Einlazer84 escribió:Si el mundo corrige con TODO lo que nosotros ya BAJAMOS con el mundo subiendo a contramercado, si ahora bajan las bolsas del mundo se va a poner jorobada pero yo creo que algunos papeles no bajaran demasiado porque ya cotizan muy cerca de su valor libros y ni en la crisis del 2001 y 2008 los papeles bajaron mucho mas de su valor libros.
Osea en epocas de vacas gordas en la bolsa siempre los papeles aca cotizan entre 3 y 20 veces su valor libros y cuando viene la crisis se hace todo percha y las bajas se detienen siempre en los valores libros de la empresa, a veces algun que otro agujazo para abajo pero se estabiliza ahi y eso es obvio porque mas alla de ese valor las acciones no pueden caer (excepto que arrojen perdidas siempre en sus balances o posibilidad de quiebra o algo asi).
A pesar de la baja la mitad de los papeles siguen estando muy lejos de su valor libros a varios multiplos, pero la otra mitad esta relativamente cerca de su valor libros y no me imagino a los papeles cotizando a un 50% o 30% de su valor libros. Ya que eso es como comprar un departamento en CABA a un 50% de lo que vale uno igual por mercado no tiene sentido.
OGZD cotiza a 25% de su valor libros
Y trae ganancias, paga dividendos, tiene buen futuro de crecimiento, etc etc etc