hstibanelli escribió:El mercado tiene cosas extrañas
Cuando la deuda externa en USD era la mitad que ahora, con un presupuesto menos deficitario y con crecimiento de la recaudación el mercado prestaba a 9-10-11% pero ahora que es al revés presta a 5.5-6.5% El mercado da por sentado que MM puede conseguir dolares más allá de cualquier cosa y yo creo que es probable que así sea. Desde mi punto de vista para el inversor chico o mediano la cuestión es timming a partir de ahora, no quedarse adentro lo suficiente para ver cuando empiezan los canjes, megacanjes y roll overs a tasa creciente.
Por otra parte tenes una inflación interanual del 46% y devaluaste 50%, no tenes más reservas pero lo que si tenes es una emisión gigantesca de LEBACS para contener pesos que cuestan carísimo...más caro que dolar futuro.
El mercado funciona con confianza y a futuro. Se ve que a MM le tienen confianza y a CFK y Kici no. Es decir, a pesar que MM se endeude más, piensan que se los va a devolver, de CFK se esperaba solamente que te cag3 y te saque venaja. Así es el mercado y la gente.