Shibuya escribió:
Pareciera que si en el 2036 todavía vivo, comenzaría a cobrar capital ajustado por CER. Pero no me queda claro cómo se va traduciendo el CER (la inflación) en la cotización del bono. Si mi idea es venderlo en uno, dos, o cinco años, la cotización va a reflejar la inflación? Puedo suponer que el mercado lo va poniendo en un valor que sigue la evolución del CER de manera bastante aproximada?
de Rava:
"Forma de amortización: En 20 cuotas semestrales el 30 de junio y el 31 de diciembre de cada año, comenzando el 30 de junio de 2024. Cada uno de los 20 pagos semestrales incluirá los montos capitalizados devengados antes de la primera fecha de amortización."
Los pagos de capital son semestrales desde 2024 (no 2036 como pensabas vos). ¿ ahi llegás vivo
El capital se va ajustando por cer y desde el 2024 vas a cobrar semestralmente esa parte que se va a seguir ajustando (más el interés fijo).
Ese capital ajustado es el que se llama "valor técnico".
Otra cosa es el valor de mercado que puede ser mayor o igual.
La diferencia entre el valor de mercado y el técnico es lo que se le agrega al rendimiento del bono (aparte del interés fijo).