Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
guilleg escribió:Soy monotributista, nadie habla de cambiar las escalas, para mi quieren eliminarlo directamente. Y los anticipos de ganancias ? Tengo un saldo a favor de hace como diez años cuando era responsable iva no inscripto que nunca pude imputarlo a nada.
gina escribió:Ya lo levantara algun canal al tema bs personales...no se dieron cuenta q ni se habla de paritarias...por q ningun gremio..no gremialistas q son vendidos...sino las bases...NO quieren cerrar paritarias sino hay cambio de ganancias...hasta el mas desinformado, ya sabe que si le suben el sueldo un 50%...en eL bolsillo le llega menos de la mitad por q lo ve en el banco o en el rec de sueldo, el organo mas sensible del humano es el BOLSILLO
jabalina escribió:Yo creo que este es el momento justo y mas indicado para presentar una accion colectiva.
Estan apareciendo cuentas en el exterior de funcionarios,artistas,gremialistas,jugadores de futbol,intendentes,dirigentes del futbol y hasta del propio presidente de la nacion.
No se porque ningun diputado,senador ,fiscal o autoridad competente, sale a decir algo sobre los valores no actualizados, del monto imponible a los bienes personales.
O sera lo que yo siempre digo,los argentinos ,somos unos cagones de mie***.
Saludos para todos.
Marcesku escribió:Todo esto parte de la inestabilidad de nuestra moneda y en base a ello el fisco utiliza las variables fijas como un medio para aventajarse sobre quien no puede intervenir sobre ellas.
Si los montos fueran porcentajes de una unidad de medida indexada general, tal como han sacado ahora para los prestamos hipotecarios (Unidades de Vivienda - UVI) este problema no existiría, así como una transparencia total en como se genera el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) o el índice de precios al consumidor. Dado este esquema todo se ajustaría en forma automática y todos podrían verificar la veracidad de los indices de ajuste.
Por otra parte es entendible el enojo y la frustración, pero salvo que termine en un caso para sentar jurisprudencia me parece mas viable una acción colectiva presentada por algún órgano colegiado.
jabalina escribió:No nada que ver con mi caso.
Estos estan procesados porque estan autorizados a retener ingresos brutos de sus clientes y no pagarlos.
Yo de lo que me quejoque ya es hora de decir basta a los bienes personales y que actualicen de una ves por todas el minimo imponible de bienes personales.
Hoy dia cuañqier departamento en la ciudad de Bs As,sale mas de 1,500.00 pesos y por eso solo ya tenes que pagar el 0.7%
de bienes personales,aparte de pagar ganancias por tu sueldo,ABL y impuesto inmobiliario si estas en la provincia de Bs AS.
Cuando salio la ley del impuesto a la riqueza se pagaba sobre el excedente de 102.000 pesos.lo que serian ese tiempo
102.000 dolares,si tenias ,110.000 peso solo pagabas el 0,5% sobre 8.000 pesos.
Hoy dia pagas sobre el total y el minimo es 305.000 pesos lo que serian unos 20.000 dolares.
Es una estafa,nos estan robando.
Creo que es hora de plantarse y decir BASTA.
dop escribió:Hola.
No se, si es tu caso, por las duda léelo.
http://www.iprofesional.com/notas/23046 ... n-impuesto
Salu2
elushi escribió:en Miami el promedio de los alquileres mas rentables esta cerca del 12% anual de la inversion. tenes que ver donde compras y a que precios, porque hay zonas donde le sacas mas rendimiento y otras donde le sacas menos (como en todos lados).
en Argentina generalmente le sacas menos en promedio, aunque por supuesto no quita que no hagas un buen negocio, compres barato y te rinda mas, pero mas que un 10% es dificil...
bonos D no rinden mas de 8% de TIR (es decir reinvirtiendo cupones), como es de esperar lo mas rendidor en el tramo largo. y tenes riesgo de tasa y tenes que descontar comisiones (compra/venta, cobro cupones y custodia)
en RV todo puede ser, lo dejo a tu criterio. tenes mas riesgos obviamente
jabalina escribió:Para Dario o para quien pueda darmr una respuesta.
Yo pago bienes personales desde que se implemento creo que fue en 1994.
Lo declaro todos los años y pago lo que corresponde y hasta tambien e pagado los adelantos correspondientes a los del 2015.
Ya prepare todas las planillas,incluyendo todas las propiedades.el auto,los bonos las acciones,los dolares,el dinero en efectivo y todo lo que corresponde.
Le dije al contador que presente todo como corresponde,pero que ponga que este año no pienso pagar.
El motivo es que desde el 2007 no han modificado la base imponible y todo desde esa fecha a hoy aumento como un 300%.
Hoy una persona que solo compre un lote,ya tiene pua pagar bienes personales.
Lo que me corresponde pagar,no es mucho,pero estoy podrido de las injusticias,aparte tengo el dinero y lo puedo pagar sin problemas.
Mi pregunta es que me puede hacer la AFIP.
Me puede intimar.me puede multar.me puede abrir un juicio Etc.
Desde ya agradecido por la respuesta.