juliocavs escribió:Hola muchachos, consulto nada mas. Es beneficios esta licitación para "atrapar" los dolares en el colchón??
Entiendo que si son dolares en el colchón es para dolares fuera del sistema financiero, en ese caso si metes una cantidad de dolares fuera de lo habitual en tu cuenta. Vas a tener que justificarlos. Ahí empieza a correr si podes o no, con la consiguiente molestia o problema que genera ( o problemon).
En el caso que justifiquemos y este todo OK, después entran impuestos. El impuesto del débito-crédito del 1.2% si tenes cuenta corriente o cuenta única. Si ese es el caso y ponemos 100 dolares, menos 1.2% = 98.20 U$S. Si la ganancia de la licitacion es de un 4% anual, en el tramo de 180 días tenes una tasa de 1.97%.
U$S 98.20 + 1.97% = U$$ 100.13
O sea no ganaste prácticamente nada. Podemos decir ok, no pagamos impuesto al débito crédito porque es plata en caja de ahorro. Perfecto. Entonces se justifica meter la plata en el circuito por una ganancia del 1.97 %.
La única utilidad que le veo es para los dolares que se destinan habitualmente a plazos fijos en dolares de inversores conservadores, que ya están en el circuito. No mas que eso.
No doy el ejemplo si te cobran comisión por la operatoria, ni para personas jurídicas porque literalmente pierden plata. Me quedo solo en personas físicas.
Que opinan??
Esta bueno para el q la tiene adentro (chiqui se anotó al toque) y la pone a laburar.
También es buena oportunidad para el que la tiene afuera, pero es guita blanca y la quiere meter al sistema. Quizás alguna comisión te coma el rendimiento de los primeros 90d, pero tomalo como el costo de reingresar. Muchos no tienen cargo por ingresarlos, yo por ejemplo la meto gratis (aunq no muy seguido...)
También me gusta lade poner pesos comprando a t/c mayorista o comprador...