Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
cuat

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuat » Jue May 05, 2016 1:57 pm

ROBERTOVITALI escribió:Perdón a todos por mi ignorancia. Pero me ha llegado noticia (fuente no muy confiable) de la inminente salida a circulación y cotización de un BONO cuya denominación sería la de BONAC 17. Ruego, en caso de que alguno de los amables foristas me sepa decir si la información es verdadera y, en tal caso, cuáles serían, a grosso modo, la características de este titulo. Me hablaban maravillas pero a mis años soy muy descreído. Agradeceré a quien se sirva responderme aunque sea brevemenente. Gracias

http://www.economia.gob.ar/llamado-a-li ... 1-y-182-2/

ROBERTOVITALI

Mensajepor ROBERTOVITALI » Jue May 05, 2016 1:54 pm

Perdón a todos por mi ignorancia. Pero me ha llegado noticia (fuente no muy confiable) de la inminente salida a circulación y cotización de un BONO cuya denominación sería la de BONAC 17. Ruego, en caso de que alguno de los amables foristas me sepa decir si la información es verdadera y, en tal caso, cuáles serían, a grosso modo, la características de este titulo. Me hablaban maravillas pero a mis años soy muy descreído. Agradeceré a quien se sirva responderme aunque sea brevemenente. Gracias

maxcai

Mensajepor maxcai » Jue May 05, 2016 1:49 pm

Che, quise licitar los nuevos bonos por homebanking del de Marcos y Claudia ya q en teoria no tienen comision pero me aparece que no hay licitaciones disponibles.
A alguien lo dejo?

Black_Raven

Mensajepor Black_Raven » Jue May 05, 2016 1:48 pm

AlanT escribió:Hay cursitos en varios lugares que te lo explican. Ah, eso si, son rentados :100:

Si, tengo pensado hacer el curso del IAMC. Alguna opinión sobre la modalidad virtual?

Fogo

Mensajepor Fogo » Jue May 05, 2016 1:40 pm

elmecenas escribió:Spread vs latam, lo puse aca! Habia que acortar duration y tambien puuse un grafico de ratio precio Dica AO20.

en RF tengo todo DICA, voy a empezar a meterle AT y tradear alguna proporcion para ir sumando nominales de a poco porque si bien los tengo para largo esta bueno que se vayan reproduciendo. de nuevo gracias por los aportes!

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue May 05, 2016 1:36 pm

elmecenas escribió::arriba:
Por las cantidades que manejo, no preciso promediar precio entre varios dias. A lo sumo 2 ordenes.

Solo por cursiodad, y contestame si queres, pero dica es el unico bono que tenes o en la cartera tenes otros?

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Jue May 05, 2016 1:32 pm

:arriba:
ELQUILMEÑO escribió:Ya comprastes todos los dica o aun seguis cargando? viene bien el volumen hoy :mrgreen:

Por las cantidades que manejo, no preciso promediar precio entre varios dias. A lo sumo 2 ordenes.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue May 05, 2016 1:29 pm

elmecenas escribió:Spread vs latam, lo puse aca! Habia que acortar duration y tambien puuse un grafico de ratio precio Dica AO20.

Ya comprastes todos los dica o aun seguis cargando? viene bien el volumen hoy :mrgreen:

Mervax

Mensajepor Mervax » Jue May 05, 2016 1:15 pm

Gracias!

Mervax

Mensajepor Mervax » Jue May 05, 2016 1:14 pm

Que opinan de cambiarme de titulo?
Números redondos
Opción 1: Tengo 10000 vn de AN18 y espero a fin de mes para cobrar los us$ 450 de renta.

Opción 2: Vendo los 10000 a 16,00 c/u y me paso al AA17 comprándolo a 14,60 suponte..
Restando comisiones obtendría 10700.

A lo que voy.. o cobro mas dólares al final, pasándome de bono en bono.. o reinvierto la renta? Que opinan?
Disculpen si es una burrada.

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Jue May 05, 2016 1:05 pm

Black_Raven escribió:Buenísimo elmecenas. Podrías explicarnos qué tipo de análisis hiciste para hacer los arbitrajes? Por qué elegiste AO20? Gracias!

Spread vs latam, lo puse aca! Habia que acortar duration y tambien puuse un grafico de ratio precio Dica AO20.

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue May 05, 2016 1:03 pm

Black_Raven escribió:Buenísimo elmecenas. Podrías explicarnos qué tipo de análisis hiciste para hacer los arbitrajes? Por qué elegiste AO20? Gracias!

Hay cursitos en varios lugares que te lo explican. Ah, eso si, son rentados :100:

Black_Raven

Mensajepor Black_Raven » Jue May 05, 2016 12:58 pm

elmecenas escribió:Neto 4% mas de DICA nominales...

Buenísimo elmecenas. Podrías explicarnos qué tipo de análisis hiciste para hacer los arbitrajes? Por qué elegiste AO20? Gracias!

Inver08

Mensajepor Inver08 » Jue May 05, 2016 12:57 pm

Cómo ven los fúturos de dólar para comprar de agosto en adelante?

Patan

Mensajepor Patan » Jue May 05, 2016 12:55 pm

juliocavs escribió:Hola muchachos, consulto nada mas. Es beneficios esta licitación para "atrapar" los dolares en el colchón??

Entiendo que si son dolares en el colchón es para dolares fuera del sistema financiero, en ese caso si metes una cantidad de dolares fuera de lo habitual en tu cuenta. Vas a tener que justificarlos. Ahí empieza a correr si podes o no, con la consiguiente molestia o problema que genera ( o problemon).
En el caso que justifiquemos y este todo OK, después entran impuestos. El impuesto del débito-crédito del 1.2% si tenes cuenta corriente o cuenta única. Si ese es el caso y ponemos 100 dolares, menos 1.2% = 98.20 U$S. Si la ganancia de la licitacion es de un 4% anual, en el tramo de 180 días tenes una tasa de 1.97%.
U$S 98.20 + 1.97% = U$$ 100.13
O sea no ganaste prácticamente nada. Podemos decir ok, no pagamos impuesto al débito crédito porque es plata en caja de ahorro. Perfecto. Entonces se justifica meter la plata en el circuito por una ganancia del 1.97 %.
La única utilidad que le veo es para los dolares que se destinan habitualmente a plazos fijos en dolares de inversores conservadores, que ya están en el circuito. No mas que eso.
No doy el ejemplo si te cobran comisión por la operatoria, ni para personas jurídicas porque literalmente pierden plata. Me quedo solo en personas físicas.
Que opinan??

Esta bueno para el q la tiene adentro (chiqui se anotó al toque) y la pone a laburar.
También es buena oportunidad para el que la tiene afuera, pero es guita blanca y la quiere meter al sistema. Quizás alguna comisión te coma el rendimiento de los primeros 90d, pero tomalo como el costo de reingresar. Muchos no tienen cargo por ingresarlos, yo por ejemplo la meto gratis (aunq no muy seguido...)
También me gusta lade poner pesos comprando a t/c mayorista o comprador...

Volver a “Foro Bursatil”