EFFE escribió: Tiré algo polémico ayer.. no dije que deje de pasar porque no lo publiquen, no creo que sea así de hecho, una medida como esa haría subir el precio creo. Voy a ponerlo al revés: decime otros 5 países dónde diariamente en medios de TV y diarios te digan el precio de adquirir una divisa en el mercado informal. No es normal, creo que lo tenemos normalizado. Cómo en cualquier momento vamos a normalizar una alícuota del 30% por comprar 200 x mes... Abrazo
Te contesto tu pregunta con otra pregunta, decime 5 países dónde la gente no crea en su moneda local producida por sus gobiernos? En esos 5 países , entonces seguro se publicará el valor del dólar porque le interesa a la gente y si a la gente le interesa, lee o quiere leer acerca de eso, entonces los diarios o medios, como.quieren venderle a la gente le publican las notas que quieren, y por eso se publica. Cuando a la gente no le interese más el dolar porque tenemos una super moneda, estable ,para ahorrar, etc,etc, entonces no publicarán más eso porque nadie leería. Hay algo que se llama oferta y demanda , y por eso los medios no escriben acerca de la importancia de el numero PI en la matemática, o los beneficios de las grasas polinisaturadas en la alimentación y si escriben sobre el dólar.