Vladimir escribió:Es cierto lo que decis, pero despues de casi 7 meses, con el usd subiendo y el papel bajando, hubiese sido mejor comprar una propiedad (incluyendo todos los problemas que nombras, y los que no nombras).
A fin de año haremos la evaluacion anual (soy long term en todo lo que compro), pero el mercado local no parece distinguir buenos papeles de malos. Sacando a PBR/CEDEARS/TS del bolson, podes comprar cualquier porqueria (me cago en los fundamentals) y si el mercado es bull, te sube.
Cuando más local es el papel (ej. #1 Panel General, #2 Merval sin ADRs) el mercado más se parece a gente que cambia figuritas sólo porque otro las paga más... Ahora que CEPU tiene ADR se la puede comprar barato, lo que es una bendición para los que vivimos de un sueldo y lo queremos hacer rendir a largo plazo. Una lástima para los que hicieron una única compra en el Verano y no tienen más liquidez.
Podemos mirar a fin de año, pero para mí la hora de la verdad en CEPU es el 2020, 2021, cuando se terminen los proyectos actuales y aumente el pago de dividendos. De acá a esa fecha, cuanto más barato me dejen llevar mejor.
Vladimir escribió:no tenes manera de gestionar que refloten tu articulo de seekingalpha? Talvez con el cambio de categoria, el articulo podria tener mayor visibilidad, o generar mayor interes en la empresa.
Cuando haya novedades importantes puedo escribir otro. O hacer una comparación con Brasil. Pero desde la fecha del artículo hasta acá no pasó nada, más allá de que se movió el precio del papel para abajo, para arriba y ahora de nuevo para abajo.