Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
elmecenas

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elmecenas » Lun Ago 22, 2016 8:29 pm

gringo de devoto escribió:uso de las tarjetas en los súper: a partir de junio cambio grande. Por lo menos en el VEA.
Antes por ejemplo: 3 x 2 en gaseosas. día jueves con icbc. Supongamos 40$ cada gaseosa, a los 80 $ que te cobraban 3 le descontabas a su vez el 20/25 % del icbc. O si era martes a esos 80 el 15 con nativa.
Ahora: como el 3x2 es descuento del 33, si comprás con icbc se te devuelve por el banco el 25 y en el momento el super el 8. O sea pagás sí o sí 80. Con nativa pasa lo mismo, te descuentan el 18 y luego nativa el 15.
Si el producto no está en promoción por parte del super, el banco te devuelve normal. Y religiosamente estos dos por lo menos lo hacen.

No sé si en otras cadenas pasa lo mismo. Yo sumo lo que me devuelven y cada tres meses ese monto lo invierto en Dica. Saludos.

El ahorro del super a capitalizar largo, sos un genio! :respeto:

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Lun Ago 22, 2016 8:28 pm

rivas144 escribió:Mínimo spread entre DICP y PARP.
Elmecenas, que opinás?

Sobre este tema ya hemos charlado Rivas... Las veces en que el spread estuvo por debajo de la linea de cero, lo que sucedió fue lo siguiente. Aclaro que los precios utilizados para calcular las variaciones son dirty, la intucion es esta, al que le divierta hacer los cálculos y desea compartirlos más que bienvenidos!
Sin título.png
Sin título.png (38.4 KiB) Visto 1584 veces
Es destacable que pese a ser una emisión de menor volumen y mayor duration haya sucedido esto... Desde el último mínimo, el DICP cayó 4% mientras que el PARP 1,3%

En consecuencia, disminuí a la mitad DICP para pasar a PARP y meterme en algún bonito a tasa AR$ Badlar.

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Lun Ago 22, 2016 8:20 pm

uso de las tarjetas en los súper: a partir de junio cambio grande. Por lo menos en el VEA.
Antes por ejemplo: 3 x 2 en gaseosas. día jueves con icbc. Supongamos 40$ cada gaseosa, a los 80 $ que te cobraban 3 le descontabas a su vez el 20/25 % del icbc. O si era martes a esos 80 el 15 con nativa.
Ahora: como el 3x2 es descuento del 33, si comprás con icbc se te devuelve por el banco el 25 y en el momento el super el 8. O sea pagás sí o sí 80. Con nativa pasa lo mismo, te descuentan el 18 y luego nativa el 15.
Si el producto no está en promoción por parte del super, el banco te devuelve normal. Y religiosamente estos dos por lo menos lo hacen.

No sé si en otras cadenas pasa lo mismo. Yo sumo lo que me devuelven y cada tres meses ese monto lo invierto en Dica. Saludos.

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Lun Ago 22, 2016 8:11 pm

bien ahí las uvi y vamos cabj ....esta noche :100:

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Lun Ago 22, 2016 6:43 pm

a todo esto uvi 16,23

juanpablomj

Re: Títulos Públicos X

Mensajepor juanpablomj » Lun Ago 22, 2016 6:31 pm

Jotage2014 escribió:Perdón si ya fue contestado, pero veo "especie" X en varios Bonos y no sé que significa. Está claro que por ejemplo el DICA es el bono en pesos y el DICAD es el mismo bono operado en dólares pero ¿qué es el DICAX? y el AY24X? Hoy por ejemplo AY24X es el más operado. Gracias en avance si alguien me puede explicar que corno son las versiones X de los bonos.

Me habia surgido la misma duda hace un tiempo y alguien amablemente me contesto, no encuentro el post con las cantidades exactas pero las especie X y Z son para transacciones de grandes volumenes. Si mal no recuerdo el minimo eran 1 millon de papeles para X y 10 mm para Z.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ago 22, 2016 6:23 pm

DiegoYSalir escribió:che que alguien se lleve un poco de los AN18 a 17 mangos que no me contengo y ya cargue 3mil despues tengo que sacar plata de donde no tengo para pagar las cuentas!!!

el viernes arranco la rueda con un fulano largando como 10mil pelpas de estos a 17
lleve 3 que vomite esa misma rueda con una moneda a mi bolsillo (por cag0n tendría que haberlos llevado a todos)

hoy arrancamos la rueda con otro mengano o un par, porque fueron varias ordenes, comprando 1765 y 1764... quise vender de aire y no me dejo el put0 broker... fueron tambien 8 o 9mil papeles....

pero que les pasa muchachos???

asi se manejan con su plata???

son loquitos eh!!!

enserio hay alguna mano boba dando vuelta y dando oportunidades para quien esta atento...

Jotage2014

Títulos Públicos X

Mensajepor Jotage2014 » Lun Ago 22, 2016 4:42 pm

Perdón si ya fue contestado, pero veo "especie" X en varios Bonos y no sé que significa. Está claro que por ejemplo el DICA es el bono en pesos y el DICAD es el mismo bono operado en dólares pero ¿qué es el DICAX? y el AY24X? Hoy por ejemplo AY24X es el más operado. Gracias en avance si alguien me puede explicar que corno son las versiones X de los bonos.

juan78

Mensajepor juan78 » Lun Ago 22, 2016 4:22 pm

Muchachos acá estamos para ganar plata, no para defender o atacar a un gobierno.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun Ago 22, 2016 4:00 pm

:shock: :116: :115:

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Ago 22, 2016 3:34 pm

DavidBowman escribió:Desde hace varios años el empleado tiene derecho a pedirle al empleador que le deposite el sueldo en la cuenta de su elección, independientemente del convenio que tenga el empleador para las cuentas sueldo. Grandes bancos como el ICBC hicieron grandes campañas para atraer empleados independientes. Hace años que en donde trabajo otros bancos hacen charlas para captarle cuentas sueldo al banco elegido por la empresa. Antes a lo sumo te tenías que bancar que, por el tema transferencia a otro banco, te tardase algún día más en aparecer la plata; hoy con las transferencias instantáneas ni eso.

Coincido, si trabajás en relación de dependencia de esta forma tenés dos paquetes gratis, el que te cubre tu empleador y el que elegís vos (el banco chino se la pasó haciendo propaganda al respecto y le ha ido muy bien con la captación de clientes). Un amigo que labura en el estado me comentó que el banco rojo le ofreció dos años el paquete bonificado, pero sin tener que cobrar el sueldo ahí. No lo podía creer, así de intenso se está poniendo la competencia entre los bancos. Claramente las medidas de don fede sturze apuntan a eso, a que los bancos entren en una sana competencia de la cual el principal beneficiario va a ser el consumidor. Le pegan mucho al gobierno (no sería mi caso, desde ya), pero cuando hace las cosas bien hay también que reconocerlo.

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Ago 22, 2016 3:28 pm

dakade escribió:trabajo desde hace 10 años en la industria bancaria. Existen las cuentas, pero no es tan grande el beneficio contra el trabajo que genera.

Vos sabés que hace rato noté que los que peor usan al sistema bancario son justamente los que trabajan en los bancos! (ojo, no lo digo por vos, hablo en general). Debe ser que llegan a su casa y lo que menos quieren hacer es pensar en bancos. Mi experiencia es completamente al revés, el esfuerzo de mantener las CAs es cero, hago todo via home banking, sacandole el jugo a las transferencias instantáneas para ir fondeando a medida que necesito. Si me bonifican la comitente (la mayoría lo hace), también le saco el jugo a los FCI money markey con rescate instantáneo. Y el beneficio es como te comentaba o le comentaba al otro flaco 20%, 25% o incluso 30% de descuento en lo que se me ocurra.

Es claro, acá es pobre el que quiere.

dakade

Mensajepor dakade » Lun Ago 22, 2016 2:40 pm

AlanT escribió:Cómo "te meten el paquete" vos no mirás lo que firmás? Yo ya abrí un par hace dos o tres meses y te puedo confirmar que no te cobran ni un peso. Ojo con los paquetes, sobre todo si no es una cuenta sueldo, porque en paralelo a este nueva modalidad de la CAs se liberaron las comisiones, por lo que no va a ser lo mismo el banco A o el B o el C, habrá que mirar con cuidado las comisiones que te cobren. El propio central publica cada tanto un informe para facilitar la comparación por parte del consumidor, resumiendo todas las comisiones de todos los bancos.

trabajo desde hace 10 años en la industria bancaria. Existen las cuentas, pero no es tan grande el beneficio contra el trabajo que genera.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Lun Ago 22, 2016 2:30 pm

dakade escribió:Es clarísimo que el sistema no va a funcionar al estilo europa donde cada cual tiene una cuenta y le depositan ahí.
Acá las cápitas son un elemento de negociación de los bancos para brindar asistencia crediticia(te doy unos palos vos me acreditas tus miles de empleados acá). Además de la caja abierta tiene que existir la voluntad y la capacidad del empleador para transferir a otro banco.

Todo para la tribuna. De hecho el tema de la baja online de varios productos va a traer cola, hoy en día el sector retención en los bancos es muy importante.

Desde hace varios años el empleado tiene derecho a pedirle al empleador que le deposite el sueldo en la cuenta de su elección, independientemente del convenio que tenga el empleador para las cuentas sueldo. Grandes bancos como el ICBC hicieron grandes campañas para atraer empleados independientes. Hace años que en donde trabajo otros bancos hacen charlas para captarle cuentas sueldo al banco elegido por la empresa. Antes a lo sumo te tenías que bancar que, por el tema transferencia a otro banco, te tardase algún día más en aparecer la plata; hoy con las transferencias instantáneas ni eso.

dakade

Mensajepor dakade » Lun Ago 22, 2016 2:20 pm

Alex escribió:Las CA gratuitas de Sturze no dan acceso a las promos solo a usarla como tales con un a Tarj de deb, pero los bcos no son giles, sino todo el mundo cierra los paquetes y se pasa a las gratuitas y dsps mantiene alguna de credito como para cuotificar.

Es clarísimo que el sistema no va a funcionar al estilo europa donde cada cual tiene una cuenta y le depositan ahí.
Acá las cápitas son un elemento de negociación de los bancos para brindar asistencia crediticia(te doy unos palos vos me acreditas tus miles de empleados acá). Además de la caja abierta tiene que existir la voluntad y la capacidad del empleador para transferir a otro banco.

Todo para la tribuna. De hecho el tema de la baja online de varios productos va a traer cola, hoy en día el sector retención en los bancos es muy importante.

Volver a “Foro Bursatil”