Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Caserta

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Caserta » Vie Mar 25, 2016 3:10 pm

Gracias Z, el origen lo tengo justificado. Este año voy a presentar bbpp y pagaré lo que corresponda, no es mi intención buscar el hueco para zafar. Si antes no lo hice fue por ignorancia, el tema impuestos me aburre!!

Lo que me jode a mi, lo que me hace agarrar un ataque de ansiedad... es tener la guita frenada y no hacerla laburar!! jajaja
Busco una inversion en USD por 8/10 meses... y no se que hacer!! :pared:
Z37A escribió:Gente mucho cuidado con el contador!!!! No lo digo pro este caso particular.... Pero lo veo con amigos y leo de gente pro ahi que despues tiene problemas. No es que ataco al contador en si, pero cuando el contador les dice algo, duden sospechen e investiguen... muchas veces la pifian y luego el que paga los platos rotos es uno, el que puede ir preso es uno, el contador la sale safando siempre!

Yo tengo contadora que me hace las presentaciones, pero la persigo pobre mina.... le pregunto de todo y veo que va a presentar, ya como dije lo vi con muchos conocidos y amigos que terminaron abrochados por que el contador les dijo "Hacemos esto total no pasa nada...."

En este caso en particular si vos dejabas la plata en el banco, declarabas y no pagabas nada, hoy la tenias en blanco limpita y lista para usar, ahora depende el monto que vas a hacer..... si es poco, si depositas 1000 o 2000 verdes no creo te pase nada..... en el mes claro... jajajaj, pero si metes 10 o 20mil en un mes de una te van a pedir origen y ahi si al horno... ojo revisalo, fijate bien, no te guies por lo que yo digo nomas.... dato interesante, si viajas al extranjero, usa esa plata, no uses tarjeta ni nada y con la plata que gastas en verdes afuera la usas aca par comprar verdes legales, o sea si sabes que en el viaje te vas a quemar 5mil verdes.... levate efectivo, tarjeta no la toques y a mes en vez de pagar resumen compras verdes y blanqueas... ojo esto si sos de viajar...

Z37A

Mensajepor Z37A » Vie Mar 25, 2016 2:12 pm

Caserta escribió:Alguna vez un amigo contador me dijo que no lo haga y que cualquier cosa espere a una moratoria.

Gente mucho cuidado con el contador!!!! No lo digo pro este caso particular.... Pero lo veo con amigos y leo de gente pro ahi que despues tiene problemas. No es que ataco al contador en si, pero cuando el contador les dice algo, duden sospechen e investiguen... muchas veces la pifian y luego el que paga los platos rotos es uno, el que puede ir preso es uno, el contador la sale safando siempre!

Yo tengo contadora que me hace las presentaciones, pero la persigo pobre mina.... le pregunto de todo y veo que va a presentar, ya como dije lo vi con muchos conocidos y amigos que terminaron abrochados por que el contador les dijo "Hacemos esto total no pasa nada...."

En este caso en particular si vos dejabas la plata en el banco, declarabas y no pagabas nada, hoy la tenias en blanco limpita y lista para usar, ahora depende el monto que vas a hacer..... si es poco, si depositas 1000 o 2000 verdes no creo te pase nada..... en el mes claro... jajajaj, pero si metes 10 o 20mil en un mes de una te van a pedir origen y ahi si al horno... ojo revisalo, fijate bien, no te guies por lo que yo digo nomas.... dato interesante, si viajas al extranjero, usa esa plata, no uses tarjeta ni nada y con la plata que gastas en verdes afuera la usas aca par comprar verdes legales, o sea si sabes que en el viaje te vas a quemar 5mil verdes.... levate efectivo, tarjeta no la toques y a mes en vez de pagar resumen compras verdes y blanqueas... ojo esto si sos de viajar...

ralliv

Mensajepor ralliv » Vie Mar 25, 2016 1:47 pm

Fogo escribió:agrego un humilde comentario sobre bonos.

con respecto a DL está atractivo el PUM21 con tir neta sde 12,4% pero hay que prestar atencion a que pasa con la situacion provincial. una opcion mas conservadora es ir por bonos de la ciudad por ejemplo el BD2C9 que rinde neto 10,3%. en general tener en cuenta que pasa con el dolar porque en rallys al momento de cortar cupon se pierden unos puntos. la otra es la liquidez, si quieren meter un vagon de guita algunos se complica.

con respecto a dolarizados esta atractivo el DICA con TN de 8.1% y su hermano menos liquido 8.3%. tambien dentro de los cortos está el AD16 con 6.7%, el AA17 6.6% y el BDED con 6.8%.
otra opcion menos atractiva es ir por el BPLD pero si bien rinde 8.6% tiene tasa muy baja por lo que si las comisiones minimas son altas te morfan vivo.

una buena estrategia podria ser armar un mix de bonos en usd largos y cortos.
de esa manera con los largos financiamos los gastos de los cortos (cuanto mas largo es el bono menor es la variacion TIR/TIR neta) y con los cortos podriamos cubrir la caida de los largos ante una suba de tasas de la FED que quizas sea a mitad de año.
para complementar y hacer alguna diferencia con DL si creen que la rucula se mantiene estable por un tiempo.

pd: esto no es recomendacion, hagan lo que se les cante. yo tengo un poco de DICA y el resto en RV

Me parece que a mediano plazo el factor suba de Tasa de la Fed va a quedar como el factor mas importante.

Fogo

Mensajepor Fogo » Vie Mar 25, 2016 1:29 pm

Fogo escribió:Mañana subo algún comentario de bonos dl y usd. Hoy ya estoy picado. :2230:

agrego un humilde comentario sobre bonos.

con respecto a DL está atractivo el PUM21 con tir neta sde 12,4% pero hay que prestar atencion a que pasa con la situacion provincial. una opcion mas conservadora es ir por bonos de la ciudad por ejemplo el BD2C9 que rinde neto 10,3%. en general tener en cuenta que pasa con el dolar porque en rallys al momento de cortar cupon se pierden unos puntos. la otra es la liquidez, si quieren meter un vagon de guita algunos se complica.

con respecto a dolarizados esta atractivo el DICA con TN de 8.1% y su hermano menos liquido 8.3%. tambien dentro de los cortos está el AD16 con 6.7%, el AA17 6.6% y el BDED con 6.8%.
otra opcion menos atractiva es ir por el BPLD pero si bien rinde 8.6% tiene tasa muy baja por lo que si las comisiones minimas son altas te morfan vivo.

una buena estrategia podria ser armar un mix de bonos en usd largos y cortos.
de esa manera con los largos financiamos los gastos de los cortos (cuanto mas largo es el bono menor es la variacion TIR/TIR neta) y con los cortos podriamos cubrir la caida de los largos ante una suba de tasas de la FED que quizas sea a mitad de año.
para complementar y hacer alguna diferencia con DL si creen que la rucula se mantiene estable por un tiempo.

pd: esto no es recomendacion, hagan lo que se les cante. yo tengo un poco de DICA y el resto en RV

Caserta

Mensajepor Caserta » Vie Mar 25, 2016 12:39 pm

jajajaja :respeto:
elushi escribió:y bueno...esperabas a moratoria y aparecio y te contesto :115:

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Vie Mar 25, 2016 11:50 am

elushi escribió:y bueno...esperabas a moratoria y aparecio y te contesto :115:

:respeto:
Q grande elushi!! :115:

elushi

Mensajepor elushi » Vie Mar 25, 2016 11:43 am

Caserta escribió:Gracias por la respuesta

DECLARADOS no los tengo. Alguna vez un amigo contador me dijo que no lo haga y que cualquier cosa espere a una moratoria.

y bueno...esperabas a moratoria y aparecio y te contesto :115:

Caserta

Mensajepor Caserta » Vie Mar 25, 2016 11:19 am

Gracias por la respuesta

DECLARADOS no los tengo. Alguna vez un amigo contador me dijo que no lo haga y que cualquier cosa espere a una moratoria.
JUSTIFICADOS si los tengo porque una parte de la venta de un depto.

Mi cuenta de bolsa esta a nombre de toda mi familia (es la cuenta heredada de mi viejo) asi que si meto la guita ni idea si cada uno deberia declarar una porción.

Pero en fin, haciendo cuentas, el AY24D esta USD 108.30. En un horizonte de 1 año no gano nada!!! :golpe:

Moratoria escribió:Los tenés declarados???
YES --> Depende de cuándo los vayas a necesitar. Calculá las comisiones de entrada/salida y cobro de renta.
NO --> Sacá nro para presentarte al blanqueo... :115:

alfil

Mensajepor alfil » Jue Mar 24, 2016 11:32 pm

Alfredo 2011 escribió:Opinión

Horizontes de la transición y el plan 20-25 a partir de mayo

Amilcar Collante

http://www.elpuntodeequilibrio.com/Arti ... ir+de+mayo

Muy alineado con mi estrategia...

pancho1

Mensajepor pancho1 » Jue Mar 24, 2016 10:28 pm

Gracias Alphonse, me quedo claro. La pregunta viene por los que vencen próximamente. Las puntas de compra y venta del dólar están muy abiertas y si te pagan con el precio de compra perderías mal, si después quisieses comprar el dólar en el banco

Alphonse

Mensajepor Alphonse » Jue Mar 24, 2016 10:01 pm

pancho1 escribió:Hola, como están? consulta, alguno sabe con que dólar debo valuar los Bonos DL, con el de compra, o con el de venta? Saludos

Como regla general es asi:
Soberanos y corporativos Com A3500 del BCRA
Subsoberanos el vendedor billete del BNA (ya q siempre termina siendo el valor mas alto entre las opciones que dan)

Por las dudas revisate las condiciones de emision, los bonos q lista esta casa tienen todo el detalle y sino a googlear. Algunos hacen un promedio de las ultimas jornadas antes de la fecha de calculo, en esto los corporativos son los mas rebuscados.

Por ultimo no te olvides q algunos tienen fecha de calculo de cotizacion hasta 6 dias habiles antes de la fecha de pago. Con la volatilidad q hay puede ser relevante.

pancho1

Mensajepor pancho1 » Jue Mar 24, 2016 9:15 pm

con que precio de dólar..

pancho1

Mensajepor pancho1 » Jue Mar 24, 2016 9:14 pm

Hola, como están? consulta, alguno sabe con que dólar debo valuar los Bonos DL, con el de compra, o con el de venta? Saludos

Adrianus

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Adrianus » Jue Mar 24, 2016 9:01 pm

Moratoria escribió:Los tenés declarados???
YES --> Depende de cuándo los vayas a necesitar. Calculá las comisiones de entrada/salida y cobro de renta.

Esperemos dejen declarar lo que está en el colchón... Cuando se terminó el blanqueo anterior Prat Gay decia que el blanqueo k era ilógico por que era el único que permitía ingresar dólares en efectivo que podía venir hasta del narco.

Yo estoy esperando el blanqueo con usd sin declarar...espero que Prat Gay y el Gobierno den marcha atrás con lo que dijeron en su momentoImagen Imagen Imagen

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Jue Mar 24, 2016 7:36 pm

Los tenés declarados???
Caserta escribió:Hola compañeros

Tengo unos USD que dejé de invertir y los guardé en el "colchon", pensando un usarlos este año para la compra de un 3 ambientes el día que saquen el plan de créditos hipotecarios prometido (promesas de campaña, ja!).
No soy optimista con los créditos para la clase media, así que quiero volver a poner a trabajar la guita pero en algo que me permite salir rápido si la necesito.

Me dan algún consejo? Compro bonos dolarizados?

Muchas gracias y buen finde largo

Volver a “Foro Bursatil”