MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Matu84

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Matu84 » Lun Oct 15, 2018 2:47 pm

danyf escribió:
Presentation1.png
dólar 150... :lol: si ya veo, el dólar teórico equilibrio según el último informe monetario del BCRA, Septiembre

BM 1.270.761 mill.
Lebac 496.706 mill.
Leliq 320.495 mill
Reservas 50.000

A mi me da 41 el precio equilibrio, y eso que estoy sumando todo el stock de lebac y leliq

http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Publicacion ... ol0918.pdf

Bueno me voy, mucho tiempo al pe** acá.

A mi me da :2230: , afila el lapiz dale..., fijate, la realidad es otra https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0041.html

copero

Mensajepor copero » Lun Oct 15, 2018 2:42 pm

Buen día gente!

Cartera para llegar a las elecciones con las menores probabilidades de sufrir un ACV.

70 % dolares cash (dije cash)
20 % acciones tipo ALUA (por lo menos van a seguir más al dolar cuando explote todo)
10 % acciones de energéticas con ADR tipo CEPU o TGS (por si se alinean los 54 planetas y se acomoda todo)
Efectivo en $$$, sólo para comprar el pan y pagar las cuentas.

No te vas a convertir en Ricardo Fort en un mes, pero casi seguro que no te vas a fundir...

Saludos!!!

danyf

Mensajepor danyf » Lun Oct 15, 2018 2:38 pm

Presentation1.png
Presentation1.png (275.94 KiB) Visto 897 veces
dólar 150... :lol: si ya veo, el dólar teórico equilibrio según el último informe monetario del BCRA, Septiembre

BM 1.270.761 mill.
Lebac 496.706 mill.
Leliq 320.495 mill
Reservas 50.000

A mi me da 41 el precio equilibrio, y eso que estoy sumando todo el stock de lebac y leliq

http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Publicacion ... ol0918.pdf

Bueno me voy, mucho tiempo al pe** acá.

gridito

Mensajepor gridito » Lun Oct 15, 2018 2:37 pm

fabio escribió:Y tal vez en dos meses nadie te da en 40...cual es la ganancia? ...La gente que está arriba de los dolares no mira la diaria...No le interesa...Los dolares los podes usar en cualquier parte del mundo...Las leliq o una acción de mirgor afuera de las fronteras es papel pintado

No es tan dificil, miralo con un grafico:

Imaginate q hace 10 años tenes guardados los dolares en el colchon, hace falta que te diga que sos un pelotu2, :117:
Adjuntos
IMG_20181015_143433.png
IMG_20181015_143433.png (182.17 KiB) Visto 892 veces

gridito

Mensajepor gridito » Lun Oct 15, 2018 2:18 pm

fabio escribió:Y tal vez en dos meses nadie te da en 40...cual es la ganancia? ...La gente que está arriba de los dolares no mira la diaria...No le interesa...Los dolares los podes usar en cualquier parte del mundo...Las leliq o una acción de mirgor afuera de las fronteras es papel pintado

Era irónico, que foro de loser, me vuelvo crazy :2230:

fabio

Mensajepor fabio » Lun Oct 15, 2018 2:13 pm

gridito escribió:Es mas te tiro un t.ips ponete una orden a 35$ y mañana te tapan, si MAÑANA!!!!! :twisted:

Y tal vez en dos meses nadie te da en 40...cual es la ganancia? ...La gente que está arriba de los dolares no mira la diaria...No le interesa...Los dolares los podes usar en cualquier parte del mundo...Las leliq o una acción de mirgor afuera de las fronteras es papel pintado

fabio

Mensajepor fabio » Lun Oct 15, 2018 2:09 pm

davinci escribió:si pensas que se viene la hecatombe en una semana o en un mes.. nada.. ..

si pensas que puede durar un poco mas . y el dolar se mueve pero no tanto (osea no se va a 60) .. macri no se agarra a las piñas con la gorda en un escenario..las transportadoras y algun banco.. ggal.. obviamente con poco % y con el dedo en el gatillo.. para inversores van a pasar - creo- que años para que vuelva a ser oportuno entrar.. .

Estoy de acuerdo. ..pequeñas posiciones para salir rápido. ..Esto no termina bien..El que está adentro y abajo un 50% en dolares resistirá. ..En varios años puede juntarse con la de el

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun Oct 15, 2018 2:08 pm

danyf escribió:En el 2002 la deuda externa total, publica y privada era de un 160 % / PBI

En que momento? Con el dolar a 4 o a 1, porque acá el pbi es mentiroso sabias no?? El dolar convertibilidad es de 150 cuanto te quedaría el PBI???

Acá prácticamente no tenemos generación de riqueza genuina, seguimos dependiendo del campo, cuanto hizo crecer el PBI el campo en este tiempo, te parece lógico el numero??

danyf

Mensajepor danyf » Lun Oct 15, 2018 2:04 pm

En el 2002 la deuda externa total, publica y privada era de un 160 % / PBI

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun Oct 15, 2018 1:54 pm

danyf escribió:Es que si te pones el casco de militante de unidad básica, (no lo digo por vos) ves el estallido, yo vi situaciones peores, como la del 2002 con Duhalde-Remes lenicov, tasas del 100 %, default, corralito, corralón, pesificación asimétrica, megadevalaución del 300 %, pobreza por arriba del 55 %, confiscación de depósitos, etc. etc. etc. y la bolsa ese año empezó a subir...no veo para nada un escenario similar ni por asomo ahora.
Que hay dificultades, por supuesto y son serias, pero no al punto de que vuele todo por el aire, en fin, creo que estamos en estos momentos baratos en dólares...veremos dijo un ciego, yo empece con poco a tomar posición en algunos papeles el miércoles...Bueno me voy, la seguimos otro día.

Es peor la situación de ahora por la deuda de 3 x a la que habia en ese momento, la cuenta de interese no la tienen en cuenta para el deficit 0, es joda esto, no se dan cuenta que vamos a un estallido peor, con USA subiendo tasas :pared:

danyf

Mensajepor danyf » Lun Oct 15, 2018 1:40 pm

davinci escribió:todos coinciden en eso. daniel san.. el tema es que se hace de aca al año que viene y venideros.. se queda adentro? se compra a cuanto? se vende? que sector/es puede ganar en el mrkt? vale la pena salir y pasarte a verdes? compras algo de RF? o no vamos a cumplir nuevamente con el FMI y nos vamos a los caños? .. apostas a tasa? o te van a embocar con un bonete?... lo pasado ya esta.. unos ganaron otros perdieron, otros salieron o estan hechos.. etc.. el tema es de aca pa delante!..el grafo es claro.. todos los podemos ver.. el tema es el futuro..

Es que si te pones el casco de militante de unidad básica, (no lo digo por vos) ves el estallido, yo vi situaciones peores, como la del 2002 con Duhalde-Remes lenicov, tasas del 100 %, default, corralito, corralón, pesificación asimétrica, megadevalaución del 300 %, pobreza por arriba del 55 %, confiscación de depósitos, etc. etc. etc. y la bolsa ese año empezó a subir...no veo para nada un escenario similar ni por asomo ahora.
Que hay dificultades, por supuesto y son serias, pero no al punto de que vuele todo por el aire, en fin, creo que estamos en estos momentos baratos en dólares...veremos dijo un ciego, yo empece con poco a tomar posición en algunos papeles el miércoles...Bueno me voy, la seguimos otro día.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun Oct 15, 2018 1:30 pm

gridito escribió:Es mas te tiro un t.ips ponete una orden a 35$ y mañana te tapan, si MAÑANA!!!!! :twisted:

Salgan del termo argento, afuera hay un mundo también https://business.financialpost.com/comm ... appearance

gridito

Mensajepor gridito » Lun Oct 15, 2018 1:17 pm

warrenbuffet20 escribió:Encima sos globopelotudo, man cristina fue lo peor de la historia y estos son un desastre. Hay que seguir explicando esto ?????? Se objetivo, no te deja ver la realidad

Es mas te tiro un t.ips ponete una orden a 35$ y mañana te tapan, si MAÑANA!!!!! :twisted:

davinci

Mensajepor davinci » Lun Oct 15, 2018 1:15 pm

danyf escribió:Por que no van al gráfico del merval en CCL y listo, del 2013 a principios del 2018 el merval paso de 400 a 1800, no hubo mejor negocio, y ahora está a los mismos valores en CCL que a principios del 2016, punto.
De acuerdo al momento que te posicionaste y saliste hiciste o no negocio, punto. Sacar una conclusión que sea extensiva a todos es una enorme pelotu.dez, depende de cada caso y el momento de entrada y salida.
h6Wuy9vq.png

todos coinciden en eso. daniel san.. el tema es que se hace de aca al año que viene y venideros.. se queda adentro? se compra a cuanto? se vende? que sector/es puede ganar en el mrkt? vale la pena salir y pasarte a verdes? compras algo de RF? o no vamos a cumplir nuevamente con el FMI y nos vamos a los caños? .. apostas a tasa? o te van a embocar con un bonete?... lo pasado ya esta.. unos ganaron otros perdieron, otros salieron o estan hechos.. etc.. el tema es de aca pa delante!..el grafo es claro.. todos los podemos ver.. el tema es el futuro..

gridito

Mensajepor gridito » Lun Oct 15, 2018 1:14 pm

warrenbuffet20 escribió:Encima sos globopelotudo, man cristina fue lo peor de la historia y estos son un desastre. Hay que seguir explicando esto ?????? Se objetivo, no te deja ver la realidad

No te cal.entes, segui comp.rando lechuguin y se feliz.. :arriba:

Con un 2—3% q perdes por devaluta no es nada, :wink:

Volver a “Foro Bursatil”