Hola El mecenas, cómo te va?
Te saludo y agradecería mucho, una opinión respecto al DICP. Ya leí y he visto, que tuvo, en un año una suba muy, muy interesante, y recientemente, también.
Yo tuve DICP, comprados en un promedio de 540....y los vendí, cuando después de una baja a 518,logró recuperar, salí, mas o menos empate. pasé a más Lebacs. Salí porque me habían informado que iba a pagar, a ese momento, mas o menos unos 21 pesos o algo más, por cada 100 nominales, 8digo a ese momento porque el CERiba a seguir subiendo hasta junio que pagaría)
Haciendo cuentas, en 10.000 nominales, si paga $2100 (o incluso más, supongamos 2500, si pagara 25 por cada 100), sobre una inversión inicial de 54.000 pesos, daría unos 3.88 %, sobre ese capital invertido, que para 6 meses, no parece mucho.
Otro punto es sobre la reinversión de la utilidad, salvo que uno lo tenga a finish, y este bono es bien largo, la fluctuación del precio y su eventual descenso, podria comernos, fácilmente lo cobrado, luego de seis largos meses de espera.
Tengo bastante claros los aspectos de los otros tipos de bonos; pero este me medio desconcertado. debo admitir que siempre me tentó la indexación con CER, de hecho viví el tema corralito y finalemte la indexación por CER alcanzó al dólar. leí hace poco que a la larga, (dicen) el CER, suele superarlo.....
Cómo lo ves?
muchas gracias