Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 09, 2016 9:05 pm

guilleg escribió:Darío:

La renta de los Dica se cobró el 4 de enero aunque correspondía el 31 de diciembre.
Cómo declarás los dólares ? Como efectivo ?
Otra pregunta: el PMY16 para mí no figura en la tabla de títulos.
Hice la pregunta en la Mesa de Ayuda y no contestaron todavía.
Si no contestan qué hago.

-RENTA BONOS: aunque esté exenta en Imp. Ganancias, debe declararse GRAVADA en B.P. (en el rubro CRÉDITOS).

En la cuenta comitente en Caja de Valores figura acreditado 31/12, no importa la fecha del agente de bolsa.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Sab Abr 09, 2016 4:01 pm

Los créditos ajustados por UVI no están prohibidos por la ley 23928?
No me extrañaría que algún deudor intente la gran Singer.

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Abr 09, 2016 2:15 pm

Darío:

La renta de los Dica se cobró el 4 de enero aunque correspondía el 31 de diciembre.
Cómo declarás los dólares ? Como efectivo ?
Otra pregunta: el PMY16 para mí no figura en la tabla de títulos.
Hice la pregunta en la Mesa de Ayuda y no contestaron todavía.
Si no contestan qué hago.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 09, 2016 1:37 pm

DavidBowman escribió:Compraste dica (o cualquier bono) a 72 hs el 29. El 31 no podés no tener nada, o declarás los DICA, o declarás los $ (que ya no los tenés en una cuenta excenta de BBPP), o declarás algún tipo de crédito a favor (vos pagaste $ y te están debiendo la entrega de los DICA), que tengo mis dudas que puedas considerar exento de BBPP. La realidad económica estricita creo que sería la tercer opción. Puro pragmatismo lo mio, yo a priori declararía los DICA, que están exentos de BBPP, no creo que nadie te vaya a hacer problema. La renta la declararía también y no la consideraría exenta.

-RENTA BONOS: aunque esté exenta en Imp. Ganancias, debe declararse GRAVADA en B.P. (porque es un CRÉDITO).

-Compra BONO último día hábil año (plazo 72 Hs) corresponde declarar BONO porque la operación está cerrada.
:!:

elushi

Mensajepor elushi » Sab Abr 09, 2016 12:47 pm

per11201 escribió:Hola a todos! Consulta: que sugieren hacer con los dolares billete que van amortizando : inmuebles? comprar bonos D? acciones en usa? cambiarlos x euros e invertir en bolsas europeas? Q hacen uds??

en Miami el promedio de los alquileres mas rentables esta cerca del 12% anual de la inversion. tenes que ver donde compras y a que precios, porque hay zonas donde le sacas mas rendimiento y otras donde le sacas menos (como en todos lados).
en Argentina generalmente le sacas menos en promedio, aunque por supuesto no quita que no hagas un buen negocio, compres barato y te rinda mas, pero mas que un 10% es dificil...
bonos D no rinden mas de 8% de TIR (es decir reinvirtiendo cupones), como es de esperar lo mas rendidor en el tramo largo. y tenes riesgo de tasa y tenes que descontar comisiones (compra/venta, cobro cupones y custodia)
en RV todo puede ser, lo dejo a tu criterio. tenes mas riesgos obviamente

Manguitas27

Mensajepor Manguitas27 » Sab Abr 09, 2016 12:40 pm

gina escribió:Dario o quien sepa, a esta chica le difiere la retenciones de gacias segùn la afip versus el F649 de la empresa donde trabaja !!!! Cual toma???...si carga el f649 en el reg.simplicado tal cual dice la empresa tendra diferencia con la afip...cual vale???

gracias....

Debería tomar lo que realmente sucedió. Y averiguar de donde proviene la diferencia.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Abr 09, 2016 11:35 am

AFIP prorrogó 10 días los vencimientos por Ganancias y Bienes Personales

El ente recaudador postergó al 21 de abril las presentaciones de declaraciones y pagos de los contribuyentes para estos gravámenes

http://www.infobae.com/2016/04/08/18031 ... personales

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Sab Abr 09, 2016 11:10 am

ARBOND escribió:Consulta bbpp del DICA:

Si compre el 29 de diciembre a 72hs , los tengo que declarar?
La renta que paga el dica el dia 31 no estaba acreditada en mi comitente ese mismo dia logicamente, se considera como cobrada?
Gracias!

Compraste dica (o cualquier bono) a 72 hs el 29. El 31 no podés no tener nada, o declarás los DICA, o declarás los $ (que ya no los tenés en una cuenta excenta de BBPP), o declarás algún tipo de crédito a favor (vos pagaste $ y te están debiendo la entrega de los DICA), que tengo mis dudas que puedas considerar exento de BBPP. La realidad económica estricita creo que sería la tercer opción. Puro pragmatismo lo mio, yo a priori declararía los DICA, que están exentos de BBPP, no creo que nadie te vaya a hacer problema. La renta la declararía también y no la consideraría exenta.

gina

Mensajepor gina » Vie Abr 08, 2016 10:01 pm

Alex escribió:Entiendo q se puede usar la de BP solamente la de Gcias la presenta el empleador.

Dario o quien sepa, a esta chica le difiere la retenciones de gacias segùn la afip versus el F649 de la empresa donde trabaja !!!! Cual toma???...si carga el f649 en el reg.simplicado tal cual dice la empresa tendra diferencia con la afip...cual vale???

gracias....

per11201

Mensajepor per11201 » Vie Abr 08, 2016 10:00 pm

jmario escribió:Primero debemos entender que "bajo riesgo argentino" es un bajo riesgo solo para nosotros. Conseguir hoy entre el 10 y 15% no es facil. Hasta el año pasado si lo era, no se necesitaba analizar demasiado. Hoy tenes los linked que podes sacarle entre el 10 y 12%, los dolar billete ya pasaron, no mas de un 8% son para renta o los que todavía creen en la compresion de tir, no es mi caso. Si tenes algun tiempo importante para dedicarle en RV podes hacer una diferencia con lanzamientos pero hay que estar con la pantalla abierta mucho tiempo, pero son pesos. Igualmente son números gruesos porque cuando metes las comisiones y los gastos para tener el u$ billete en mano despues de todo lo que hagas podes llevarte una sorpresa. Estoy en DICA-Ay24 y BDED mas POU19-PMD y PMO mendocinos. Con esos consigo buena renta mensualmente para hacer con ella lo que quiera, reinvertirla en algo o no.Y un 20% en RV para mantener controlado al timbero. :115:

Hola a todos! Consulta: que sugieren hacer con los dolares billete que van amortizando : inmuebles? comprar bonos D? acciones en usa? cambiarlos x euros e invertir en bolsas europeas? Q hacen uds??

Harry26

Mensajepor Harry26 » Vie Abr 08, 2016 8:40 pm

La renta que paga el dica el dia 31 no estaba acreditada en mi comitente ese mismo dia logicamente, se considera como cobrada?
Gracias!

buena pregunta!
para mi no y la renta tampoco, porque en definitiva no los tenes en tu patrimonio.
si haces una consulta de tenencias al 31/12/2015 no te van a aparecer.

jmario

Mensajepor jmario » Vie Abr 08, 2016 7:35 pm

Pakea escribió:Solo para aprender, como diversificarías una cartera "tradicional" (que traducido a mi entender queres decir bajo riesgo) en dólares para obtener de un 10% a una 15% de renta?

Primero debemos entender que "bajo riesgo argentino" es un bajo riesgo solo para nosotros. Conseguir hoy entre el 10 y 15% no es facil. Hasta el año pasado si lo era, no se necesitaba analizar demasiado. Hoy tenes los linked que podes sacarle entre el 10 y 12%, los dolar billete ya pasaron, no mas de un 8% son para renta o los que todavía creen en la compresion de tir, no es mi caso. Si tenes algun tiempo importante para dedicarle en RV podes hacer una diferencia con lanzamientos pero hay que estar con la pantalla abierta mucho tiempo, pero son pesos. Igualmente son números gruesos porque cuando metes las comisiones y los gastos para tener el u$ billete en mano despues de todo lo que hagas podes llevarte una sorpresa. Estoy en DICA-Ay24 y BDED mas POU19-PMD y PMO mendocinos. Con esos consigo buena renta mensualmente para hacer con ella lo que quiera, reinvertirla en algo o no.Y un 20% en RV para mantener controlado al timbero. :115:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Abr 08, 2016 7:07 pm

Gracias!

-CUIT "CAJA DE VALORES S.A." 30-55447591-0 (USD acreditados: Se pueden declarar como una forma de CRÉDITO).
(Un caso atípico es la renta de DICP DICA DICY que pagan 31/12 y aparecen acreditados en CAJA DE VALORES).

ARBOND

Mensajepor ARBOND » Vie Abr 08, 2016 6:51 pm

Consulta bbpp del DICA:

Gracias!

Pakea

Mensajepor Pakea » Vie Abr 08, 2016 6:19 pm

jmario escribió: Depende que nivel de renta desees y contra que la medis. Si te conformas con algo tradicional para nuestro pais, ej 10 a 15% en dolares diversificar está bueno. A medida que crezca tu codicia menos diversificación.(te tiré un par de centros :115: ) Personalmente mido en dólares y timbeo con un 20% de la cartera.

Solo para aprender, como diversificarías una cartera "tradicional" (que traducido a mi entender queres decir bajo riesgo) en dólares para obtener de un 10% a una 15% de renta?

Volver a “Foro Bursatil”