Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Moratoria

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Moratoria » Lun May 16, 2016 5:28 pm

Parece q el GJ17 empieza a quedar barato y con buen volumen...
A seguirlo... :116:

BoNito

Re: Títulos Público letes mañana licitan

Mensajepor BoNito » Lun May 16, 2016 5:13 pm

Hola a todos, mañana licitan Letes y yo estoy en la luna de Valencia. Recien saque una cuenta conmitente en el Bco y no tengo la mas palida idea de como es el procedimiento a seguir. Se que se pueden licitar entre el martes y el jueves, y los plazos en dolares van desde 91 dias a 182 creo. Con las disculpas del caso, alguien sabe bien como es el procedimiento y comentarlo en forma simple.?. saludos y gracias. Nito :106:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun May 16, 2016 5:08 pm

AlanT escribió:No me tires peipers por la cabeza, vamos a lo simple y obvio: si querés realizar la TIR a qué no sabés que vas a tener que hacer con los cupones?

Si me permiten una opinion, me parece que la reinversion de cupones, es un instrumento a tener en cuenta en la teoria.
Luego en la realidad cobro un cupon y yo creo que en ese momento depende de mil cosas, como en cualquier analisis, lo que voy a hacer con ese plata.
Ejemplo son 200 dolares y no voy a reinvertir para gastar mas en comision que otra cosa, entonces capaz espero a juntarlo con otra guita, ademas eso de comprar rigurosamente el mismo pelpa y porque? si capaz en este momento hay otro papel que me gusta mas? porque reinvertir en lo mismo? solo para cumplir con la teoria de la TIR o la que sea???

Yo no soy tan riguroso, cobro un cupon y es como siempre, compro cuando me gusta un precio, un papel o lo que sea... no xq un mandato de otra naturaleza me obligue a comprar algo que quizas hace 18 meses o 12 o 6 meses era de mi agrado y ahora ya no tanto...

saludos!

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun May 16, 2016 5:07 pm

cuat escribió:La ecuación muestra tan claramente que la reinversión no afecta el cálculo de la TIR que me da intriga dónde ves que sí lo afecta. Es curiosidad antropológica.

La clave en la diferencia de interpretación es que acá la gente busca "realizar" la tir. Poner $X y cobrar $X + tir% en algún momento. Sin reinversión dificulto que al chancho le salga plumas.

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun May 16, 2016 5:04 pm

Bonus Leo escribió:No me parece valido el procedimiento.
Si me parece valido el denominador de los terminos para reinversion a distinta tasa, pero no tiene sentido la nueva tasa de capitalizacion en el numerador, mas alla que venga de un procedimiento matematico valido no esta bien aplicarle la nueva tasa.

Conceptualmente si reinvierto a menores tasas, la rentabilidad va a ser menor que si lo hago a la misma tasa. Dependiendo de la diferencia entre las tasas puede ser despreciable o no la diferencia... pero nunca puede ser igual

Y pasa que como tu post está en ascii y no está formateado en latex o algo por el estilo parece que tiene menor peso. En fin, coincido plenamente (también en ascii).

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun May 16, 2016 5:02 pm

cuat escribió:Que todos repitan como loros algo no quiere decir que sea verdad y mucho menos obvio...

http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1 ... 9280122722
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1 ... x/abstract

https://jdlangton.wordpress.com/2010/12 ... ssumption/
https://jdlangton.wordpress.com/2010/12 ... sumption2/
https://jdlangton.wordpress.com/2010/12 ... sumption3/

Si traes un flujo de fondos del futuro al presente, lo que hagas con ese dinero hacia adelante es irrelevante.

No me tires peipers por la cabeza, vamos a lo simple y obvio: si querés realizar la TIR a qué no sabés que vas a tener que hacer con los cupones?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun May 16, 2016 4:52 pm

Pakea escribió:Pero por qué?
Es porque tu broker te cobra mas comisión por operar en D?

no, me cobra lo mismo, pero se generan esos movimientos, fijate ahora por ejemplo dicy cuesta igual en pesos (10 pesitos mas si queres) y en verde esta 155,5-160 ... ponele 158 son 2 o 3 dolares mas que el dica...

Pakea

Mensajepor Pakea » Lun May 16, 2016 4:47 pm

DiegoYSalir escribió:
cagate de risa pero hace unos días me gusto, mucho, muuuuuuuucho el precio del dicad en 151 dolar ( mas / menos) y me mande con todo con una plata que tenia en cuantas a la vista en verdes... entre como un animal y me dieron en todas las ofertas que cargue, yo feliz!!!

hasta que me puse con la calculadora para ver que aun vendiendo en el mismo banco y cargando en pesos me llevaba por lo menos un 2% mas de nominales... ni hablar si me daba una vuelta por mi amigo de la cueva ... pero bueno, la moraleja y la recomendacion, aunque parezca una joda, es hacer las cuentas antes de comprar... jejejeee... despues al pe** ... despues ni te pongas...

Pero por qué?
Es porque tu broker te cobra mas comisión por operar en D?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun May 16, 2016 4:35 pm

jmario escribió::respeto: :respeto: :respeto:

cagate de risa pero hace unos días me gusto, mucho, muuuuuuuucho el precio del dicad en 151 dolar ( mas / menos) y me mande con todo con una plata que tenia en cuantas a la vista en verdes... entre como un animal y me dieron en todas las ofertas que cargue, yo feliz!!!

hasta que me puse con la calculadora para ver que aun vendiendo en el mismo banco y cargando en pesos me llevaba por lo menos un 2% mas de nominales... ni hablar si me daba una vuelta por mi amigo de la cueva ... pero bueno, la moraleja y la recomendacion, aunque parezca una joda, es hacer las cuentas antes de comprar... jejejeee... despues al pe** ... despues ni te pongas...

kevinmc2000

Mensajepor kevinmc2000 » Lun May 16, 2016 4:25 pm

cuat escribió:Estás mezclando, una cosa es la rentabilidad de la inversión inicial y otra es la reantabilidad de los flujos intermedios. Cierro acá, el que lo entendió y le sirvió bien, el que no suerte.

:respeto: :respeto: Obvio! Si reinvertis los flujos intermedios estas especulando con el valor que pueda tener la tasa en ese momento y estarias evaluando un "proyecto" (bono, en este caso) distinto al estipulado en el flujo de fondos original del bono bajo analisis. Dejaria de ser tasa INTERNA de retorno, porque tendria un componente aleatorio EXTERNO adicional!

cuat

Mensajepor cuat » Lun May 16, 2016 4:23 pm

Bonus Leo escribió:Si, pero se esta discutiendo si la TIR esta afectada o no por la tasa de reinversion de los flujos intermedios y en la ecuacion original esta claro que si lo esta, el artificio matematico que usa despues no es valido.

En fin...

La ecuación muestra tan claramente que la reinversión no afecta el cálculo de la TIR que me da intriga dónde ves que sí lo afecta. Es curiosidad antropológica.

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Lun May 16, 2016 4:12 pm

cuat escribió:Estás mezclando, una cosa es la rentabilidad de la inversión inicial y otra es la reantabilidad de los flujos intermedios. Cierro acá, el que lo entendió y le sirvió bien, el que no suerte.

Si, pero se esta discutiendo si la TIR esta afectada o no por la tasa de reinversion de los flujos intermedios y en la ecuacion original esta claro que si lo esta, el artificio matematico que usa despues no es valido.

En fin...

Pakea

Mensajepor Pakea » Lun May 16, 2016 4:10 pm

Z37A escribió:
D es Dolar MEP
C es Dolar Cable

Joya, gracias

Z37A

Mensajepor Z37A » Lun May 16, 2016 4:08 pm

Pakea escribió:Hola, alguno me puede decir que es el AA46C?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

D es Dolar MEP
C es Dolar Cable

jmario

Mensajepor jmario » Lun May 16, 2016 4:05 pm

DiegoYSalir escribió:no marioooo... nooo, hacelo antes de comprar!!!
:mrgreen:

:respeto: :respeto: :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”