Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
piluso1

Re: Títulos Públicos

Mensajepor piluso1 » Sab Mar 12, 2016 1:20 pm

¿que son esas renovaciones?

piluso1

Mensajepor piluso1 » Sab Mar 12, 2016 1:20 pm

Disculpa que no entiendo y me meto. la lebacs a 35 dias dan 38% anual, y te cobran 1% de comison por que queda 25?. no tendria que rendir 37 descontando el 1% de comison.

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Mar 12, 2016 1:18 pm

Valor escribió:Hay que hacer las cuentas finitas pero si colocas lebac a 35 dias tenes casi 12 renovaciones que te morfan 12%
Si colocas a 60 cae la tasa pero tenes 6 renovaciones o sea 6% menos
Para hacer difetencia tenes que ir a mas de 180 por lo menos y quien coloca guita a 6 meses

A mí hasta ahora me cobran 0% de comisión, cruzo los dedos.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Sab Mar 12, 2016 12:47 pm

kempes escribió:Depende la comision, pero las 3 letras te cobra el 1% entonces te queda un 27 aprox. Si un PF anda 25 - 26 tenes que meter muuuucha guita como para que te rinda

Santander ofrecía ayer 31% nominal con 1000 pesos revaluados...

kempes

Mensajepor kempes » Sab Mar 12, 2016 12:45 pm

WilliamWilson escribió:¿En serio que las LEBACS del 38% a 35 dias luego de las comisiones te queda en 25%? Alto empome si es así, me convenia plazo fijo directo al 29%

Depende la comision, pero las 3 letras te cobra el 1% entonces te queda un 27 aprox. Si un PF anda 25 - 26 tenes que meter muuuucha guita como para que te rinda

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Sab Mar 12, 2016 12:41 pm

Sebastian Maril ‏@SebastianMaril 5h5 hours ago
[HOLDOUTS] No habrá fin de default hasta que la Corte de Apelaciones dicte su fallo.

Sebastian Maril ‏@SebastianMaril 5h5 hours ago
[HOLDOUTS] La Corte de Apelaciones aplica un 'stay' al fallo de Griesa.

O sea vamos a seguir sin poder emitir deuda hasta que la Camara defina??
A seguir viviendo con lo nuestro entonces..

Pajaro

Mensajepor Pajaro » Sab Mar 12, 2016 12:33 pm

Alguno sabe si este ultimo Bono que coloco Provincia de Buenos Aires ya cotiza o va a cotizar en bolsa.? Gracias

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Sab Mar 12, 2016 12:05 pm

guilleg escribió:
Es muy fácil. AL precio del viernes 116 del GJ17D
Si pagan los cupones al que los tenía al momento del corte, la TIR es 0,1%
Si los pagan al tenedor actual, la TIR es 9,25%
Como dije hace un tiempo, es cuestión de apostar. No está claro quién lo cobra y hay jugadas de uno y otro lado.
Quedan 3 cupones vencidos y 3 a cobrar de 4.375% cada uno.

No hay dudas q el q lo cobra es el tenedor actual y los q lo tenían al record date como informó el mercado q se iban a pagar deberán litigar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juan1967

Mensajepor juan1967 » Sab Mar 12, 2016 11:59 am

Geraah desde ya muchas gracias por responder. Te aclaro siempre trato de estar ordenado con los impuestos a pesar de la vergüenza impositiva de este país. De por si la retención que me hace sircreb es menor que la alícuota de IB pero en este caso supongamos que un cliente me paga una factura con una transferencia, el banco retiene sircreb, yo la paso a la sociedad de bolsa compro un bono, luego vendo el bono y vuelvo el monto al banco y este vuelve a retener sircreb lo cuál me genera saldo a favor cada vez mayor que justamente es lo que me esta pasando y en ningún momento hay ninguna maniobra de evasión.

WilliamWilson

Mensajepor WilliamWilson » Sab Mar 12, 2016 11:54 am

¿En serio que las LEBACS del 38% a 35 dias luego de las comisiones te queda en 25%? Alto empome si es así, me convenia plazo fijo directo al 29%

geraah

Mensajepor geraah » Sab Mar 12, 2016 11:16 am

juan1967 escribió:No se si es el foro indicado, pero es donde leí mas comentarios de gente que conoce sobre el tema. Les consulto, todavía me manejo con banco y quiero pasarme a una sociedad de bolsa. Por otros motivos vivo discutiendo con el banco por las retenciones de SIRCREB, los que tienen mas experiencia no tuvieron problema con esas retenciones cuando pasan importes de la sociedad de bolsa al banco?. Muchas gracias a los que respondan.

Cuando envíes dinero de la sociedad de bolsa al banco también te retendrán nuevamente, ya que el banco lo considera una transferencia (y lo es) y te sacarán el %. Hay sociedades de bolsa que te permiten el retiro de dolar billete y así lo evitarías.. la otra es ponerte al día y arreglar tus líos con ingresos brutos y tu alícuota de sircreb será hasta la mitad de la alícuota que abonás de IIBB :100:

Saludos!

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Mar 12, 2016 11:11 am

Otra cosa que me olvidaba. Puede ser que haya quienes están comprando acá para transferirlos afuera y ahí tienen la "seguridad" de cobrar los seis cupones.

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Mar 12, 2016 11:09 am

juanpablomj escribió:.

Es verdad, lo se pero parcialmente, como le debe pasar a muchos. Es decir, se q si sacan el stay debería pagar el GJ17 los cupones atrasados. El tema es que no tengo a mano un calculo del valor tecnico que quedaría y la TIR q quedaría considerando el pago. Es un calculo q a pesar de no ser imposible es complejo para los minoristas. A esto se suma q tampoco tenes la certeza de q van a sacar el stay, si esto no sucede porque alguien apela, o no sale la ley la valuación debería hacerse sin el cupon. Por eso todavía lo pienso como si Griesa/Gobierno patean el tablero.... Pero estaría muy bueno tener el analisis con el escenario de arreglo. Si lo tenes en algun lado para revisar me vendría genial analizarlo (quizas puedas hacer algunos comentarios al respecto). Abrazo

Es muy fácil. AL precio del viernes 116 del GJ17D
Si pagan los cupones al que los tenía al momento del corte, la TIR es 0,1%
Si los pagan al tenedor actual, la TIR es 9,25%
Como dije hace un tiempo, es cuestión de apostar. No está claro quién lo cobra y hay jugadas de uno y otro lado.
Quedan 3 cupones vencidos y 3 a cobrar de 4.375% cada uno.

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Sab Mar 12, 2016 10:42 am

Bochaterow escribió:Ojo con los cupones que tiene adentro el bono

.

Es verdad, lo se pero parcialmente, como le debe pasar a muchos. Es decir, se q si sacan el stay debería pagar el GJ17 los cupones atrasados. El tema es que no tengo a mano un calculo del valor tecnico que quedaría y la TIR q quedaría considerando el pago. Es un calculo q a pesar de no ser imposible es complejo para los minoristas. A esto se suma q tampoco tenes la certeza de q van a sacar el stay, si esto no sucede porque alguien apela, o no sale la ley la valuación debería hacerse sin el cupon. Por eso todavía lo pienso como si Griesa/Gobierno patean el tablero.... Pero estaría muy bueno tener el analisis con el escenario de arreglo. Si lo tenes en algun lado para revisar me vendría genial analizarlo (quizas puedas hacer algunos comentarios al respecto). Abrazo

jmario

Mensajepor jmario » Sab Mar 12, 2016 10:35 am

Tambien creo que hay que diferenciar al que piensa en $ o u$. Es distinto si buscas ganarle a la inflacíon o capitalizarte en dolares. Se complica en el corto para el que quiere hacer ambas. Si pensas en u$, que baje el bono no debería preocuparte mucho hasta podes verlo como oportunidad, mas complicado para el que compra dolarizados pensando en pesos.

Volver a “Foro Bursatil”