Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Moratoria

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Moratoria » Mié Mar 23, 2016 8:04 pm

rodrigocabj12 escribió:Hola, me explicas POR FAVOR este cuadrito o lo subis directamente en excel asi veo las formulas?
quise hacer algo parecido pero yo tengo comisión de 1% por venta y compra y 0% por amortizacion y renta y mantenimiento

Eso significa segun ese cuadrito que con el dica es el bono que se consiguen los usd mas baratos por asi decirlo de una manera no?

gracias!!!

Básicamente ese cuadro te dice a cuánto estás comprando USD, según un horizonte de inversión dado (están planteado en semestres) considerando el precio de compra en $, la renta percibida y las comisiones pagadas...
Sirve sólo para identificar qué bono dolarizado está comparativamente más barato (si lo mantenés hasta cierta fecha)
Dame un rato y me fijo si t lo puedo pasar, t interesa?

alfil

Mensajepor alfil » Mié Mar 23, 2016 7:44 pm

LINYERA de BOLSA escribió:Hoy compro PARA , valga la redundancia ..para el futuro ,ja,ja!!!

No se si el PARA pero asi como cuando todo el mundo furiosamente se concentraba en activos dolarizados hoy apelo a la diversificacion ante una ola important de pesificacion..
El dolar esta lejos de estar moribundo..y tener Una renta de 7% en dolares x año esta a años de ser mama inversion...

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Mié Mar 23, 2016 7:08 pm

Moratoria escribió:El bono en USD devenga una renta mayor q un PF en USD...
Dependiendo del valor de compra en $ y tu horizonte de inversión, te conviene uno u otro...
A modo de ejemplo fijate cuál es el TC del USD al q estarías accediendo:
(ojo, esto es a modo comparativo y si bien considera comisiones de 0,8% del broker NO debés tomarlo como verdadero para tomar tu decisión. ES SOLO UN EJEMPLO!)

Hola, me explicas POR FAVOR este cuadrito o lo subis directamente en excel asi veo las formulas?
quise hacer algo parecido pero yo tengo comisión de 1% por venta y compra y 0% por amortizacion y renta y mantenimiento

Eso significa segun ese cuadrito que con el dica es el bono que se consiguen los usd mas baratos por asi decirlo de una manera no?

gracias!!!

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Mié Mar 23, 2016 6:37 pm

locounpoco escribió:
Licitación de Lebac/Nobac Sin cargo por internet

Opero con P.P.

Cuál es p.p?

locounpoco

Mensajepor locounpoco » Mié Mar 23, 2016 5:34 pm

economist escribió:Anda a movimientos de cuenta y fijate exactamente cuanto dinero te quitaron de la licitacion original de 20.000. Seguro estas tomando la cotización de hoy q te figura en la tenencia pero no representa el precio de corte

Si, era eso, estaba tomando para el calculo la cotización actual y no el precio de corte original.

Gracias por la ayuda!!!

locounpoco

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor locounpoco » Mié Mar 23, 2016 5:30 pm

marco_88123 escribió:Yo también tengo p.p

Si haces la cuenta con el precio que figura en el cuadrito de tenencia de letras (0.967) te da lo que te descontaron, y si entras al detalle de tenencia te dice el valor de corte real de la licitación (0.9648).

Debe ser como decian recién y te incluyen ahí el costo de rescate.

Sent from my MI 2S using Tapatalk

Ahhhhhh, ya entendi...

Ahora si me da una tasa del 38%

Gracias a todos por los comentarios!

economist

Mensajepor economist » Mié Mar 23, 2016 5:26 pm

locounpoco escribió:Ayer suscribí lebacs por $19332.62 y al cabo de 35 dias voy a recibir $20000...

A mi esos numero me dan una TNA implicita del 36% y no del 38% al que dicen que cortaron...

Alguien me ayuda a ver si estoy haciendo mal los cálculos?

Anda a movimientos de cuenta y fijate exactamente cuanto dinero te quitaron de la licitacion original de 20.000. Seguro estas tomando la cotización de hoy q te figura en la tenencia pero no representa el precio de corte

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Mié Mar 23, 2016 5:21 pm

locounpoco escribió:Ayer suscribí lebacs por $19332.62 y al cabo de 35 dias voy a recibir $20000...

A mi esos numero me dan una TNA implicita del 36% y no del 38% al que dicen que cortaron...

Alguien me ayuda a ver si estoy haciendo mal los cálculos?

tu cálculo está perfecto :roll:

Z37A

Mensajepor Z37A » Mié Mar 23, 2016 5:16 pm

economist escribió:P.P te cobra comisión de 0,2% sobre el monto total licitado. Pero te lo cobra cuando te acreeditan
ejemplo.... Licita por 10.000 mil... Cuando sale el corte te quitan d tu cuenta ejemplo 9600 pesos... Cuando te acreditan los 10.000 en realidad te quedan 9980 porque te cobra $20. Y eso es la comisión.

Je me parecia raro el sin cargo..... lo raro es que no lo tengan en la tabla de comisiones...... por lo menos no lo encontre....

economist

Mensajepor economist » Mié Mar 23, 2016 5:10 pm

locounpoco escribió:Licitación de Lebac/Nobac Sin cargo por internet

Opero con P.P.

P.P te cobra comisión de 0,2% sobre el monto total licitado. Pero te lo cobra cuando te acreeditan
ejemplo.... Licita por 10.000 mil... Cuando sale el corte te quitan d tu cuenta ejemplo 9600 pesos... Cuando te acreditan los 10.000 en realidad te quedan 9980 porque te cobra $20. Y eso es la comisión.

marco_88123

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor marco_88123 » Mié Mar 23, 2016 5:10 pm

locounpoco escribió:
Licitación de Lebac/Nobac Sin cargo por internet

Opero con P.P.

Yo también tengo p.p

Si haces la cuenta con el precio que figura en el cuadrito de tenencia de letras (0.967) te da lo que te descontaron, y si entras al detalle de tenencia te dice el valor de corte real de la licitación (0.9648).

Debe ser como decian recién y te incluyen ahí el costo de rescate.

Sent from my MI 2S using Tapatalk

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Mié Mar 23, 2016 5:06 pm

locounpoco escribió:Licitación de Lebac/Nobac Sin cargo por internet

Opero con P.P.

Me parece que no. Licitar sin comisión, pero te cobran al rescate!

0.2% del total rescatado para montos de hasta $100.000 con un mínimo de $20.
0.1% del total rescatado para montos superiores a $100.000

MAB

Mensajepor MAB » Mié Mar 23, 2016 4:53 pm

eldesignado escribió:Todo depende de tu objetivo y del riesgo que quieras correr.
Vamos a suponer que querés comprarte un departamento y calculas que podés llegar a juntar la plata en cinco años. Vas a arriesgarte a que el dólar pegue un salto de un día para el otro y te deje con las LEBACS al aire o vasa preferir ir acumulando bonos dolarizados al 2024 con más la renta. Compras los AY24, juntas los dólares y te olvidas del resto, salvo que venga una gran crisis. Es aburrido, pero sirve.
O si dejas de pagarles a tus proveedores, lo que sufro en carne propia, y calzas tus obligaciones en pesos con los LEBACS, para usar la caja como fuente de ingresos, es un negocio con el que no hay con que darle.

Perfecto, el ultimo párrafo lo entiendo, pero con ese criterio también podes cortar el pago a proveedores y dolarizarte, lo que veo en mi análisis que los únicos que le ganaron al dolar a 35 días (aclaro que el mismo no contempla el dolar minorista ni las comisiones por suscripción de LEBAC) son los que entraron el 10-2 y el 16-2, con tasas de 30.25% y 30.5% respectivamente con lo cual queda claro que no fue por las tasas "Anzuelo" si no por la baja del dolar al momento del cobro de la renta ya que por ejemplo el que entro el 22-12-15 al 36% perdio. Ni hablar de vender U$S.

Z37A

Mensajepor Z37A » Mié Mar 23, 2016 4:49 pm

juanpablomj escribió:Te digo q excepto q seas el hermano del agente es imposible q no te cobre comision... no te la muestra q es otra cosa... si no te cobra pasame cual es q mas de uno se hace rico...

El agente donde tengo cuenta en la tabla de comisiones dice, LEBAC via web no tiene, vía telefónica 1%..... Y en el banco donde tengo cuenta te cobran el mantenimiento de cuenta que es 0,04% +iva... por mes, sobre saldo en cuenta, pero en caso que tengas paquete de cuentas con custodia bonificada no se te cobraría....

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Mié Mar 23, 2016 4:41 pm

locounpoco escribió:No me cobra comisión mi agente

Te digo q excepto q seas el hermano del agente es imposible q no te cobre comision... no te la muestra q es otra cosa... si no te cobra pasame cual es q mas de uno se hace rico...

Volver a “Foro Bursatil”