miren la tir de apbr

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Mario1959 escribió:Bueno Budano tambien dijo que el 15 de junio el Dolar se va a 62 pesos, esperemos a ver si tiene
razon...le faltan 11 dias y veremos si sale a dar la cara si falla o se cambia de nick como siempre hace.
De tanto que spamea en todos los foros alguna la va a pegar..lastima que no la pego en Oeste que
vale menos que hace 1 año en pesos( es usd ni hablemos).. o sea mucha zaraza en todos
los topics pero si invierte segun lo que dice aca, deberia comprar USD y vender todo.
Máximo escribió:Estimado, la TIR de TU inversión no se modifica con la cotización. Si la acción baja un 30%no lo que fuere, lo que sucede es que aumenta la TIR para las NUEVAS inversiones en el papel. Lo que no tiene demasiado sentido, tanto en RF como RV --y creo que esto es lo que confunde a muchos-- es asimilar la TIR a "rendimiento" . En RF y RV, en general, la TIR NO es igual al "rendimiento". Para que lo fuera, todos los flujos futuros deberían poder ser reinvertidos a la misma TIR de la inversión original, lo cual es un supuesto demasiado fuerte tanto en RF como en RV, justamente por las variabilidad de las cotizaciones: nunca sabés ex-ante a que TIR vas a reinvertir los cupones tanto de renta como de amortización --en el caso de RF-- o los dividendos en el caso de RV. El rendimiento final de la inversión puede ser mayor o menor que la TIR original, según la TIR a la que los vaivenes del mercado permitan efectuar las reinversiones. Por ejemplo, en un mercado que siempre subiera el rendimiento sería necesariamente menor que la TIR a la que calculaste tu inversión. Por contraposición, en el caso de CEPU o de cualquier bono, por dar un ejemplo, si invertiste en enero de 2018 con una TIR determinada y hoy se pagase un cupón o un dividendo, la bajada de las cotizaciones te permitiría reinvertirlos a una TIR mayor lo cual, aumenta tu rendimiento final. Ahora bien, dicho todo esto, también hay que considerar cuando
hablamos de TIR en RV, que la constancia de los dividendos es otro supuesto muy fuerte. No así en RV en general que, salvo en ciertos bonos con cláusulas de emisión que atan los cupones a variables aleatorias, uno conoce de antemano y exactamente el valor de esos flujos. En síntesis, no hay que usar la TIR como sinónimo de rendimiento, sino para lo que fue pensada: un parámetro más para comparar entre inversiones distintas.
murddock escribió:Como podes decir que una accion es un bono con TIR de 15% en USD? Osea si el ADR te baja un 30% donde te queda la TIR del 15%?
cemos escribió:Yo. Tengo CEPU hace más de 5 años y pienso tenerla varios años más.
jmario escribió:Cuantos realmente tienen la estrategia de guardar por ej. un activo mas de 5 años?
Roque Feler escribió:Es verdad lo que dice Budano, pero me resulta gracioso como se cambiaron diametralmente los roles y argumentos. En el 2013 en el foro de cupones hacíamos todos esos cálculos maravillosos y Budano no se cansaba de advertirnos que el gobierno terminaría por no pagarlos,...y tuvo razón.
Hoy aquí se da la situación inversa, Budano es quien hace las cuentas optimistas y otros tememos que no se respete la dolarización convenida de las tarifas.
jmario escribió:En estos debates de Tir, Duration, etc., mi pregunta siempre es la misma. Cuantos realmente tienen la estrategia de guardar por ej. un activo mas de 5 años ? Sea RF o RF. Si no estan convencidos de eso no veo realista hablar de esos ratios y menos en RV donde un papel te pierde 20% en 1 semana y si justo necesitas vender te tira las proyecciones a la basura. Por otro lado seguir la cotizacion si vas a años es medio masoquista salvo que tengas una parte de la cartera dedicada a la timba. Mi creencia es que muy pocos de los que escriben en los foros diariamente piensen guardar un activo tantos años, pueden guardarlos si las circunstancias los obligan o son favorables pero no por decisión fijando una meta a tantos años. Tampoco descarto totalmente que haya algunos pero permitanme pensar que son recontra minoría y esa minoría no se como reacciona ante un cambio de escenario. Recuerdo esto mismo en Cresud, que es para guardar por años, etc...hoy varios migraron parte para otros lados con mejores perspectivas. Síntesis, en nuestro país es muy dificil pensar a tantos años, lo veo mas para otros mercados y una utopía para el nuestro.
Budano escribió:El Problema de tu razonamiento es que es subjetivo.
Se basa en " quien piensa , cuántos realmente , mi creencia, tampoco descartó totalmente, permítanme pensar que son re contra minoría, no sé cómo reacciona esa recontra minoría ante este escenario, en nuestro país es muy difícil pensar a tantos años, lo veo...."
Necesitas pasar tu cerebro por una lavadora unas cuantas veces, te falta VER LO REAL.
Suena agresivo ? Es la VERDAD.
Estas frito, por que razonas mucho , y no ves la realidad, en este caso de esta y otras empresas, y su situación económica en el escenario que se está armando, a pesar de lo que opinen fulano o mengano.
Las opiniones del hombre moderno son absolutamente blandas, son veletas, como nunca se ha visto, sos un ejemplo.
Y sin embargo, LA REALIDAD, EL OBJETO, DESTRUYE CUALQUER OPINIÓN QIE SE LE PONGA DELANTE.
Volviendo a la tema que estábamos hablando , con TIR Y DURATION (promedio temporal del flujo neto de fondos ) es suficiente, la modified duration no es relevante para lo que estamos hablando.
Budano escribió:Volviendo a la tema que estábamos hablando , con TIR Y DURATION (promedio temporal del flujo neto de fondos ) es suficiente, la modified duration no es relevante para lo que estamos hablando.
jmario escribió:En estos debates de Tir, Duration, etc., mi pregunta siempre es la misma. Cuantos realmente tienen la estrategia de guardar por ej. un activo mas de 5 años ? Sea RF o RF. Si no estan convencidos de eso no veo realista hablar de esos ratios y menos en RV donde un papel te pierde 20% en 1 semana y si justo necesitas vender te tira las proyecciones a la basura. Por otro lado seguir la cotizacion si vas a años es medio masoquista salvo que tengas una parte de la cartera dedicada a la timba. Mi creencia es que muy pocos de los que escriben en los foros diariamente piensen guardar un activo tantos años, pueden guardarlos si las circunstancias los obligan o son favorables pero no por decisión fijando una meta a tantos años. Tampoco descarto totalmente que haya algunos pero permitanme pensar que son recontra minoría y esa minoría no se como reacciona ante un cambio de escenario. Recuerdo esto mismo en Cresud, que es para guardar por años, etc...hoy varios migraron parte para otros lados con mejores perspectivas. Síntesis, en nuestro país es muy dificil pensar a tantos años, lo veo mas para otros mercados y una utopía para el nuestro.
salomon escribió:Que es la duration, gracias
lestat escribió:Pero sí, la duration de Puerto es un poco más alta que Aluar y Siderar porque el payout fuerte de dividendos arranca cuando terminen las obras y las licitaciones actuales. 2020 aprox.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, el_Luqui, escolazo21, excluido, Google [Bot], iceman, Itzae77, lehmanbrothers, luis, marsbsd, notescribo, redtoro, sabrina, Semrush [Bot], Sir, TELEMACO y 368 invitados