Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patan

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Jue Jul 07, 2016 11:40 am

sebamdp escribió:Gracias por las respuestas!
Si alguien quiere aportar algo mas tambien es bienvenido.

todos te mandan a consultar un Contador pero te dicen también lo que supuestamente va a pasar y lo q tenés que hacer... :golpe:
Muchachos, los argentinos somos todos DT, ministros de economía y médicos (tomate esssta que a un amigo le hizo bárbaro), pero Contadores ya demasiados tenemos título!!! :golpe: Déjennos mentir a nosotros!! no se metan!!

La posta, hacé ver el tema por un contador matriculado de mediana edad, con experiencia y que te lo recomienden. Si es hincha de boca, pesa 80 kg y su nick es patán mucho mejor. Encima también de mdp!!??
Si son informativas como planteás (pq no te daba a pagar pero tus ingresos te obligaban a presentar), las multas no las están poniendo (empapelarían el país de multas... hasta hace poco con 96.000 anuales de bruto quedaba obligado medio país). Si estuvieras inscripto, al día siguiente del vto. te aparece la multa en la cuenta cte.
Aunque haya vencido aún podés presentar las de los años que quieras. Las implicancias te las dirá un Cr. analizando tu caso. A primera vista no pinta para blanqueo.

kempes

Mensajepor kempes » Jue Jul 07, 2016 11:33 am

Z37A escribió:Es correcto, jaja aca en el laburo me decian al pe** presentar DDJJ si no pagas... si la afip no te intima no presentes, hace años que presento, nunca pague un sope, no llego a pagar(este año casi casi pero safe me avise de clavar efvo en la cuenta antes del 31/12)... asi que ahora la afip deberia devolverme ganancias del aguinaldo! Je, una vez que el gil la safa! Aca la mayoria no ven un sope!

Hace como 2 años pregunté a una contadora si podia pedir la devolucion del 20% del dolar ahorro (soy excento de ganancias), me dijo que ni pase por la puerta de la AFIP, ja. Trabajo en el edificio de al lado, asi que para ir a la esquina doy la vuelta a la manzana para el otro lado :115:

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Jul 07, 2016 11:28 am

alfil escribió:aparte si durante las ultimas 2 años ganaste mas de 300 m anuales y no presentaste antes del 30/6 las dos declaraciones G y BP no te exceptuan del medio aguinalde de junio, no te lo devuelven.
mas de 300 si o si declaracion d e ganancias y mas de 200 BP
es obligacion legal presentarlas y en fecha para tener el beneficio.

Es correcto, jaja aca en el laburo me decian al pe** presentar DDJJ si no pagas... si la afip no te intima no presentes, hace años que presento, nunca pague un sope, no llego a pagar(este año casi casi pero safe me avise de clavar efvo en la cuenta antes del 31/12)... asi que ahora la afip deberia devolverme ganancias del aguinaldo! Je, una vez que el gil la safa! Aca la mayoria no ven un sope!

kempes

Mensajepor kempes » Jue Jul 07, 2016 11:27 am

Z37A escribió:Guarda ahi! Si el ingresa mas de 200mil pesos al año, por mas que no tenga ni un solo bien tiene que decalarar igual!!!! y con 200mil al año me refiero a brutos, o sea, un empleado que gana en bruto 15350$ al mes, debe presentar bienes pro mas que no tenga ni una motito modelo 2008!!!!

PD: Ahora me cae la ficha que si alquilas y ganas menos de 19500 sos pobre, wooow hasta los pobres deben presentar bienes.....

en mi trabajo somos unos 60 si declaran 3 o 4 es mucho

kempes

Mensajepor kempes » Jue Jul 07, 2016 11:26 am

Alex escribió:Si ganas mas y tenes 1 solo pibe tmb suponete ganas 25, pagas 8 de alq 2 de exp, otros 7 u 8 de prepaga y si tenes un duna 2 lucas de base entre pat seg y nafta, agua, luz, gas, tel, cable int, celular, morfar q es eso? Si tu esposa no labura aunque sea una changa estas al horno y eso q no estamos contando escuela priv... Con esto hoy alguien q gana 25 lucas x mes es para mi pobre y encima tiene q presentar bbpp... una locuraaaa

y pagarle a un contador!! increble

Alex

Mensajepor Alex » Jue Jul 07, 2016 11:20 am

Z37A escribió:Guarda ahi! Si el ingresa mas de 200mil pesos al año, por mas que no tenga ni un solo bien tiene que decalarar igual!!!! y con 200mil al año me refiero a brutos, o sea, un empleado que gana en bruto 15350$ al mes, debe presentar bienes pro mas que no tenga ni una motito modelo 2008!!!!

PD: Ahora me cae la ficha que si alquilas y ganas menos de 19500 sos pobre, wooow hasta los pobres deben presentar bienes.....

Si ganas mas y tenes 1 solo pibe tmb suponete ganas 25, pagas 8 de alq 2 de exp, otros 7 u 8 de prepaga y si tenes un duna 2 lucas de base entre pat seg y nafta, agua, luz, gas, tel, cable int, celular, morfar q es eso? Si tu esposa no labura aunque sea una changa estas al horno y eso q no estamos contando escuela priv... Con esto hoy alguien q gana 25 lucas x mes es para mi pobre y encima tiene q presentar bbpp... una locuraaaa

alfil

Mensajepor alfil » Jue Jul 07, 2016 11:15 am

aparte si durante las ultimas 2 años ganaste mas de 300 m anuales y no presentaste antes del 30/6 las dos declaraciones G y BP no te exceptuan del medio aguinalde de junio, no te lo devuelven.
mas de 300 si o si declaracion d e ganancias y mas de 200 BP
es obligacion legal presentarlas y en fecha para tener el beneficio.

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Jul 07, 2016 11:03 am

ironhide escribió:Mira que a partir del 2016 (la que vence en abril del 17) el minimo va a ser de 800k, podes jugar con eso tambien. Si blanqueas algo y te pasas de 305 pero quedas abajo de 800 seguis sin presentar el año que viene.

Guarda ahi! Si el ingresa mas de 200mil pesos al año, por mas que no tenga ni un solo bien tiene que decalarar igual!!!! y con 200mil al año me refiero a brutos, o sea, un empleado que gana en bruto 15350$ al mes, debe presentar bienes pro mas que no tenga ni una motito modelo 2008!!!!

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Jue Jul 07, 2016 11:01 am

Aca en la oficina uno dijo quie iba a blanquear guita que no tiene por si le sale algo en un futuro. Sirve?

sebamdp

Mensajepor sebamdp » Jue Jul 07, 2016 10:53 am

Gracias por las respuestas!

Si alguien quiere aportar algo mas tambien es bienvenido.

ironhide

Mensajepor ironhide » Jue Jul 07, 2016 10:48 am

kempes escribió:Yo estoy casi como vos, salvo que si tengo bienes por mas de 305 mil pesos. Creo que si vas a declarar este año o el que viene, te van a decir que debes todas las anteriores que correspondan y supongo que te cobraran multa. Asi les paso a dos compañeros de trabajo. Suerte y contame como te fue

Mira que a partir del 2016 (la que vence en abril del 17) el minimo va a ser de 800k, podes jugar con eso tambien. Si blanqueas algo y te pasas de 305 pero quedas abajo de 800 seguis sin presentar el año que viene.

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Jul 07, 2016 10:36 am

sebamdp escribió:Consulta con relacion al blanqueo y ddjj de ganancias y bienes personales.

Supongamos que yo tengo mi dinero en una cuenta bursatil invertida en bonos y acciones. Estos estan exentos.
Por otro lado mis bienes gravados no superaban al 31/12/2015 los $305.000.

Si bien a mi no me daba a pagar el impuesto, pero si obviamente tenia el deber de presentar ddjj de ganancias y bs personales y no lo hice.

Nunca presente ddjj de ganancias ni bienes personales.

¿En este caso entiendo que mis tenencias estarian en negro ya que nunca las declare en ddjj, a pesar de que todo salio de mis ingresos que son 100% en blanco?

¿Deberia meterme en un blanqueo o mejor dicho, alguien en esta situacion se meteria en un blanqueo?
¿O se puede presentar todavia una ddjj indicando mis tenencias al 31/12/2015 y no tener problemas? Esta ddjj ya venció...

Mira, hasta donde se no necesitas blanqueo ni nada... presenta a partir de ahora, si la afip te reclama algo para atras, haces las DDJJ con un buen contador, te van a cobrar una multa de, creo, 200$ mas intereses por cada año atrasada la DDJJ, pero de blanqueo no tiene nada eso, blanqueo seria si superabas los 305mil y declaraste, o no, menos.... como para el que tiene verdes en el colchon o una cuenta con 18 palos que se habia olvidado en bahamas u otro paraiso fiscal como por ej seychelles.... jajajaj como nos chorean estos tipos....

Pakea

Mensajepor Pakea » Jue Jul 07, 2016 10:35 am

sebamdp escribió:

¿Pero moratoria por que seria?

A mi ni siquiera me daba a pagar, mi problema seria que no esta declarado...

Un incumplimiento trae aparejada una multa, por eso hablo de moratoria, pero no soy un contador, por eso te recomiendo que te asesores para evaluar las opciones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sebamdp

Mensajepor sebamdp » Jue Jul 07, 2016 10:32 am

Luis XXXIV escribió:Si el origen de tus ingresos es 100% blanco, ¿que queres blanquear?
En tu caso lo único que podrías presentar es la DDJJ de BBPP, pero sino superas el mínimo no estás obligado a hacerlo.

No supero el minimo de 305.000 gravados para pagar ya que los titulos estan exentos, pero por mi ingreso mensual me corresponde presentar ddjj, asi entiendo que es.

A partir de 2015 con 300.000 de ingresos anuales tenes que presentar ddjj de ganancias y bs personales.

sebamdp

Mensajepor sebamdp » Jue Jul 07, 2016 10:30 am

Pakea escribió:Lo mismo que te dijeron, asesorate con un contador para buscar la opción mas "barata" ya sea el blanqueo o la moratoria, en cana no vas a quedar....

¿Pero moratoria por que seria?

A mi ni siquiera me daba a pagar, mi problema seria que no esta declarado...

Volver a “Foro Bursatil”