponibilidad" es decir por máquinas que ni siquiera se usan, es una apuesta ariesgada porque en este país somos todos locos. Por favor!

davinci

Mensajepor davinci » Vie Jun 01, 2018 1:26 pm

resero escribió:tengo mi trabajo y vivo comodo ocupate de lo tuyo q yo se como defenderme. sabes cual es la diferencia entre uds y yo? q a mi me encanta laburar y mas la bolsa asi q de hambre no me voy a morir quedate tranquilo q yo nunca tiro la toalla.

siga con su trabajo... es un buen consejo que le doy.. no vamos a tener un mrkt como fueron los años que tuvimos.. se termino la bonanza en que cualquiera gano plata.. va a ser mas facil perder que ganar.. saludo nuevamente-.

Volver a “Acciones líderes”