Aleajacta escribió:Muy interesante lo de Cuba. Es así: la dignidad y la humildad no tienen mucho que ver con la riqueza. Cuba estará de moda ahora en USA, tal vez. Igual me parece más interesante el que harán por Europa.
En mi caso, cuando hago la cuenta, quito el pasaje aéreo y luego veo cuál es el presupuesto estimado de pasear, comer y dormir. Así comparo mejor incluso con vivir o viajar en Argentina. Si en promedio me sale más de USD 50 por persona por día, siento que me excedo: debo albergarme en cabaña en vez de hotel y cocinar o cosas así. Porque después uno termina gastando más. Pero no es lo mismo viajar con mujeres que solo, con amigos o con niños varones. Con mujeres cuesta al menos el doble. Para elegir destinos miro un reporte anual: WEF Global Travel&Tourism Report.
A mi no me gusta comer afuera y me gusta cocinar en la parrilla. Son pocos los restaurantes que me gustan. Siempre que viajo por argentina o el exterior busco quedarme en una casa o una cabaña. En bariloche por una casita pague $7000 por una semana con el dolar a 9.5 (U$736 / U$122 diarios) el depto en Milan me costo x 3 noches (U$250.- 83.3 diarios). No voy a caer en la pavada de decir "paris es mas caro que buenos aires", pero lo cierto es que para vacacionar argentina esta muy muy caro. Hace poco pensé en irme a estudiar a España, alquilando mi vivienda acá pagaba el alquiler y los serivicios de un depto similar en Madrid. La dif es que el salario medio de CABA es U$13K y el salario medio de madrid es U$15K ergo el costo de vida en CABA es 15% más caro. No hablemos de los alimentos porque España esta más barato que buenos aires desde hace tiempo en costo de alimentos vs salario medio)