MERVAL Indice Merval
-
- Contactar:
Re: MERVAL Indice Merval
Que sean a 7 dias no es un problema por ser un instrumento de esterilización monetaria, y no un instrumento de ahorro como se terminaron convirtiendo las Lebacs. Están confundiendo los conceptos.
En cuanto al nivel de las tasas el BCRA ya avisó que no las bajará del 60% por lo que resta del año y en ese cálculo que estime ya incluyo los intereses capitalizados.
Por ahora el esquema va funcionando y creo que de no medir otro shock externo recién habrá que preocuparse en el verano si no empiezan a bajar las tasas.
En cuanto al nivel de las tasas el BCRA ya avisó que no las bajará del 60% por lo que resta del año y en ese cálculo que estime ya incluyo los intereses capitalizados.
Por ahora el esquema va funcionando y creo que de no medir otro shock externo recién habrá que preocuparse en el verano si no empiezan a bajar las tasas.
-
Luis XXXIV escribió:Esa comparación de ese gráfico no tiene sentido por las cosas que compara y encima lo hace en pesos.
Lo que hay que evaluar es en dólares y ver la composición:
Al cierre de septiembre 2017 la bola de Lebacs era de u$s59.200M
Al cierre de septiembre 2018 la bola de Leliqs fue de u$s10.700M... y el crecimiento de estos últimos meses de las Leliqs es por justamente el desarme de Lebacs.
Con el desarme completo de Lebacs en diciembre de este año, mas los intereses capitalizados de Leliqs, la bola de éstas andará entre u$s16500M y u$s21500M, de acuerdo a si el dólar está en el piso o en el techo de la banda cambiaria.
Ahora saca los % de variación.
El problema es que son a 7 dias y se ve que no pueden bajar la tasa del 70%. El problema es que es emision futuro. Encina tiene como respaldo los plazos fijos de la gente. Si le hacen un paga dios al banco tambien lo haran con el depositante. Esto terminara en un plan bonex, hiper o convertibilidad o dolarizacion. Una puede llevar a la otra
-
- Contactar:
ugo38 escribió:Una oficina del FMI en el BCRA. Que verguenza.!
Toda la vida cuando Argentina tuvo programa con el FMI el mismo tuvo oficina en el BCRA, salvo después del 2001.
-
-
- Contactar:
warrenbuffet20 escribió:Misil intercontinetal, si mañana confirma quiebre ira a cerrar el gap ?
Esa comparación de ese gráfico no tiene sentido por las cosas que compara y encima lo hace en pesos.
Lo que hay que evaluar es en dólares y ver la composición:
Al cierre de septiembre 2017 la bola de Lebacs era de u$s59.200M
Al cierre de septiembre 2018 la bola de Leliqs fue de u$s10.700M... y el crecimiento de estos últimos meses de las Leliqs es por justamente el desarme de Lebacs.
Con el desarme completo de Lebacs en diciembre de este año, mas los intereses capitalizados de Leliqs, la bola de éstas andará entre u$s16500M y u$s21500M, de acuerdo a si el dólar está en el piso o en el techo de la banda cambiaria.
Ahora saca los % de variación.
davinci escribió:por un lado estoy de acuerdo.. es una bola de nieve que se viene encima.
pero que queres producir??.. si todo lo que podes hacer salvo campo y alguna otra cosa... es inviable! por carga laboral, impositiva, etc!.. Argentina no compite, no compitio y no va a competir con nadie a este paso.. la unica variable de competencia es la devalueta.. y en unos meses te lo morfa la inflacion.. las reformas no se hicieron y no van a permitir que se hagan.. todo corto o cortisimo plazo.. por eso todos apuestan a la patria financiera, las rentas de prop en alquiler, etc.. nadie quiere ni puede producir nada..
Que desastre hicieron estos tipos. Todavia no se puede creer.
Una oficina del FMI en el BCRA. Que verguenza.!
Que pelo***** somos los Argentinos
Nico_DLR escribió:El valor del dolar es mas ficticio que en la época del cepo. Con las tasas que pagan estamos muy jodidos, la bicicleta financiera es una bola de nieve que nos va a aplastar. La veo muy dificil salvo pidiendo mas deuda para financiar dolar y fuga... (me acabo de dar cuenta que hace años que no hablamos de industrializar, innovar o producir... todo pasa por la tasa, la deuda y el dolar. Patria financiera le llaman)
por un lado estoy de acuerdo.. es una bola de nieve que se viene encima.
pero que queres producir??.. si todo lo que podes hacer salvo campo y alguna otra cosa... es inviable! por carga laboral, impositiva, etc!.. Argentina no compite, no compitio y no va a competir con nadie a este paso.. la unica variable de competencia es la devalueta.. y en unos meses te lo morfa la inflacion.. las reformas no se hicieron y no van a permitir que se hagan.. todo corto o cortisimo plazo.. por eso todos apuestan a la patria financiera, las rentas de prop en alquiler, etc.. nadie quiere ni puede producir nada..
Re: Re:
Nico_DLR escribió:medidos en dolares, cuanto bajo la bolsa en moneda dura? y tu capacidad de ahorro? hasta tenes a muchos que los dolares los venden para llegar a fin de mes. Un desastre
La bolsa en dolares bajo 50%...Yo me refería al que ahorraba en moneda dura..Cualquier papel...Es un papel...En el marcado argentino. .Yo me refería al que tenia dólares.
-
Tanque escribió:35,80 usdars
doña Rosa se tienta pero prefiere esperar que empiecen a reventar los que lo veían en 45 / 50 /100.
Mas que a reventar, a estar antentos al piso
-
Misil intercontinetal, si mañana confirma quiebre ira a cerrar el gap ?
- Adjuntos
-
- 20181016_185713.png (236.19 KiB) Visto 835 veces
doña Rosa se tienta pero prefiere esperar que empiecen a reventar los que lo veían en 45 / 50 /100.
esos serian los choferes de uber?
-
jose enrique escribió:como se llama LELIQ ???

-
Re:
Ra's al Ghul escribió:
estamos fabricando la gran bomba , podria decirse que incursionamos en la industria belica
como se llama LELIQ ???
fabio escribió:Si tenias ahorros en dolares no entiendo porque se licuaron.
medidos en dolares, cuanto bajo la bolsa en moneda dura? y tu capacidad de ahorro? hasta tenes a muchos que los dolares los venden para llegar a fin de mes. Un desastre
El valor del dolar es mas ficticio que en la época del cepo. Con las tasas que pagan estamos muy jodidos, la bicicleta financiera es una bola de nieve que nos va a aplastar. La veo muy dificil salvo pidiendo mas deuda para financiar dolar y fuga... (me acabo de dar cuenta que hace años que no hablamos de industrializar, innovar o producir... todo pasa por la tasa, la deuda y el dolar. Patria financiera le llaman)