Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
dica is King...mírenlo como se va a perfilar de aca al corte...incluso no se si es negocio vender ahora y comprar post corte.... 

ELQUILMEÑO escribió:Se sabe algo del nuevo indice? hay novedades?
Lo único que te puedo decir es que esta firme como la MIA!

-
09ezemarq escribió:Como bien dijo el usuario elmecenas, el 4.4% está libre de inflación, no así el 8 y pico % de los dolarizados. Si el cer está bien medido, podes decir que tu patrimonio creció un 4,4 % a moneda constante, lo que es algo para nada despreciable. Disculpa que me meta en la conversaciòn!!
Se sabe algo del nuevo indice? hay novedades?
Shibuya escribió:Con tiempo a la noche voy a investigar hacia atrás en el foro.
De lo que decís me surge la pregunta inmediata... por qué es un golazo una tasa de 4, 4% de un bono en pesos? Los bonos en dolares tienen tasa de 8% en dolares. Seria cuestion de apostar a que pensamos que será mayor, si la devaluacion del peso o la inflación. Está bien lo que digo?
Como bien dijo el usuario elmecenas, el 4.4% está libre de inflación, no así el 8 y pico % de los dolarizados. Si el cer está bien medido, podes decir que tu patrimonio creció un 4,4 % a moneda constante, lo que es algo para nada despreciable. Disculpa que me meta en la conversaciòn!!
-
CHIQUI, telefono, sebamdp parece que es nuevito, solo tiene 3 mensajes 

-
sebamdp escribió:Eso no seria problema, la comision minima por renta la tengo cubierta tanto en DICA como en AY24, trato de tener al menos la cantidad minima de bonos para no perder por ese lado. Por eso vendi unos PARA que tenia ya que al ser baja la tasa, hay que tener mucha cantidad para llegar a la comision minima.
Pero me refiero a si habrá subas o bajas mas profundas de los bonos dolarizados, si creen que estos van a ir hacia abajo o hacia arriba en precios en el corto plazo o a los sumo en los próximos 6 meses. O si creen que solo van a acompañar el movimiento del dolar oficial.
Hoy pego una linda subidita el dica en su version en dolares, pero venia de varias caidas consecutivas, para mi es solo un rebote, pero si la cotizacion del verde ayuda puede torcer la cosa y seguir para arriba, el volumen no esta mal pero tampoco es una cosa de locos como para decir se estan llevando todo. Creo que hay muchos esperando con algun billetito liquido en la mano pero por ahora abunda la cautela.
nelson21 escribió:Con ciudadanos así podemos construir un País ( preocupado por como declarar su renta) y por otro lado tenemos a los políticos que nos fuman en pipa
Pido disculpas por el off topic, pero tengo una indignación terrible
Tampoco para tanto, solo quiero declarar lo que se debe y no encuentro un contador de sepa mas que como declarar una casa o un auto. Jeje
ELQUILMEÑO escribió:No, hablo del dica, hay que tener en cuenta las comisiones, sino te comen la renta.
Eso no seria problema, la comision minima por renta la tengo cubierta tanto en DICA como en AY24, trato de tener al menos la cantidad minima de bonos para no perder por ese lado. Por eso vendi unos PARA que tenia ya que al ser baja la tasa, hay que tener mucha cantidad para llegar a la comision minima.
Pero me refiero a si habrá subas o bajas mas profundas de los bonos dolarizados, si creen que estos van a ir hacia abajo o hacia arriba en precios en el corto plazo o a los sumo en los próximos 6 meses. O si creen que solo van a acompañar el movimiento del dolar oficial.
-
DiegoYSalir escribió:si vas a esperar que pague la renta del AY24 armalo de paciencia, pobre flaco![]()
igual ultimamente era mas negocio tener pesos en el colchon que los franklin
No, hablo del dica, hay que tener en cuenta las comisiones, sino te comen la renta.
-
ELQUILMEÑO escribió:Para mi lo de hoy es rebote, si no estas adentro, yo esperaria a que se pague la renta y despues veo si conviene o no entrar....
si vas a esperar que pague la renta del AY24 armalo de paciencia, pobre flaco

igual ultimamente era mas negocio tener pesos en el colchon que los franklin

-
sebamdp escribió:Buenos dias, nunca escribo pero siempre leo todo para ir aprendiendo.
En los ultimos dias veo que algunos dicen que los bonos dolarizados van a seguir bajando porque todavía estan caros, por otro lado algunos opinan que en poco tiempo la tir de estos bonos va a estar mas baja, por lo que es buen momento para entrar.
¿Entrar en DICA - AY24 o esperar?, eso quisiera que me recomienden en lo posible fundamentando.
Muchas gracias.
Para mi lo de hoy es rebote, si no estas adentro, yo esperaria a que se pague la renta y despues veo si conviene o no entrar....
lucchox escribió:Fuera de tema, alguien sabe como se declara en bienes personales el "dolar 10000" en cuenta de una sociedad de bolsa? Y el disponible para invertir (que no se como se llama) en cuenta del banco de la caja de valores? Mi contador no tiene ni idea, me dice con duda de ponerlo como credito el "dolar 10000" y como cuenta el que esta en la caja de valores, pero no esta seguro y a quien consultó no lo sabe. Alquien tiene idea?
Con ciudadanos así podemos construir un País ( preocupado por como declarar su renta) y por otro lado tenemos a los políticos que nos fuman en pipa
Pido disculpas por el off topic, pero tengo una indignación terrible
elmecenas escribió:Pensalo como que te colocas a una tasa, esa tasa es el CER que ajusta el VR del bono. Si miras para adelante ponele que de aca a un año va a haber una infleta de 30%, si hoy el bono HOY rinde 4,4% te estarías colocando a 34,4%.
Por otro lado, son bonos largos que te dan, si esta todo bien medido, un rendimiento real de 4.4%. Esto es poco comun y si lo comparamos con un bono badlar, o lebac, o PF, etc. (rendimientos reales minimos o negativos) es un golazo. Al ser un golazo lo demandan y sube el precio hasta que el rendimiento convence al mercado.
En lo personal, si esta todo bien con el nuevo IPC, hasta 3% de rendimiento pueden caminar rapidamente...
Revisa para atras en el foro, ya comente como se mide el valor tecnico. Revisa las condiciones de emison y confia en el rendimiento que informa el IAMC en su informe diario que dentro de todos los que publica, los CER largos me coinciden casi perfecto.
Con tiempo a la noche voy a investigar hacia atrás en el foro.
De lo que decís me surge la pregunta inmediata... por qué es un golazo una tasa de 4, 4% de un bono en pesos? Los bonos en dolares tienen tasa de 8% en dolares. Seria cuestion de apostar a que pensamos que será mayor, si la devaluacion del peso o la inflación. Está bien lo que digo?
Fuera de tema, alguien sabe como se declara en bienes personales el "dolar 10000" en cuenta de una sociedad de bolsa? Y el disponible para invertir (que no se como se llama) en cuenta del banco de la caja de valores? Mi contador no tiene ni idea, me dice con duda de ponerlo como credito el "dolar 10000" y como cuenta el que esta en la caja de valores, pero no esta seguro y a quien consultó no lo sabe. Alquien tiene idea?
rjp escribió:Esto es del DICP:
"Los títulos devengarán intereses, calculados sobre la base de un año de 360 días integrado por doce meses de 30 días cada uno, desde el 31.12.03 inclusive, hasta pero sin incluir el 31.12.33, al 5,83% Una parte de los intereses devengados antes del 31.12.13 se pagará en efectivo y otra parte será capitalizada. Esto significa que en la fecha de pago pertinente la porción de los intereses que se capitaliza no se paga en efectivo sino que, por el contrario, se suma el monto de capital de los títulos Discount, y los cálculos futuros de los intereses se basan en este monto de capital ajustado. Los pagos en efectivo serán efectuados en la moneda en la que estén denominados los Títulos Discount correspondientes. Las fechas de pago de intereses para los títulos Discount son el 30 de junio y el 31 de diciembre de cada año"
claro, pero si haces la cuenta de la parte de los intereses capitalizados no te da el valor técnico actual.