MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Draiko91

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Draiko91 » Jue Oct 18, 2018 9:41 am

Draiko91 escribió:sisi no tengo dudas Matu, esto termina como las lebacs que se fueron los jpmorgan boys y despues empezo la corrida de 20 a 40... el tema es que los gordos que estan en carry ya saben cuando va a pasar la explosion, por eso estan todos en el juego... nosotros tenemos dos opciones o monitorear todos los dias dolar-tasa leliq-monto absorvido-monto circulante-futuros usd-etc para tener una idea de cuando se fuga y entrar no tan tarde, o comprar usd y dormir tranquilos que la bomba explota explota.

ABSORBIDO :lol:

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Jue Oct 18, 2018 9:39 am

Matu84 escribió:Por cada mes que pase se endeuda en dolares a la tasa de leliq, mas las apreciación del tipo de cambio, la masa de pesos son cada vez mas dolares de deuda, es mas o menos lo que hicieron con las letes, dolarizan la deuda, si esto dura unos meses explota, lo héroes son los que compran dolares, para fundir al país es el carry...

sisi no tengo dudas Matu, esto termina como las lebacs que se fueron los jpmorgan boys y despues empezo la corrida de 20 a 40... el tema es que los gordos que estan en carry ya saben cuando va a pasar la explosion, por eso estan todos en el juego... nosotros tenemos dos opciones o monitorear todos los dias dolar-tasa leliq-monto absorvido-monto circulante-futuros usd-etc para tener una idea de cuando se fuga y entrar no tan tarde, o comprar usd y dormir tranquilos que la bomba explota explota.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Jue Oct 18, 2018 9:33 am

Draiko91 escribió:Coincido, el dolar para salir tiene que hoy salir al alza y fuerte, pero como dije estan todos los gordos en el carry trade, que el carry trade es negocio por un tiempo hasta que se den vuelta claro que esa info la saben los jpmorgan boys etc... para mi quedan meses de carry, las lebacs duraron mas de año y medio creo.

saludos

Por cada mes que pase se endeuda en dolares a la tasa de leliq, mas las apreciación del tipo de cambio, la masa de pesos son cada vez mas dolares de deuda, es mas o menos lo que hicieron con las letes, dolarizan la deuda, si esto dura unos meses explota, lo héroes son los que compran dolares, para fundir al país es el carry...

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Jue Oct 18, 2018 9:09 am

Roy escribió:Respecto del dolar, ya sé que se vuela, etc. En diario parece querer retomar al alza, peero el semanal pareciera decir todo lo contrario, y en el histograma del mensual (aunque falta todavía) se está viendo que las barras podrían comenzar a achicarse.
De corto, debe superar el punto en donde está ahora (techo canal bajista) y volver a 37.20 (techo del canal alcista). Tiene un par de buenas resistencias antes de volar. Ahora, yo veo los gráficos de los bonos en dolares (AN18, Ao20, AY24, etc) incluso los de especie D, y todos me dan bajistas, lo que me hace dudar de la voladura del ver. Eso es todo :mrgreen:

Imagen

Coincido, el dolar para salir tiene que hoy salir al alza y fuerte, pero como dije estan todos los gordos en el carry trade, que el carry trade es negocio por un tiempo hasta que se den vuelta claro que esa info la saben los jpmorgan boys etc... para mi quedan meses de carry, las lebacs duraron mas de año y medio creo.

saludos

Roy

Mensajepor Roy » Jue Oct 18, 2018 9:00 am

Respecto del dolar, ya sé que se vuela, etc. En diario parece querer retomar al alza, peero el semanal pareciera decir todo lo contrario, y en el histograma del mensual (aunque falta todavía) se está viendo que las barras podrían comenzar a achicarse.
De corto, debe superar el punto en donde está ahora (techo canal bajista) y volver a 37.20 (techo del canal alcista). Tiene un par de buenas resistencias antes de volar. Ahora, yo veo los gráficos de los bonos en dolares (AN18, Ao20, AY24, etc) incluso los de especie D, y todos me dan bajistas, lo que me hace dudar de la voladura del ver. Eso es todo :mrgreen:

Imagen

Citizen

Mensajepor Citizen » Jue Oct 18, 2018 8:52 am

este tipo nos cabo una fosa enorme para que entremos todos

Roy

Mensajepor Roy » Jue Oct 18, 2018 8:47 am

Ya sé que es en sopes, y que el dolar se va a los 150 de *. Quizás le queda otro viaje a 30.500.
Pero en el gráfico veo un posible HCH con cuello en 27.600 que, de perderlos, son - 7.500 pts. Que coincide con la base del canal que se ve en el semanal en torno a los 20.800. Nada descabellado si finalmente se da la postergadísima corrección en USA.

Imagen

Imagen

Alkachofa

Mensajepor Alkachofa » Jue Oct 18, 2018 1:05 am

timbero escribió: o ese también le falta un Sell Off de aquellos !! sino, no arranca. Y no me extraña un Nuevo plan Bonex y que no dejen sacar la plata de los plazos fijos ni de las Cajas de Ahorro para que vuele

[img]https://pics.filmaffinity.com/yo_tenia_ ... -large.jpg[/img]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Oct 18, 2018 12:40 am

Draiko91 escribió:No veo una disparada del dolar puede subir o bajar pero no veo que vaya a 30 ni a 40 asi rapido... las tasas tienen qe durar tiempo el carry es como el juego que van sacando las sillas mientras estas alrededor... creo que en enero o febrero boommmm

Fci de pfs, fci de lecaps, fci de lebacs.. ultra líquidos lo mejor mientras se aprecia el peso.. nos darán al menos 24 hs la próxima corrida para salir y volver al usd.. asi como tuvimos tiempo de salirnos en 21, 22, 23, 26, 28, 30, 32 38??? Jaja hasta el dolar nos dió tiempo de salirnos en 42.5, 41, 40, 39, es probable que el dólar arranque un dia para el otro en 50 y no podamos entrar a tiempo????

timbero

Mensajepor timbero » Jue Oct 18, 2018 12:20 am

murddock escribió:Pasaron +30 años y seguimos discutiendo lo mismo, tasas en la estratosfera vs dolar = final cantado

No se olviden de Arteche, siempre vigente..

https://youtu.be/jpaD-9bJOHw

Peliculón !! como extraño las que recomendaa Ichi

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Oct 18, 2018 12:00 am

warrenbuffet20 escribió:Hace eso desde enero de 2018

No solo falta el 2018 sino que le falta un colorcito para lebacs para 2016 y 2017 que eran mas altas que un plazo fijo y superaron al usd en algún tramo. Obviamente tampoco quieren que veas que este año el colchón dió mas que los bonos..

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mié Oct 17, 2018 11:15 pm

Luis XXXIV escribió:¿Así que un año vemos ahora donde estamos parados?... :shock:

Hasta hace 3 semanas atrás era una cuestión de días... :115:

No veo una disparada del dolar puede subir o bajar pero no veo que vaya a 30 ni a 40 asi rapido... las tasas tienen qe durar tiempo el carry es como el juego que van sacando las sillas mientras estas alrededor... creo que en enero o febrero boommmm

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Oct 17, 2018 11:07 pm

Claro warrenbuffet20.
Pero si hace 3 semanas atrás era una cuestión de días la explosión y ahora Draiko91 me escribe que "en un año vemos"... :115: ... es un pequeño gran avance, ¿no te parece?

Para mi también en el verano será el momento de evaluar para que está este nuevo esquema (si es que llegamos socialmente, que para mi es el principal riesgo hoy en día); pero por ahora va teniendo mejores resultados que los esperados.

warrenbuffet20

Mensajepor warrenbuffet20 » Mié Oct 17, 2018 11:06 pm

murddock escribió:Es lo que comente ayer en el topic respectivo. Timbear futuros no es para tibios y el timing que se requiere es fenomenal mas cuando la serie esta tradeando con tasas implicitas arriba del 65% anual. Creo que hasta que no pase la 2da vuelta en brasil y termine de entrar toda la guita en FX que tiene que entrar (que va apreciar al Real un poco mas) aca el verde va estar sedado un tiempito mas. Y con estas tasas implicitas tener futuros en cartera puede ser complejo de corto plazo. Sino rebota rapido estas al horno. En este momento claramente Rofex no es la estrategia optima para dolarizar, hay otras alternativas menos costosas. Wait and see.

Comparto es momento de sentarse arriba de los verdes y a la primera de cambio rajar. Pero un poquito de fururos viene bien, si no me aburro

warrenbuffet20

Mensajepor warrenbuffet20 » Mié Oct 17, 2018 11:05 pm

murddock escribió:Es lo que comente ayer en el topic respectivo. Timbear futuros no es para tibios y el timing que se requiere es fenomenal mas cuando la serie esta tradeando con tasas implicitas arriba del 65% anual. Creo que hasta que no pase la 2da vuelta en brasil y termine de entrar toda la guita en FX que tiene que entrar (que va apreciar al Real un poco mas) aca el verde va estar sedado un tiempito mas. Y con estas tasas implicitas tener futuros en cartera puede ser complejo de corto plazo. Sino rebota rapido estas al horno. En este momento claramente Rofex no es la estrategia optima para dolarizar, hay otras alternativas menos costosas. Wait and see.

Mae

Volver a “Foro Bursatil”