MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
monteagudoalejandro

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor monteagudoalejandro » Mié Oct 17, 2018 8:27 pm

IMG-20180812-WA0007.jpg
IMG-20180812-WA0007.jpg (120.36 KiB) Visto 1066 veces
Siempre tenerlo en cuenta...

guille1978

Mensajepor guille1978 » Mié Oct 17, 2018 8:17 pm

‪(Evolución/mill de u$s)‬

‪Ene: +6.969 (tomó deuda por 9.000)‬

‪Feb: -515‬

‪Mar: +217‬

‪Abr: -5.103‬

‪May: -6.525‬

‪Jun: +11.783(FMI+Bancos = 19.000)‬

‪Jul: -3.877‬

‪Ago: -5.335‬

‪Set: -3.669‬

‪Oct: -553‬

‪Reservas hoy: 48.439

‪Reservas netas 11.371

Si no nos salva el Fondo, tocamos fondo..

Gestión Macricat!

FrankSinatra

Mensajepor FrankSinatra » Mié Oct 17, 2018 7:56 pm

warrenbuffet20 escribió:Si estoy muy atento, mientras aguante los $36 y la ma50, estamos en carrera todavia. Vamos a ver como sigue la cosa. Yo hoy compre fuerte, espero no quedar empomado

Yo hoy también había llevado futuros y devolví, lamentablemente está muy manipulado y hoy se podía ver claramente, cuando es así al AT te lo guardás en los libros, es lo que odio en general de este "mercado"... Igualmente a la larga acá el billete siempre gana, yo solo tradeo.

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Mié Oct 17, 2018 7:49 pm

boquita escribió:leliqs. lebacs, que importa el nombre...

las tasas son siderales y atentan contra cualquier inversión en la economía real
y eso no tiene vuelta

MUY GRAVE

Si bajan las tasas, los argentinos salen corriendo a comprar dolares, y es la pelea de siempre. Yo no creo que el gobierno esté feliz de subir las tasas, pero que pueden hacer?

Los argentinos vemos una vaca y lloramos.. ya nos quemamos con leche muchas veces.. y entonces no queda otra. Si todos nos pusieramos de acuerdo para no salir corriendo al dolar, esto funcionaría, pero lamentablemente aca no confiamos ni en nosotros mismos.

Argentina tiene un problema cultural muy grave, la picardía argentina se vé en todos los estratos sociales. Esto no es un problema político o económico, es un problema cultural que no se va a torcer en un dia, ni en un mes, ni en un año, esto puede llevar decadas.

Aca, mientras se pueda sacar provecho, se lo saca, no hay pensamiento colectivo, no hay reglas claras, aca vale todo, y si señores.. quejense de la tasa, pero no queda otra.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Oct 17, 2018 7:41 pm

warrenbuffet20 escribió:Si estoy muy atento, mientras aguante los $36 y la ma50, estamos en carrera todavia. Vamos a ver como sigue la cosa. Yo hoy compre fuerte, espero no quedar empomado

Si no lo necesitas, en unos meses le ganas a la tasa...La historia dice que la tasa sólo le gana al dólar en periodos cortos o intermedios...

warrenbuffet20

Mensajepor warrenbuffet20 » Mié Oct 17, 2018 7:36 pm

Draiko91 escribió:warren lo mataron al billete, y en futuros en diciembre cerro negativo OJO, y el real sigue bajando... puede empujar a seguir bajando el tc local y mas teniendo en cuenta el carry trade, estan todos metidos hasta la japi, nadie invierte en RV ni nada, solo carry trade.

Si estoy muy atento, mientras aguante los $36 y la ma50, estamos en carrera todavia. Vamos a ver como sigue la cosa. Yo hoy compre fuerte, espero no quedar empomado

boquita

Mensajepor boquita » Mié Oct 17, 2018 7:20 pm

leliqs. lebacs, que importa el nombre...

las tasas son siderales y atentan contra cualquier inversión en la economía real
y eso no tiene vuelta

MUY GRAVE

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mié Oct 17, 2018 7:12 pm

Luis XXXIV escribió:Tal cual: las Leliqs son un instrumento de esterilización monetaria y no un instrumento de ahorro como se terminaron convirtiendo las Lebacs.
Abrazo Mike.

Cualquier cosa las leliqs es guita de la gente comun que tiene pf el banco gana 20% o mas por girarla de nosotros al bcra. Leliqs es instrumento de ahorro si bajan tc de leliqs baja pf sube tc e inflacion. Lo explica muy bien giacomini que le viene pegando a todas en fin, esto termina mal en un año vemos donde estamos parados

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mié Oct 17, 2018 6:47 pm

y pero con el bonex hicieron eso ..
garcaron a todos los tenedores de depositos y plazos fijo ..
el remanente que quedo circulando, era papel higienico canjeable en el banco mas cercano a tu barrio ....

timbero escribió:no se si da para una Convertibilidad: ¿existe M1 y M2 ?? o se robaron todo ??

timbero

Mensajepor timbero » Mié Oct 17, 2018 6:41 pm

mr_osiris escribió:+1

si uno ve lo que estan haciendo, pareciera que quieren provocar exactamente eso ..

se ve que no quieren "tener la culpa" de una nueva convertibilidad con un %60 aprox. de confiscacion como fue la del turco .... :mrgreen:

no se si da para una Convertibilidad: ¿existe M1 y M2 ?? o se robaron todo ??

FrankSinatra

Mensajepor FrankSinatra » Mié Oct 17, 2018 6:16 pm

Ojo no confundan, mucha tasa y poco riesgo NO son compatibles...

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Oct 17, 2018 6:14 pm

falerito01 escribió:Una vez desarmadas las lebacs, las leliqs son mucho más manejables porque no están en manos del público. Una baja de tasas se puede contrarrestar con nuevos encajes. Por eso el objetivo de tasas altas es fin de año, hasta desarmar el stock de lebacs.
M

Tal cual: las Leliqs son un instrumento de esterilización monetaria y no un instrumento de ahorro como se terminaron convirtiendo las Lebacs.
Abrazo Mike.

gastons

Mensajepor gastons » Mié Oct 17, 2018 6:12 pm

timbero escribió:o ese también le falta un Sell Off de aquellos !! sino, no arranca. Y no me extraña un Nuevo plan Bonex y que no dejen sacar la plata de los plazos fijos ni de las Cajas de Ahorro para que vuele

Y capaz que tambien para finalizar el sell off tiran una bomba atomica al estilo hiroshima... no te parece?

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mié Oct 17, 2018 6:12 pm

+1

si uno ve lo que estan haciendo, pareciera que quieren provocar exactamente eso ..

se ve que no quieren "tener la culpa" de una nueva convertibilidad con un %60 aprox. de confiscacion como fue la del turco .... :mrgreen:

timbero escribió: o ese también le falta un Sell Off de aquellos !! sino, no arranca. Y no me extraña un Nuevo plan Bonex y que no dejen sacar la plata de los plazos fijos ni de las Cajas de Ahorro para que vuele

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Oct 17, 2018 6:12 pm

Draiko91 escribió:hermosa aspiradora jajaja, los futuros del dolar por ejemplo DIC, termino NEGATIVO con el spot POSITIVO, ya nadie cree en que suba el USD :lol: como se los va a llevar puesto en enero cuando empiecen a bajar la tasita.

Para enero falta mucho y se deben dar varias cosas en ese tiempo: aprobación del presupuesto y no explosión social... son al menos las que espero.

Mientras tanto en estas últimas 3 semanas a los que se llevaron puestos son a los que veían al dólar encarar el techo de la banda y volarse.

Volver a “Foro Bursatil”