IRSA Irsa
Re: IRSA Irsa
con ese nick tan sugestivo tgn1usd , no sé como no vuelves a esa que vale la mitad más o menos !
saludos
saludos
Buenas tardes : llevar y llevar al mausoleo flores a éste paso 

La verdad no lo se. Voy a ver si el finde hago los deberes...pero que sobra, sobra...y con arg a 300 palos toda la empresa es para llevar y llevar.
-
tgn1usd escribió:Si venden lo q les queda de clal un poco mas abajo de lo que quieren y shufersal al mismo precio q lo anterior. Quedan todas las ptras empresas y 350 palos verdes de deudas de ambas controlantes, ahi sobra plata...bastante
cuanto crees que vale hoy el negocio de israel? pbc es la grosa ahi no?
Si venden lo q les queda de clal un poco mas abajo de lo que quieren y shufersal al mismo precio q lo anterior. Quedan todas las ptras empresas y 350 palos verdes de deudas de ambas controlantes, ahi sobra plata...bastante
-
Clinty escribió:La situación de los bancos ni en pedos es la misma de 2001, que estaban hasta las manos con las hipotecas y llenos de bonos. Hoy la exposición al sector público es mucho más baja. Tienen problemas de liquidez, no de solvencia. Olvidate, no vas a ver los precios de 2001/2002 en usd. Galicia llegó a 0,20 con dólar de 3 y pico cuando la crisis arreciaba, valores semejantes no los vas a volver ver. Además, estamos en contexto de híper o fogonazo inflacionario más fuerte, no el de 2002 con megadevalueta y traslación muy baja a precios. Cuando no se puedan comprar más dólares, la gernte comprará papeles en la bolsa con tal de huir del peso. En el 2002 faltaron pesos, ahora sobran....
Y los bonos como lo ve clinty?No habra mega peri so devaluacion.Y si pesos sobran capaz van al blue y despues aca pienso.
tenes otro problema, la inflacion, con una devaluacion del 30 % ahora la inflacion es del 60% en aquella epoca con una con una devaluacion del 300 en un año tuviste una inflacion del 40%, el riesgo de la hiper lo tenes y eso es peor que el tema de los dolares, te pulverizan los activos de los bancos, la cartera de prestamos a cobrar.
tgn1usd escribió:de enero de 2001 a octubre de 2002
ggal fue de 20 a 0.30
e irsa de 20 a 3.50
esto no invalida lo que decis pero como yo opero con palanca, en dolares obvio. no puedo operar con los bancos por el riesgo que te digo. Y aparte me gustan los dividenos. porque como te digo para llegar a cresud y empoarte con camsa tienen que sacar de aca, fijate los dividecnos que repartieron, lo tenes simple en yaho finance y no te incluye el del año pasado. necesitan sacarla de aca! y ahi le mordes los tobillos
La situación de los bancos ni en pedos es la misma de 2001, que estaban hasta las manos con las hipotecas y llenos de bonos. Hoy la exposición al sector público es mucho más baja. Tienen problemas de liquidez, no de solvencia. Olvidate, no vas a ver los precios de 2001/2002 en usd. Galicia llegó a 0,20 con dólar de 3 y pico cuando la crisis arreciaba, valores semejantes no los vas a volver ver. Además, estamos en contexto de híper o fogonazo inflacionario más fuerte, no el de 2002 con megadevalueta y traslación muy baja a precios. Cuando no se puedan comprar más dólares, la gernte comprará papeles en la bolsa con tal de huir del peso. En el 2002 faltaron pesos, ahora sobran....
otra mas, a dife del 2001, tienen mucho negocio en verdes presente y potencial...
de enero de 2001 a octubre de 2002
ggal fue de 20 a 0.30
e irsa de 20 a 3.50
esto no invalida lo que decis pero como yo opero con palanca, en dolares obvio. no puedo operar con los bancos por el riesgo que te digo. Y aparte me gustan los dividenos. porque como te digo para llegar a cresud y empoarte con camsa tienen que sacar de aca, fijate los dividecnos que repartieron, lo tenes simple en yaho finance y no te incluye el del año pasado. necesitan sacarla de aca! y ahi le mordes los tobillos
ggal fue de 20 a 0.30
e irsa de 20 a 3.50
Clinty escribió:Amigo, tanto tiemnpo, coincido en casi todo y de hecho tengo algunas irsa pero agregaría un par de detalles:
1) El ruso que la maneja es un garca.
2) Es un papel históricamente con poca volatilidad, esto es clave para determinar la velocidad de la recuperación en el precio.
3) Ergo, las primeras que recuperarán cuando la crisis termine de hacer piso, serán bancos y energéticas. Luego vendrá el resto.
4) La liquidez no es muy buena que digamos frente a otras con caída fuerte y que aseguran rebotes más rapidos (más volatilidad) y mejor salida por volúmen.
5) El gran anzuelo sigue siendo las 70 has. en la ex ciudad deportiva de Boca. Con los K esa posibilidad para mí se diluye y esperarán cambios políticos para hacer algo, así que por ahí no depositaría grandes esperanzas.
6) El mayor problema que tenía en la Madre Patria (Israel) era un tema relativo al desprendimiento de alguna posición monopolica. Allá con sus paisanos no puede hacer lo que acá. Hasta que eso no se aclare.
7) Está vendiendo participaciones chicas del holding allá y con eso repagando deuda. A mi manera de ver, la porción que le quede será igualmente sustancialmente jugosa para el precio que pagó (comipró activos casi a precios de default). Y como dijiste, este de bol udo no tiene un pelo.
Concuerdo en todo, es un garca y lo aprendi estando en cresud y me di cuenta q te esperan en esa parte del organigrama para garcarte, pero para llegar ahi tienen q sacar pplata de aca y ahi los cagas por eso pagaro mas de todo lo que vale la empresa en dividenos y en cresud no te dieron una moneda. Los bancos recuperaron rapido en crisis medias. Pero si revienta la macro para bancos el riesgo mucho mas alto. En 2001 los bancos bajaron como el 99 % y este tipo de papeles bajaron el 80%. Prefiero menos ganancia pero menos riesgo de downside si se peoduce una hiper que pulverice los activos monetarios de los bancos.
Amigo, tanto tiemnpo, coincido en casi todo y de hecho tengo algunas irsa pero agregaría un par de detalles:
2) Es un papel históricamente con poca volatilidad, esto es clave para determinar la velocidad de la recuperación en el precio.
3) Ergo, las primeras que recuperarán cuando la crisis termine de hacer piso, serán bancos y energéticas. Luego vendrá el resto.
4) La liquidez no es muy buena que digamos frente a otras con caída fuerte y que aseguran rebotes más rapidos (más volatilidad) y mejor salida por volúmen.
5) El gran anzuelo sigue siendo las 70 has. en la ex ciudad deportiva de Boca. Con los K esa posibilidad para mí se diluye y esperarán cambios políticos para hacer algo, así que por ahí no depositaría grandes esperanzas.
6) El mayor problema que tenía en la Madre Patria (Israel) era un tema relativo al desprendimiento de alguna posición monopolica. Allá con sus paisanos no puede hacer lo que acá. Hasta que eso no se aclare.
7) Está vendiendo participaciones chicas del holding allá y con eso repagando deuda. A mi manera de ver, la porción que le quede será igualmente sustancialmente jugosa para el precio que pagó (comipró activos casi a precios de default). Y como dijiste, este de bol udo no tiene un pelo.
En los ultimos 3 años repartieron arriba de 100 palos verdes de dividendos ojo q en el mundo la plata no se gana tan facil. Y estan tan preocupacos q aumentaron posicion al 100% en hoteles en arg. Ojo q en el mundo no se gana plata tan facil.
Por el 20 de clal le ofrecieron 217 millones dijo q no, le mejoraron la oferta no tengo el numero pero el pedia algo asi como 320 o sea q la oferta no seria raro q este un 20/30 % arriba del mkt cap. De pbc tienen arriba del 60% eso sabes cuanto arriba del mkt cap debe estar. Ojo que estos de ******* no tienen un pelo. Arrancaron en una butaca en eñ recinto y hoy tienen un imperio. Llevo llevo y llevo para mi hacer un 50% aca es mas facil q robarle a un mierto.