marco_88123 escribió:Vaaaaamoooo!
Sent from my MI 2S using Tapatalk
Flaco, lo que decís es un completo disparate.
Informate por favor.
Lee qué es una tasa cupón, qué es una TIR, qué es valor nominal y qué es valor residual, paridad, etc.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
marco_88123 escribió:Vaaaaamoooo!
Tweed escribió:Qué opinan de esta teoría mía respecto del comportamiento del dolar?
La lechuga fresca no está llegando de afuera, y la necesitan. Como no la obtienen de esa forma, entonces proponen un feroz blanqueo con una penalidad más o menos alta (entre 10 y 15%. O más). Previo acuerdo con los grandes "blanqueadores" hacen bajar el billete, ponele, a $ 13 o $ 12,50. No sería nada competitivo, pero el "trámite" duraría unas pocas semanas. Cuando el blanqueo alcanzara algunas decenas de miles de mill (ponele 40.000), entonces sueltan el billete y lo hacen subir un porcentaje más o menos equivalente a la penalidad aplicada. De esa forma los grandes salvan las multas, y todos contentos...
juanpablomj escribió:http://www.infobae.com/2014/05/09/15631 ... -cupon-pbi
Ojo con los cupones el lunes! Parece q va a estar movido de vuelta el tema
marco_88123 escribió:Sólo se los esta comparando en términos de la renta que dan. Después si suben bajan porque macri se hace peronista, es otra discusión
fonsecar escribió:Yo lo que no entiendo es como hacen proyecciones a determinado año. Del estilo "compro DICA hoy y lo tengo hasta 2022" Como pueden saber a cuanto va a cotizar DICA en ese momento? (o cualquier bono) Si hay un quilombo y pasa a valer la mitad? Un ejemplo exagerado, obvio, es a modo ilustrativo. Lo único seguro pareciera mantenerlo hasta el final, pero con bonos a 2080, se complica, pero debe haber algo que se me escapa...
Tangalanga escribió:Hola. Vengo a tirar un poco de luz sobre el tema DICA y cuanto mierd.. paga y vale.
Tomemos el bono en su creacion, una plancha de 100 dolares nominales (100 Dica en 2003)
Ese bono en su momento daba una renta de 8,28% anual o 4,14 semestral (Que como el valor nominal es 100, es justo 8,28 anual o 4,14 semestral)
Bien, ahora estamos en 2016, y ese bono da una renta semestral de 5,8 dolares (Por cada plancha de 100 bonos). Es decir, que ahora el valor de cada bonito que antes era 1 dolar ahora es mayor. Si hacemos una regla de 3 simple (Personas que no terminaron 3° grado abstenerse) podemos obtener
4,14 semestral -----> 100 nominales
5,8 semestral ------> x=100*5,8/4,14=140,0966. entonces ahora el dica , la plancha de 100 bonos vale 140 dolares (Y no 100 como cuando salio).
Ahora vamos a ver cuanto esta cotizando el dica ahora mismo. El dica esta 2164 la plancha de 100 bonos. Es decir que si te gastas 2164$ compras 100 bonos que dan 11,6 dolares anuales (Pese a que el interese sea 8,28).
Se ve mas claro ahora?![]()
Ahora si, otra cosa.
Agarramos el AY24, cerro hoy a 1550,4$. Por cada 1550,4$ que gastamos, obtenemos anualmente 8,75 US$.
Agarramos el Dica, cerro hoy a 2164, por cada 2164$ que gastamos, obtenemos anualmente 11,6 US$
Si hacemos Dos reglas de tres simples Podemos calcular cuanto pagamos por cada dolar de interes
Para AY24
8,75US$---->1550,4$
1US$---->x=1550,4*1/8,75=177,18$
Para Dica
11,6 US$----->2164$
1US$ ----> x=2164*1/11,6=186,55$
Esto nos dice que para obtener 1 dolar de interes anual, tenemos uqe poner o 177 $ en ay24 o 186$ en dica. PEEEEERO, La cosa no es tan asi. El dica va a pagar en poco tiempo, mientras que el ay24 ya pago. Entonces, el valor no es el mismo. Supongamos que el dica paga pronto(La semana que viene). Podemos sacar el valor de los intereses del precio del dica. Como estaria pagando 5,8 dolares, si lo consideramos a la cotizacion 14,5$ (Bien bien caro) entonces habria que descontarle al dica 14,5*5,8=84,1$
La regla de tres del DICA nos quedaria
11,6 US$ ---->(2164-81,1=2082,9)
1 US$ ---->x=2082,9*1/11,6=179,56$
Esto ultimo nos dice que si el dica pagara YA, seguria rindiendo menos de lo que rinde el AY24.
Saludos![]()
saurio escribió:Bonus Leo, tenia entendido ( y aca lo afirmaron) que subia la paridad ( bonos D) cuando el billete subia
saurio escribió:Bonus Leo, tenia entendido ( y aca lo afirmaron) que subia la paridad ( bonos D) cuando el billete subiaared:
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 135 invitados