lehmanbrothers escribió: ↑ El oro cae, entonces arrastra al aluminio.
https://es.tradingeconomics.com/commodity/aluminum
Las vacas vuelan...
Como dije antes, hay más, mucho más para este boletín.
Dificil imaginar un mejor balance..
lehmanbrothers escribió: ↑ El oro cae, entonces arrastra al aluminio.
alzamer escribió: ↑ Primer comentario del balance :
Vendieron 15% menos de toneladas que el año pasado.
En pesos constantes las ventas bajaron de 17300 m$ a 14300 m$.
Bajaron 3000 millones , un 17% menos.
El dólar fue 77 al 30/09, y ese número fue parejo con el ajuste por inflación del trimestre.
En 2019 el dólar terminó en 60, y el dólar promedio más o menos 57 al ajustarlo desde 44 a 60.
O sea el dólar subió 35%, lo mismo que la inflación interanual.
De modo que los totales de venta en pesos son consistentes con el dólar.
Pero las ventas por tonelada bajaron sólo el 2% y los precios externos de la tonelada fueron bastante más bajos (lo dice en la carta )
Qué pasó ?
1) Vendieron mucho más al mercado doméstico, 23600 toneladas contra 18500 toneladas, o sea al revés del lo que ocurrió con las ventas totales .
2) Las vendieron a mejores precios que las exportadas.
Así las cosas , el resultado operativo solo bajo de 450 millones a 130 millones.
Y las amortizaciones fueron mayores , 150 millones más.
Hay bastante más para este boletín....
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alejandro j., Amazon [Bot], AnalistaT, Aprendiz70, Capitan, chinohayunosolo, chory461, ClaudeBot [Bot], coolfundamentals, el indio, excluido, falute, farmer, gilgames, heide, Itzae77, jpcyber2006, kanuwanku, magnus, Morlaco, Mustayan, Peitrick, pepelui, Sr. Prudencia, Stalker, te voy dando, WARREN CROTENG, YandexBot [Bot] y 206 invitados