Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Auditor

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Auditor » Jue Abr 14, 2016 5:05 pm

CHIQUI1 escribió:Cada uno se maneja como quiere, pero no por ser mas sofisticado se gana mas plata.
Una aclaración con respecto a los lanzamientos cubiertos, solo sirven en mercados que lateralizan, en mercados de tendencia alcista acotas la ganancia y si en los de baja, te entierran mal igual.

La vida me enseñó que cada vez que me quise hacer el artista y el sofisticado la comi doblada, así que tenés razón.
Y el lanzamiento cubierto lo hago para limitar la perdida, pero también la ganancia, obviamente hasta cierta caida te aguanta (como decis vos "lateralizando), pero la contrapartida es que te limita la ganancia, hoy me parece una buen opción porque el merval parece un electrocardiograma :lol:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Abr 14, 2016 5:01 pm

Cada uno se maneja como quiere, pero no por ser mas sofisticado se gana mas plata.
Una aclaración con respecto a los lanzamientos cubiertos, solo sirven en mercados que lateralizan, en mercados de tendencia alcista acotas la ganancia y si en los de baja, te entierran mal igual.

Auditor

Mensajepor Auditor » Jue Abr 14, 2016 4:56 pm

CHIQUI1 escribió:Auditor, yo me manejo distinto, mas sencillo, menos complicado, tengo una caja de dólares y una caja de pesos, con esto ultimo pago colegio, tarjeta,impuestos, etc, no me preocupa el dólar, porque muchas veces se dan oportunidades en pesos que no puedo dejar de aprovechar, y cuando algo el calculo en el largo plazo en general me fue mejor que con las inversiones en dólares. Ahora una vez que pase a dólares difícil que desarme esa posición y vaya a pesos.

Yo también me manejaba en pesos, pero ahora es lo mismo pesos y dólares, un amigo hizo el otro día un 10 % en dólares en un día en FOREX y me llamó contento y yo le dije "pero si el dólar está planchado hace tiempo, es lo mismo hacer tasa en pesos y el dolares si hoy podes comprar hasta 2 millones us$ diarios" y ahí cayó. Lo mismo pasa con los bonos, hace de cuenta que comprando ao16 estás comprando a un dólar a octubre a $13,7. Es lógico que el dólar esté por encima de los $16 en octubre. Es una cobertura al tipo de cambio sin riesgo y con un buen interés implicito. Octubre no es a corto plazo, no me jodas.

Igual mi cartera completa es esta

Ticker Cantidad Var% Var$

DICA
DLR052016
AO16 (cobertura futuro)
-COMC3.30AB
GGAL (lanzamiento cubierto)
-GFGC45.0JU
GFGV38.0JU

Antes tenia aa17, pero después de tu respuesta compre el ao16.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Jue Abr 14, 2016 4:55 pm

tucobenedicto escribió:tengo bonos en dólares cobre la renta, ahora tengo que esperar 6 meses paracobrar otra vez-
En vez de que queden durmiendo la siesta, hay aulguna forma de hacerlos producir ?. Gracias

Más allá de que ya te contestaron que no están durmiendo la siesta, sino corriendo los intereses que te van a pagar el próximo semestre... para sacarles algo más, hay plazos fijos de títulos públicos. No los recomiendo, pero los hay.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Abr 14, 2016 4:34 pm

eldesignado escribió:Ningún laucha. Si con $305.000 SOS rico.

Me alegraste el dia, ya me alquilo un yate lleno de trolas y lo invito a chiqui

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Abr 14, 2016 4:30 pm

Auditor, yo me manejo distinto, mas sencillo, menos complicado, tengo una caja de dólares y una caja de pesos, con esto ultimo pago colegio, tarjeta,impuestos, etc, no me preocupa el dólar, porque muchas veces se dan oportunidades en pesos que no puedo dejar de aprovechar, y cuando algo el calculo en el largo plazo en general me fue mejor que con las inversiones en dólares. Ahora una vez que pase a dólares difícil que desarme esa posición y vaya a pesos.

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Abr 14, 2016 4:21 pm

TIR de AY24 ya anda en EL SIETE :mrgreen:

Auditor

Mensajepor Auditor » Jue Abr 14, 2016 4:20 pm

Gracias CHIQUI1, me cansó lebacs, tuve mala experiencia, cuando subieron las tasas, entre a la 3ra licitación, al dólar a $13,2. cuando terminó el lebacs el dólar estaba a $16, compré FUTURO DOLAR MAYO, 16,06. El tema es que encima después volvieron a subir las tasas y bajó el dólar al precio de hoy, asi que me van garchando 2 veces, ahora para cubrirme de los futuros a mayo que coloqué a 16,06 (hoy 14,8), pienso comprar ao16 a finish, en vez de comprar dolares, y así correr el plazo a Octubre. Un lío terrible, pero bueno, a octubre 16 seguro llega. El FUTURO DOLAR OCTUBRE16 esta 16,48 hoy.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Abr 14, 2016 4:05 pm

Auditor escribió:2 preguntas para expertos en bonos como chiqu1, conviene comprar el ao16 a finish? Porque veo muchos que lo estan recomendando y solo sigue la devaluación +1 %, cual es el negocio? hay algo que me estoy perdiendo? :shock:

No soy un experto y no creo en la gente que se ufana de tener expertiz o expertise. El AO16 rinde devaluación +9% mas o menos, el cupon es del 1.75 pero hoy por hoy sigo con LEBACS.

cuat

Mensajepor cuat » Jue Abr 14, 2016 4:05 pm

mailto28 escribió:NO es correcto que el FCI del banco rojo tenga esa cartera.
Tiene asi:
30% AA17
30% AO16
5% Ay24
30% Lebac en us$
5% liquidez

No cambia la cuestión de fondo, no diversifica el riesgo... 65% riesgo tesoro argentino, 35% riesgo BCRA.

Gaboabru

Mensajepor Gaboabru » Jue Abr 14, 2016 3:58 pm

zequi73 escribió:Antes que Chiqui te de la bienvenida, supongo que es el FCI del banco rojo, para ver la performance tenes que ver las cotizaciones en dolares o sea los D no la que está en sopes. Recién lleva una semana de creado, es dificil saber que onda, pero es por paridad y las paridades están altas de esos bonos, a mi entender, y la volatilidad en dolares es mas baja, casi que es el carry out de los bonos, no mucho mas quizás menos de hecho, si tenes los dolares al dope y no te animas a comprar de frente los mismos bonos, puede ser una salida pero millonario no te vas a hacer, la comisión de los FCI es baja y en 72 hs los tenes en tu cuenta.

Gracias por la data. No es el rojo, es el chino, que tiene más tiempo de creado. igual es para no tener un PF que hoy te paga el 0.3% (una vergüenza). Por lo que vine leyendo, mejor no entro hasta el 22.

jmario

Mensajepor jmario » Jue Abr 14, 2016 3:56 pm

eldesignado escribió:Ningún laucha. Si con $305.000 SOS rico.

No, compré 1000 a $1220 y despúes probé a 1210 y me dieron 1000 mas. O sea que con $24300 la baje el 4,72%, bien laucha Es para mostrarle al forista que se hacía problema por pequeñas variaciones diarias, lo que puede pasar un día determinado, y mañana volver a 1270. Por si viste mal es el BD2C9 DL

Auditor

Mensajepor Auditor » Jue Abr 14, 2016 3:54 pm

2 preguntas para expertos en bonos como chiqu1, conviene comprar el ao16 a finish? Porque veo muchos que lo estan recomendando y solo sigue la devaluación +1 %, cual es el negocio? hay algo que me estoy perdiendo? :shock:

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Jue Abr 14, 2016 3:45 pm

ok te pregunto yo tambien la sigo y opero igual que vos afuera le veo poco movimiento puede ser para entrar y esperar la semana que viene a ver que pasa con el tema bonos . abrazo

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Jue Abr 14, 2016 3:45 pm

jmario escribió:Muchachos, si van a invertir en FCI o bonos y van a sacar la cuenta cuanto suben o bajan diariamente y hacerse mala sangre, hagan PF o colchon. Les doy un ej de hoy para que tengan una idea. Con $12200 hice bajar el BD2c9 casi 4% y soy una laucha, eso es nuestro mercado, si lo soportas metete.

Ningún laucha. Si con $305.000 SOS rico.

Volver a “Foro Bursatil”