CEPU Central Puerto

Panel líder
pipioeste22

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pipioeste22 » Jue Jun 28, 2018 10:48 am

fabio escribió:si los fundamentos dependen de la chequera del estado ...........se complica

No iban a estar dolarizadas las tarifas?? :115:

resero

Mensajepor resero » Jue Jun 28, 2018 10:37 am

los bancos recuperandose y esta nada :idea:

fabio

Mensajepor fabio » Jue Jun 28, 2018 10:35 am

pipioeste22 escribió:La empresas con buenos fundamentos siempre bajan menos, decían...

si los fundamentos dependen de la chequera del estado ...........se complica

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Jun 28, 2018 10:34 am

La empresas con buenos fundamentos siempre bajan menos, decían...

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Jun 28, 2018 10:21 am

dos o tres ruedas mas de -14 y estaremos en valor real del papel

fabio

Mensajepor fabio » Jue Jun 28, 2018 9:42 am

Mike22 escribió:Me ayudan a entender, (lo pregunto sin chicanas, en serio), cuál es el sentido de invertir a largo plazo y caucionado? leí esto en varios foros, pero este tiene bastante actividad así que probablemente me den mejor info...

Para empezar no soy partidario de la caución, si todo sube festejas el doble pero si todo baja podes fundir viela... prefiero apalancarme con compra de lotes y no con caución mil veces, donde el riesgo está acotado al capital arriesgado en la operación y no tiene garantías.

Pero más allá de eso me parece totalmente incompatible con una estrategia de largo plazo, si uno es trader, ve una oportunidad en una acción de hacer un 20% en un mes y no tiene guita, tomar caución puede tener sentido para no perdérsela, pero si uno es inversor de largo plazo pone en juego toda la tesis de inversión y toda la comitente tomando caución.

Si una baja como esta te agarra caucionado a tasas del 50% anual, te saca las ganancias de los últimos años en semanas, y para peor, podes fundir la comitente por una baja de corto plazo, y quedarte viendo desde afuera cuando se de la suba fundamental que tanto esperabas.

Veo mucho acá que dice que toma caución e invierte a largo y para mi es la definición perfecta del comprar y rezar.

Me puede iluminar de como se manejan los que se caucionan y a la vez hacen análisis fundamental?

Gracias!

Mucha deuda hay en nuestro mercado...mucho caucho para ser mercado de frontera...Estos días se ven las consecuencias

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Jun 28, 2018 9:14 am

Me ayudan a entender, (lo pregunto sin chicanas, en serio), cuál es el sentido de invertir a largo plazo y caucionado? leí esto en varios foros, pero este tiene bastante actividad así que probablemente me den mejor info...

Para empezar no soy partidario de la caución, si todo sube festejas el doble pero si todo baja podes fundir viela... prefiero apalancarme con compra de lotes y no con caución mil veces, donde el riesgo está acotado al capital arriesgado en la operación y no tiene garantías.

Pero más allá de eso me parece totalmente incompatible con una estrategia de largo plazo, si uno es trader, ve una oportunidad en una acción de hacer un 20% en un mes y no tiene guita, tomar caución puede tener sentido para no perdérsela, pero si uno es inversor de largo plazo pone en juego toda la tesis de inversión y toda la comitente tomando caución.

Si una baja como esta te agarra caucionado a tasas del 50% anual, te saca las ganancias de los últimos años en semanas, y para peor, podes fundir la comitente por una baja de corto plazo, y quedarte viendo desde afuera cuando se de la suba fundamental que tanto esperabas.

Veo mucho acá que dice que toma caución e invierte a largo y para mi es la definición perfecta del comprar y rezar.

Me puede iluminar de como se manejan los que se caucionan y a la vez hacen análisis fundamental?

Gracias!

danyc

Mensajepor danyc » Jue Jun 28, 2018 8:54 am

Puede ser que haya quedado con un PER de aprox. 4.50?? Aguien puede confirmar esto.....gracias.

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Jue Jun 28, 2018 8:45 am

Roque Feler escribió:Las tenía hace pocos días, vendí algo porque me tentó ver a cepu a u$s1 y arbitré. De mas está decir que las vendí mas baratas que lo que las compré hace una semana pero apuesto a recuperarlo con cepu.

Esperemos que salga bien.

Bonos_up

Mensajepor Bonos_up » Jue Jun 28, 2018 12:55 am

Hola gente. No estaba posteando ni dandole mucha bola a los foros pero estas son situaciones extraordinarias y hace bien expresarse y creo tb hace bien leer a otros. Veo una baja muy violenta, yo en mi caso hice un poco de cash usd desde hace un mes aprox pero tengo mucha posicion en rv. Mi consejo es: mantenganse diversificados, si ven arbitrajes aprovechenlos, no se apalanquen, cuiden el sueño, no se desesperen (y si lo hacen apaguen unos minutos la compu y refugiense en sus afectos o acuestense o usen tecnicas de respiracion), no regalen papeles, no hagan jugadas alocadas para recuperar lo perdido ( todo a su momento se da y sino no importa) y como siempre digo a no fundir comitentes y aguanten los cepudolares!.

jclare7

Mensajepor jclare7 » Mié Jun 27, 2018 11:17 pm

q barbaro como nos reventaron. estos dias miro una o dos veces los valores de las acciones. no saco cuenta ni miro el total de mi comitente, ayer mire y casi vomito. hoy esta peor q nunca jaja veo un robo de papeles tremendo. los ositos estan haciendo bien su laburo. no quieren pagar demas

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Jun 27, 2018 10:41 pm

Mongo Aurelius escribió:Tasa de depósito en el extranjero, estrategia defensiva en éste momento, eso sí, estoy ganando muchas medallas.

Imagen

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Jun 27, 2018 9:22 pm

Yops escribió:Hasta El Gran Mongo debe estar no ganando !! :mrgreen:

Tasa de depósito en el extranjero, estrategia defensiva en éste momento, eso sí, estoy ganando muchas medallas.

Yops

Mensajepor Yops » Mié Jun 27, 2018 9:21 pm

El resultado me lo guardo hasta mañana a las 10:30 . :)

Yops

Mensajepor Yops » Mié Jun 27, 2018 9:19 pm

Vuelvo a tirar la perinola para mañana a ver que sale .. ..

Volver a “Acciones líderes”