MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Luis XXXIV
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luis XXXIV » Sab Oct 27, 2018 2:19 pm

En cuanto a los que esperan una "gran crisis", este año cerraremos con:
. devaluación mínima del 100% (considerando los 37,15 del piso de la banda al cierre del año)
. inflación anual mínima del 45%
. caída del PBI de 6% (o más)
. aumento del desempleo del 50% (estimo el año cerrando en el 11% y creo que me quedo corto)
. caída de 2/3 en dólares del mercado de valores

Está bien que el Gobierno hable de turbulencias... pero otra cosa es creerles.
Para mi lo que estamos viviendo es ya una gran crisis.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Sab Oct 27, 2018 2:08 pm

Comparto lo que dice El Conde de que hay chances de ir por máximos (en pesos obviamente).
La fortaleza relativa del Merval de está semana contra S&P fue importante.
Además me gustó lo que hicieron los adrs de los bancos (salvo GGAL): esta semana cortaron la SMA50, que no pasaba desde principios de año; si se consolidan arriba se pueden poner muy alcistas.

davinci sobre lo que planteas de "hasta que no entre plata de afuera" esto no se mueve: para mi algunos ya empezaron a dar la vuelta.
Ayer el Gobierno logró suscripciones de Lecaps con u$s900M, de las cuales $28.000M se suscribieron a abril del 2020.

Magdalena95

Mensajepor Magdalena95 » Sab Oct 27, 2018 1:27 pm

Einlazer84 escribió:En el IAMC publican todos los días los ratios de todas las empresas, uno de ellos es el P/B donde si es 100 significa que la empresa cotiza exactamente a su valor libros, si es menor a 100 significa que cotiza debajo de su valor libros y si es mayor a 100 cotiza un porcentaje mayor a su valor libros..

Buen dato,

Magdalena95

Mensajepor Magdalena95 » Sab Oct 27, 2018 1:25 pm

claro pero digo. y si el metodo de costeo lo hacen los contadores de cada area de la empresa, puede ser factible un dato total del total?, creo que si. Pero un ejemplo claro paso con Nokia por ejemplo, como los gerentes manejaban los sistemas de costeo para aumentar las utilidades de los diferentes departamentos de la corporacion..

Si tengo que invertir con un plazo de de inversion minimo de tres años, podria decir que las empresas estan baratas, pero...y si, lo estan?. eso es condicion suficiente para que vuelvan a repuntar?...podrian seguir tranquilamente asi de baratas durante 2 o 3 años mas...

danyf

Mensajepor danyf » Sab Oct 27, 2018 1:10 pm

Einlazer84 escribió:Si el mundo corrige con TODO lo que nosotros ya BAJAMOS con el mundo subiendo a contramercado, si ahora bajan las bolsas del mundo se va a poner jorobada pero yo creo que algunos papeles no bajaran demasiado porque ya cotizan muy cerca de su valor libros y ni en la crisis del 2001 y 2008 los papeles bajaron mucho mas de su valor libros.

Osea en epocas de vacas gordas en la bolsa siempre los papeles aca cotizan entre 3 y 20 veces su valor libros y cuando viene la crisis se hace todo percha y las bajas se detienen siempre en los valores libros de la empresa, a veces algun que otro agujazo para abajo pero se estabiliza ahi y eso es obvio porque mas alla de ese valor las acciones no pueden caer (excepto que arrojen perdidas siempre en sus balances o posibilidad de quiebra o algo asi).

A pesar de la baja la mitad de los papeles siguen estando muy lejos de su valor libros a varios multiplos, pero la otra mitad esta relativamente cerca de su valor libros y no me imagino a los papeles cotizando a un 50% o 30% de su valor libros. Ya que eso es como comprar un departamento en CABA a un 50% de lo que vale uno igual por mercado no tiene sentido.

El caso más emblemático lo tenes en TXAR, ayer presentó el resumen del resultado del tercer trimestre:

Llevaba un acumulado de 2990 en 6 meses y ahora 6.025 o sea que ganó 3.035 millones contra 1600 de igual período del año anterior, un 90 % más y 3035 contra 436 del trimestre pasado un 600 % más.

El patrimonio neto saltó de 50.962,00 a 70.400 o sea que aumentó en 19.438 millones, en dólares serían algo más de 500 millones de USD, por resultados locales y participaciones que tiene en México y Brasil.

El valor libros se fue a 15.60, ayer cerró a 14.40, increíble lo barata que quedó.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Sab Oct 27, 2018 1:04 pm

Magdalena95 escribió:tieras razon einla..

mira, siempre fui un firme convencido de que la base se encuentra en los libros, en la version en funcion del valor y el potencial.

Pero para practicar esa doctrina no se, siempre pense que se requiere un estudio y gente que trabaje en eso. Yo la verdad desconozco el valor libro de las empresas, y ....en caso de que alguien me lo diga o me lo susurre....desconfiaria de esa voz, esa informacion no se la revela porque vale mucho trabajo y esfuerzo conseguirla, se entiende?

En el IAMC publican todos los días los ratios de todas las empresas, uno de ellos es el P/B donde si es 100 significa que la empresa cotiza exactamente a su valor libros, si es menor a 100 significa que cotiza debajo de su valor libros y si es mayor a 100 cotiza un porcentaje mayor a su valor libros.

Por ejemplo si eso dice 350, significa que la empresa cotiza 3 veces y media su valor libros (en crisis potencial de caida enorme) y hasta hay empresas que cotizan 8 veces su valor libros esas mas que caer tienen potencial para destruirse en crisis.

Pero hay empresas que ese ratio dice 130, eso dice que cotiza solo un 30% por encima de su valor libros, señal que esta regalada y mas si encima tiene un PER bajo, esas empresas tienen muy poco margen de caida por mas que mañana el USA caiga un 50% en un solo día. casi no tienen margen de caida esas empresas.

carlob

Mensajepor carlob » Sab Oct 27, 2018 12:34 pm

Periscope escribió:En mi caso veo lo mismo, por eso tengo 90% de los pesos en LEBAC noviembre con tasa de 50% ,no suscribi y entré por el mercado secundario , y haciendo calculos si al vencimiento de las LEBAC el 21 de noviembre el dolar supera los $39 practicamente no obtengo ganancia libre de comisiones, y en un PF queda una ganancia magra, lo que debrian hacer es bajar el TC hasta cerca de los $34 de la banda inferior, hasta hace una semana parecia que era posible pero las ultimas ruedas dejan muchas dudas, yo al reves del usuario warren estoy posicionado esperando baja y necesito que por lo menos se mantenga por debajo de $38 para ganar algo.

El tesoro no va a vender los dolares del fmi, ( para gastos y cubrir deficit) , hasta al menos febrero...ver articulo de clarin...tiene los pesos necesarios cubiertos por 2018 ...el mercado pensaba , que si venderia ( el tesoro), para cubrir gastos corrientes.....no estara esa oferta. Ojala lateralize, hasta vto lebac noviembre...yo tengo bastante ahi...pero...... :116: :wink:

Magdalena95

Mensajepor Magdalena95 » Sab Oct 27, 2018 12:32 pm

la baja seguro vendra, eso creo q esta descartado.

Lo que yo pienso es que tiene que probar el soporte tecnico, como quien dijo "estara dando vuelta sobre su eje" o "hara unos pequeños maximos" (para los que ven mas el dia a dia o la semana en semana)...

Pero olvidate, para mi se viene mucha mas baja en febrero-marzo (...si lo se, mucha futurologia...pero ya veremos)

Magdalena95

Mensajepor Magdalena95 » Sab Oct 27, 2018 12:26 pm

Einlazer84 escribió:Si el mundo corrige con TODO lo que nosotros ya BAJAMOS con el mundo subiendo a contramercado, si ahora bajan las bolsas del mundo se va a poner jorobada pero yo creo que algunos papeles no bajaran demasiado porque ya cotizan muy cerca de su valor libros y ni en la crisis del 2001 y 2008 los papeles bajaron mucho mas de su valor libros.

Osea en epocas de vacas gordas en la bolsa siempre los papeles aca cotizan entre 3 y 20 veces su valor libros y cuando viene la crisis se hace todo percha y las bajas se detienen siempre en los valores libros de la empresa, a veces algun que otro agujazo para abajo pero se estabiliza ahi y eso es obvio porque mas alla de ese valor las acciones no pueden caer (excepto que arrojen perdidas siempre en sus balances o posibilidad de quiebra o algo asi).

A pesar de la baja la mitad de los papeles siguen estando muy lejos de su valor libros a varios multiplos, pero la otra mitad esta relativamente cerca de su valor libros y no me imagino a los papeles cotizando a un 50% o 30% de su valor libros. Ya que eso es como comprar un departamento en CABA a un 50% de lo que vale uno igual por mercado no tiene sentido.

tieras razon einla..

mira, siempre fui un firme convencido de que la base se encuentra en los libros, en la version en funcion del valor y el potencial.

Pero para practicar esa doctrina no se, siempre pense que se requiere un estudio y gente que trabaje en eso. Yo la verdad desconozco el valor libro de las empresas, y ....en caso de que alguien me lo diga o me lo susurre....desconfiaria de esa voz, esa informacion no se la revela porque vale mucho trabajo y esfuerzo conseguirla, se entiende?

Periscope

Mensajepor Periscope » Sab Oct 27, 2018 12:24 pm

Roy escribió:Todo puede pasar, Peri. Aunque me cuesta creer que vuele con lo del presupuesto y la guita del FMI.
Desde lo técnico, cerró en soporte extremo del rango de máximos y trae una TL bajista que está cabeceando. Si la supera, va a 41,xx. Si no lo hace, podríamos estar ante la posibilidad de un nuevo rango 32/36.
MACD diario x dar compra, semanal venta, y si mira el grafo mensual, no pareciera que fuera a subir (barras del histograma del MACD igualadas y clara divergencia bajista en RSI). Ya nos enteraremos

Imagen

En mi caso veo lo mismo, por eso tengo 90% de los pesos en LEBAC noviembre con tasa de 50% ,no suscribi y entré por el mercado secundario , y haciendo calculos si al vencimiento de las LEBAC el 21 de noviembre el dolar supera los $39 practicamente no obtengo ganancia libre de comisiones, y en un PF queda una ganancia magra, lo que debrian hacer es bajar el TC hasta cerca de los $34 de la banda inferior, hasta hace una semana parecia que era posible pero las ultimas ruedas dejan muchas dudas, yo al reves del usuario warren estoy posicionado esperando baja y necesito que por lo menos se mantenga por debajo de $38 para ganar algo.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Sab Oct 27, 2018 12:20 pm

oudine2 escribió:OGZD cotiza a 25% de su valor libros :roll:
Y trae ganancias, paga dividendos, tiene buen futuro de crecimiento, etc etc etc

No puede ser debe haber un error ahi, o algo muy loco como que reparta el 100% de sus ganancias como dividendos.

oudine2

Mensajepor oudine2 » Sab Oct 27, 2018 12:05 pm

OGZD cotiza a 25% de su valor libros :roll:
Y trae ganancias, paga dividendos, tiene buen futuro de crecimiento, etc etc etc

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Sab Oct 27, 2018 12:03 pm

Periscope escribió:Si el dolar de aca a un mes sube mas de 3%, alrededor de $39, deja de ser rentable ademas de peligroso tener un un plazo fijo con tasa de 50%, y el minorista se va a volcar nuevamente al dolar llevandolo otra vez a $42 en pocas ruedas, esta victoria pirrica y pseudo plan del gobierno depende exclusivamante de que el TC quede lateral por debajo de $38 por lo menos hasta fin de año, si no lo consiguen tendremos el dolar cerca de $50 en muy poco tiempo y ahi se viene crisis terminal, esta todo colgando de un hilo de coser esto, mientras tanto sigue la calesita del merval dando vueltas sobre su eje , yendo a ningun lugar.

La crisis va a explotar es como el Plan Primavera de fines de los 80, osea Tasas por las nubes te inflan la masa monetaria y todos tus dolares son prestados, osea en el mediano plazo algo es seguro con las super tasas se te duplican cada año los pesos en el pais porque esas mega tasas las tenes que pagar alguna vez pero tus dolares cada vez serán menos porque tenes que devolverlos porque son prestados y encima con intereses.

Entonces no veo como puedan salir de esta sin que explote todo y el Dolar se vaya a 3 digitos, la unica forma es que mañana encuentren que medio país esta bajo un yacimiento de oro 100% puro y pasemos a ser el primer productor mundial de oro, cosa que lo veo casi imposible.

Roy

Mensajepor Roy » Sab Oct 27, 2018 12:02 pm

Todo puede pasar, Peri. Aunque me cuesta creer que vuele con lo del presupuesto y la guita del FMI.
Desde lo técnico, cerró en soporte extremo del rango de máximos y trae una TL bajista que está cabeceando. Si la supera, va a 41,xx. Si no lo hace, podríamos estar ante la posibilidad de un nuevo rango 32/36.
MACD diario x dar compra, semanal venta, y si mira el grafo mensual, no pareciera que fuera a subir (barras del histograma del MACD igualadas y clara divergencia bajista en RSI). Ya nos enteraremos

Imagen

Periscope

Mensajepor Periscope » Sab Oct 27, 2018 11:46 am

Si el dolar de aca a un mes sube mas de 3%, alrededor de $39, deja de ser rentable ademas de peligroso tener un un plazo fijo con tasa de 50%, y el minorista se va a volcar nuevamente al dolar llevandolo otra vez a $42 en pocas ruedas, esta victoria pirrica y pseudo plan del gobierno depende exclusivamante de que el TC quede lateral por debajo de $38 por lo menos hasta fin de año, si no lo consiguen tendremos el dolar cerca de $50 en muy poco tiempo y ahi se viene crisis terminal, esta todo colgando de un hilo de coser esto, mientras tanto sigue la calesita del merval dando vueltas sobre su eje , yendo a ningun lugar.

Volver a “Foro Bursatil”