Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
tinchoSebas

Re: Títulos Públicos

Mensajepor tinchoSebas » Sab May 14, 2016 11:41 pm

Gus Hansen escribió:esta gente jugara con billetes del monopoly o tienen demasiada suerte? sino no entiendo como pueden subsistir todavia en estos mercados con esa ignorancia financiera...

Jajaja !
Muy cierto. Llegue hasta la mitad de una catedra sobre bonos, para desasnar esto que leí. Después me arrepentí y borre todo porque excede el foro.
Lo tuyo fue directo. Un poco agresivo tal vez, pero muy breve. :respeto:

Lalor

Mensajepor Lalor » Sab May 14, 2016 11:14 pm

En el flujo de fondos el primer numero muestra los dolares q se adquieren del bono. Excepto el dica o los q se vienen amortizando, el valor ronda los 100. En el dica el numero es 140 mas los intereses corridos. Esto pesos mas, pesos menos. Pero en los para/y se compran solo 62 o 63 us. Aqui la diferencia es enorme. Esto ocurre pq falta mucho para amortizar y al ser el interes q paga tan bajo, menos de la mitad q los otros, la tir se iguala solo bajando el valor de entrada. A medida q achicas los plazos de amortizacion sin tocar inversion y recupero, la tir se dispara. Fijate el bded q tiene una de las tir mas altas y como dijeron hace una paginas, inversion mayor x interes ganado.

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Sab May 14, 2016 9:40 pm

Lalor escribió: Esto se ve clarito en el precio actual en us de los para y pary respecto al dica.

No lo veo tan claro, no te sigo.

Lalor

Mensajepor Lalor » Sab May 14, 2016 9:31 pm

En realidad creo q la tir es mas sensible a un cambio de relacion entre precio/paridad cdo la vida util es menor. De alli es q en la euforia las tir de los cortos se disparan.

Tir y precio/ paridad hay q analizarlos juntos.

Esto se ve clarito en el precio actual en us de los para y pary respecto al dica.

Lalor

Mensajepor Lalor » Sab May 14, 2016 7:18 pm

A igual precio he visto que La tir de los bonos es mayor en lo q terminan antes q en los q son más largos.

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab May 14, 2016 5:28 pm

DavidBowman escribió:La TIR no supone reinversión, la tir es la tasa de descuento que hace que un flujo de fondos (en este caso el de un bono) tenga valor cero. Punto.

A veces me parece que el 99,9% NO entienden que es la tir, muchos ni a nivel teórico y otros no terminan de entender su "sentido común". Yo no termino de creer que existan esos posteos en donde se afirma casi orgulloso que "yo no le presto atención a la tir, a mi me interesa la tasa que paga el bono".

Lo único condicionante con la tir es armar el flujo de fondos adecuado, que incluye descontar comisiones e incorporar los tipos de cambio adecuados si uno quiere hacer un flujo en una moneda diferente a la nominal del bono.

La Tir supone reinversión. Y también es la tasa de descuento que hace que un flujo de fondos tenga valor cero. Es las dos cosas. Se puede hacer una planilla en Excel que reinvierta los cupones al precio simulado tal que el total acumulado luego de la reinversión aumente con la Tir en el período entre cupones. Da exactamente el mismo valor. Hacé la prueba.

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Sab May 14, 2016 5:24 pm

Gente... que cada uno haga sus inversiones con la teoria que les plazca en funcion a sus objetivos

Pero renta fija se evalua basicamente por tasa, periodo de inversion y riesgo, no hay mayor ciencia en su forma basica.

Con un poco de conocimientos de matematica financiera es suficiente.

Despues que la cotizacion del bono varie por volatilidades tipicas argentinas es otro cantar y no hay forma de evaluarlo de forma certera

Bonus Leo

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bonus Leo » Sab May 14, 2016 5:10 pm

marco_88123 escribió:No coincido, la tir te da una noción de rentabilidad si lo pensas tener hasta el vencimiento. Sino es un dato más a tener en cuenta entre tantos otros.

Sent from my MI 2S using Tapatalk

Eso esta aclarado en el post

jmario

Mensajepor jmario » Sab May 14, 2016 4:58 pm

DavidBowman escribió:La TIR no supone reinversión, la tir es la tasa de descuento que hace que un flujo de fondos (en este caso el de un bono) tenga valor cero. Punto.

A veces me parece que el 99,9% NO entienden que es la tir, muchos ni a nivel teórico y otros no terminan de entender su "sentido común". Yo no termino de creer que existan esos posteos en donde se afirma casi orgulloso que "yo no le presto atención a la tir, a mi me interesa la tasa que paga el bono".

Lo único condicionante con la tir es armar el flujo de fondos adecuado, que incluye descontar comisiones e incorporar los tipos de cambio adecuados si uno quiere hacer un flujo en una moneda diferente a la nominal del bono.

Me haces acordar a un pibe con el que discutí y que desde ese día no escribio mas, que se creía el WB de bonos y no aceptaba que hay diferentes tipos de inversores y algunos no tomamos a la tir como LA DIOSA DE RF y miramos otras cosas, ej la tasa. Fijate si podes mejorarlo para no parecerte a ese pibe.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Sab May 14, 2016 4:42 pm

La TIR no supone reinversión, la tir es la tasa de descuento que hace que un flujo de fondos (en este caso el de un bono) tenga valor cero. Punto.

marco_88123

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor marco_88123 » Sab May 14, 2016 4:02 pm

Bonus Leo escribió:No entiendo porque se queman la cabeza con tantas cuentas de almacenero para evaluar DICA vs Ay24

El mejor parametro para evaluar la rentabilidad de un bono contra otro es la TIR, esta tiene en cuanta precio actual, cupon y duration.
Mas alla que la TIR supone reinversion de la renta al precio actual, cosa que nunca se dará en bonos con volatilidad, sigue siendo el mejor parametro para comparar.

El AY24 supone que ganaras en 2024 un 6,6% por año
El DICA supone que ganaras en 2033 un 7,6% por año

La eleccion depende de tu horizonte de inversion y si vas a finish.
Si es por cobertura de dolar, ambos tienen el mismo efecto. Si es por compresion de TIRes siempre el mas largo tendra mejor rendimiento

No hay nada mas simple que evaluar la renta fija

No coincido, la tir te da una noción de rentabilidad si lo pensas tener hasta el vencimiento. Sino es un dato más a tener en cuenta entre tantos otros.

Sent from my MI 2S using Tapatalk

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Sab May 14, 2016 3:38 pm

No entiendo porque se queman la cabeza con tantas cuentas de almacenero para evaluar DICA vs Ay24

El mejor parametro para evaluar la rentabilidad de un bono contra otro es la TIR, esta tiene en cuanta precio actual, cupon y duration.
Mas alla que la TIR supone reinversion de la renta al precio actual, cosa que nunca se dará en bonos con volatilidad, sigue siendo el mejor parametro para comparar.

El AY24 supone que ganaras en 2024 un 6,6% por año
El DICA supone que ganaras en 2033 un 7,6% por año

La eleccion depende de tu horizonte de inversion y si vas a finish.
Si es por cobertura de dolar, ambos tienen el mismo efecto. Si es por compresion de TIRes siempre el mas largo tendra mejor rendimiento

No hay nada mas simple que evaluar la renta fija

mateamargo

Mensajepor mateamargo » Sab May 14, 2016 2:00 pm

Buen día.
Estuve comparando díca y ay24.
Ninguno esta mas barato que el otro en pesos.
Para el cálculo desconte el cupón que falta de dica.
Saludos

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Sab May 14, 2016 1:58 pm

ardilla escribió:buen dia
me podrían decir el valor técnico nominal + int del ay24 y dica ? la información que buscó es muy confusa. gracias

Valor tecnico es igual a valor residual + intereses corridos.
DICA
140.2 + 4.5 = 144.7
Si el precio es de 154, la paridad es el precio / valor tecnico = 106%

Haciendo lo mismo con el AY24
100 + 0.3 = 100.3
La paridad es de 110%

La paridad mas alta del dica fue vista hace poco, en el mes de abril pero devolvió todo, en el AY24 el maximo fue a fines de diciembre 15.

ardilla

Mensajepor ardilla » Sab May 14, 2016 12:57 pm

buen dia
me podrían decir el valor técnico nominal + int del ay24 y dica ? la información que buscó es muy confusa. gracias

Volver a “Foro Bursatil”