Magdalena95 escribió:En realidad, el mundo se va para bajo.
Viste los principales indices mundiales?, todos estan en franco declive. Aca se viene una crisis de aquellas!...pero mientras tanto seguiremos bailando el dunga dunga
Si el mundo corrige con TODO lo que nosotros ya BAJAMOS con el mundo subiendo a contramercado, si ahora bajan las bolsas del mundo se va a poner jorobada pero yo creo que algunos papeles no bajaran demasiado porque ya cotizan muy cerca de su valor libros y ni en la crisis del 2001 y 2008 los papeles bajaron mucho mas de su valor libros.
Osea en epocas de vacas gordas en la bolsa siempre los papeles aca cotizan entre 3 y 20 veces su valor libros y cuando viene la crisis se hace todo percha y las bajas se detienen siempre en los valores libros de la empresa, a veces algun que otro agujazo para abajo pero se estabiliza ahi y eso es obvio porque mas alla de ese valor las acciones no pueden caer (excepto que arrojen perdidas siempre en sus balances o posibilidad de quiebra o algo asi).
A pesar de la baja la mitad de los papeles siguen estando muy lejos de su valor libros a varios multiplos, pero la otra mitad esta relativamente cerca de su valor libros y no me imagino a los papeles cotizando a un 50% o 30% de su valor libros. Ya que eso es como comprar un departamento en CABA a un 50% de lo que vale uno igual por mercado no tiene sentido.