CEPU Central Puerto

Panel líder
Gon

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gon » Mar Jun 05, 2018 8:08 pm

Budano escribió:Espera sentado paisano, con tir y duration es suficiente.

Como se calcula la tir que Es la tasa de descuento que iguala los flujos de dividendos futuros traidos a valor presente (valor actual de la accion) con esa tir ?

La formula que resulta es :

TIR = dividend yield + g.

Donde dividend yield es el dividendo presente dividido el precio, todo en %
Y g es la tasa promedio % perpetua de crecimiento de dicho dividendo.

Una empresa que tenga Un 8% de yield actual ( a veces conviene tomar los dos o tres años primero para el "actual", y 10% por año de crecimento de dicho dividendo, tiene una tir de 18%.
Cuanto mayor sea la tasa de crecimiento de dividendos futuros mayor es la duration para una misma TIR.
Si otra empresa tiene yield 5% , y tasa de crecimiento 13% , tiene la misma TIR de 18% pero mayor duration.

Esto significa que si la TIR requerida sube como en los ultimos meses, la segunda accion se hace mas pomada.
Si en cambio la TIR requerida (que esta intimamente ligada al riesgo pais), baja , esta segunda accion subira mcuho mas en el corto plazo.

Obviamente , es incalculable lo perpetuo.
Entonces se toma un periodo suficientemente largo para calcular g , por ejemplo 10 años, con lo que los flujos futuros posteriores ya no influyen significativamente.
Cuando mas altos son los dividendos cercanos menor la duration.
Obviamente , a empresas como Pampa endeudadas fuertemente, y que no garpan nunca no se les puede calcular nada, porque la mosca es para los que la manejan, de uno u otro modo.
Por asi decirlo tienen una duration infinita y tir tendiendo a CERO.

Muy buena explicación :respeto:

Budano

Mensajepor Budano » Mar Jun 05, 2018 8:02 pm

paisano escribió:Si son distintas, lo que pasa que popularmewnte muchos cuando hablan de rendimiento lo rebautizan como TIR.

Yo todavía estoy esperando que me respondan cuando hablaron de la TIR y de la Duration para el caso de CEPU que me desglosen el cálculo de la D, la DM y el TIR, explicando de donde salen los números que usan para su cálculo, ya que para cualquiera de esos cálculos se necesitan valores futuros.

Espera sentado paisano, con tir y duration es suficiente.

Como se calcula la tir que Es la tasa de descuento que iguala los flujos de dividendos futuros traidos a valor presente (valor actual de la accion) con esa tir ?

La formula que resulta es :

TIR = dividend yield + g.

Donde dividend yield es el dividendo presente dividido el precio, todo en %
Y g es la tasa promedio % perpetua de crecimiento de dicho dividendo.

Una empresa que tenga Un 8% de yield actual ( a veces conviene tomar los dos o tres años primero para el "actual", y 10% por año de crecimento de dicho dividendo, tiene una tir de 18%.
Cuanto mayor sea la tasa de crecimiento de dividendos futuros mayor es la duration para una misma TIR.
Si otra empresa tiene yield 5% , y tasa de crecimiento 13% , tiene la misma TIR de 18% pero mayor duration.

Esto significa que si la TIR requerida sube como en los ultimos meses, la segunda accion se hace mas pomada.
Si en cambio la TIR requerida (que esta intimamente ligada al riesgo pais), baja , esta segunda accion subira mcuho mas en el corto plazo.

Obviamente , es incalculable lo perpetuo.
Entonces se toma un periodo suficientemente largo para calcular g , por ejemplo 10 años, con lo que los flujos futuros posteriores ya no influyen significativamente.
Cuando mas altos son los dividendos cercanos menor la duration.
Obviamente , a empresas como Pampa endeudadas fuertemente, y que no garpan nunca no se les puede calcular nada, porque la mosca es para los que la manejan, de uno u otro modo.
Por asi decirlo tienen una duration infinita y tir tendiendo a CERO.

Budano

Mensajepor Budano » Mar Jun 05, 2018 7:40 pm

murddock escribió:Muy maravillosa toda esta explicacion, aun asi sigo pensando que no tiene sentido hablar de rendimiento como algo constante en un activo que en cuestion de dias te puede caer un 30/40% en USD. Es mi forma de verlo, pero nunca compraria una accion por los dividendos que paga sobre todo si tiene un sigma tan alto. Privilegio la tendencia, si esta es bajista, con los dividendos haces un rollito; aunque seguro hay otras visiones ja.
Para eso me compro un bono y ni miro la cotizacion. Creo que son muy pocos los que compran una accion a largo plazo en este foro. Pero seguro habra excepciones..

Yo soy una.... desde 2006.
Cuando hubo que arbitrar una parte, lo hice , como con Oeste el año pasado.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Jun 05, 2018 7:38 pm

A ver, vengo leyendo en los foros a varios AT que decían que si superaba la resistencia y cerraba arriba de $35,50 se liberaba y seguiría subiendo.

Ahora los leo y resulta que habiendo cerrado en $36 casi todos hablan de tomar ganancias.

¿ En qué quedamos ?

Budano

Mensajepor Budano » Mar Jun 05, 2018 7:36 pm

Mario1959 escribió:Bueno Budano tambien dijo que el 15 de junio el Dolar se va a 62 pesos, esperemos a ver si tiene
razon...le faltan 11 dias y veremos si sale a dar la cara si falla o se cambia de nick como siempre hace.

De tanto que spamea en todos los foros alguna la va a pegar..lastima que no la pego en Oeste que
vale menos que hace 1 año en pesos( es usd ni hablemos :2230: ).. o sea mucha zaraza en todos
los topics pero si invierte segun lo que dice aca, deberia comprar USD y vender todo.

Vamos por partes:

No va a valer 62 como dije, porque cambiaron , por primera vez en 2 años y medio, y consiguieron la mosqueta verde pero no para atrasar el dolar.
Un hecho nuevo , y eso cambia el pronistico.
Ya lo dije hoy en el foro de titulos publicos, pueden consular con mas detalle.
En Oeste, bueno, bueno, compre desde enero de 2010.....
El año pasado no compre ni una, y nunca dije que habia que comprar, consultar foro al respecto.
Lo que dije cuando valia 40 es que era, y es mucho mas barata que Ausol.
Ahora , desde hace un par de meses, volvi a comprar, tiempo al tiempo.
Asique, chito, mocosito.

Budano

Mensajepor Budano » Mar Jun 05, 2018 7:29 pm

jmario escribió:Sos muy complicado para mi ...no te entiendo un joraca..¿ compras para mantener años y bancar las bajas esperando que se de tu proyeccion o pones stop? lo mio es facil y realista sin metáforas. Pensa que esto no es un seminario de profesionales sino un foro, como un secundario :115: Dale, vos podes...

Obvio, que no entendes.

Gon

Mensajepor Gon » Mar Jun 05, 2018 6:56 pm

POLI escribió:Gon, por favor ni en joda, ayayay suerte y buenas ganancias :arriba: :100:

Poli, salí en 33 y me las quiero cortar.... O sea :golpe: :pared:

POLI

Mensajepor POLI » Mar Jun 05, 2018 6:43 pm

Gon escribió::wink:
Porque no volver a 30 :mrgreen:

Gon, por favor ni en joda, ayayay suerte y buenas ganancias :arriba: :100:

Gon

Mensajepor Gon » Mar Jun 05, 2018 6:40 pm

:wink:
jclare7 escribió:si mañana arranca muy bull soy capaz de venir all in, se ha vuelto todo una referencia este papel. con sus 34/36

Porque no volver a 30 :mrgreen:

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mar Jun 05, 2018 5:58 pm

Roque Feler escribió:¿ Vamos por el GAP en $40?

Con la devalueta que hubo el gap se fue a los $50 mas o menos

jclare7

Mensajepor jclare7 » Mar Jun 05, 2018 5:16 pm

Roque Feler escribió:¿ Vamos por el GAP en $40?

si mañana arranca muy bull soy capaz de venir all in, se ha vuelto todo una referencia este papel. con sus 34/36

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Jun 05, 2018 4:41 pm

¿ Vamos por el GAP en $40?

jclare7

Mensajepor jclare7 » Mar Jun 05, 2018 4:38 pm

Fulano de Tal escribió:No te quiero pinchar el globo, pero la diferencia en los balances es abismal entre una y otra.

ya sabemos q cepu vale mas. de hecho si es x balance cepu tiene q estar mas arriba. si clava otro +5 ya esta, anda agarrala

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Mar Jun 05, 2018 4:29 pm

jclare7 escribió:imaginen que cepu se vuela. a donde ira a parar ceco q esta re mil atrasada y escondida en el panel general?

No te quiero pinchar el globo, pero la diferencia en los balances es abismal entre una y otra.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Jun 05, 2018 4:22 pm

Fulano de Tal escribió:Que manera de surtir el 2.......toda la tarde dando y dando

Si no me equivoco es SBS,creo que está asociado al fondo internacional Templeton.

Volver a “Acciones líderes”