MAB escribió:Soy muy nuevo y no conozco todas las herramientas de la bolsa, ultimamente se ha hablado mucho sobre las LEBACs, instrumento desconocido para mi; discutiendo sobre el tema un forista comento que no entendia ese "Afán argentino por agarrarse a los dolares" (o algo así), en referencia a otro que dijo que los dolares no se tocaban.
Soy joven y tampoco he vivido corralito, Bonex ni nada de eso, solo cepo; pero me llamo la atención el tema e hice este análisis, cabe destacar que use el dolar del Banco Nación y no el dolar mayorista, ya que yo no tengo acceso al mismo, así como tampoco contemple las comisiones por licitar.
Me gustaría que todos aporten su opinión, pero especialmente Black Raven y El Designado que eran quienes habian expresado las opiniones mencionadas.
Todo depende de tu objetivo y del riesgo que quieras correr.
Vamos a suponer que querés comprarte un departamento y calculas que podés llegar a juntar la plata en cinco años. Vas a arriesgarte a que el dólar pegue un salto de un día para el otro y te deje con las LEBACS al aire o vasa preferir ir acumulando bonos dolarizados al 2024 con más la renta. Compras los AY24, juntas los dólares y te olvidas del resto, salvo que venga una gran crisis. Es aburrido, pero sirve.
O si dejas de pagarles a tus proveedores, lo que sufro en carne propia, y calzas tus obligaciones en pesos con los LEBACS, para usar la caja como fuente de ingresos, es un negocio con el que no hay con que darle.