Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
las consecuencias de no sincerar tipo de cambio, siempre son mas altas, ahora todos se quejan del deficit, de tomar deuda, si sinceras el dolar achicas el deficit por licuación, no necesitas tomar tanta deuda, crece la producción aunque caiga el consumo, después lo va a subir, en cambio ahora , no se esta produciendo por el atraso cambiario y seguimos con mas deficit, no se que pueblo populista realmente
Patan escribió:estamos complicados... es una frazada corta... el tema es que en vez de correrla de los pies a la cabeza o de la cabeza a los pies hay que encontrar la forma de agrandarla.
Va a ser difícil y lento lograr: Incentivar la producción, mejorar la competitividad, no tirar al piso salarios y consumo, achicar el déficit y la inflación, no hipotecar el futuro endeudandose hasta la cabeza, y la lista sigue llena de variables con 'correlación negativa'... Y muchas de las cosas q hay q lograr necesitan que tiremos todos para el mismo lado, pero esto es Argentina, imposible. POr la cultura y por el mercado imperfecto.
El tema es que hasta ahora se viene: desincentivando la producción, desmejorando la competitividad, tirando al tacho salarios y consumo, agrandando el déficit real, con más inflación en 6 meses que en los 12 meses del año pasado e incrementando stock de deuda en moneda extranjera

estamos complicados... es una frazada corta... el tema es que en vez de correrla de los pies a la cabeza o de la cabeza a los pies hay que encontrar la forma de agrandarla.
Va a ser difícil y lento lograr: Incentivar la producción, mejorar la competitividad, no tirar al piso salarios y consumo, achicar el déficit y la inflación, no hipotecar el futuro endeudandose hasta la cabeza, y la lista sigue llena de variables con 'correlación negativa'... Y muchas de las cosas q hay q lograr necesitan que tiremos todos para el mismo lado, pero esto es Argentina, imposible. POr la cultura y por el mercado imperfecto.
-
Re: RE: Re: Títulos Públicos
alfil escribió:si .. la soluciòn es estimular el consumo incrementando el gasto asi mejora el empleo y mejora la recaudaciòn , para eso como teens deficid estructural es simple imprimis.. imprimis ..imprimis..es mas comprate una impresora quantica y acaba con la pobreza en el mundo , dale a todos un millon d edolares , asi aumenta el consumo mundial y se incrementa la recaudaciòn es facil..
lo que se ve ahora no es la causa sino la consecuencia de un desorden economico de años , si no ajustaba MM debia hacerlo Scioli era postergable pero no evitable, el modo es discutible pero la causa esta en teenr ministros como el ex vice, lorencino y un marxista contenido como kisillof bajo una corupciòn sistemica debidiana.. quieren superavit y patalean por lo brusco, lo hacen mas despacio patalean , la gata flora,
E S T A M O S C O M O S O M O S.., desde la decada del 60 la soluciòn dejo de ser colectiva, cuida tu quinta , ayuda a los que puedas y olvidate que a nadie le importa nada..

Anda y explícaselo al marxista de Obama Alfil, quizás te escuche...
hstibanelli escribió:Es muy difícil hacerlo cuando gastaste 120.000 millones en quitar retenciones y el consumo se fue al 5to subsuelo
Entras de vuelta en la lógica recesiva de bajar el gasto, impacta en consumo y empleo y la consecuente baja el ingreso fiscal por reducción de la base tributaria lo que te lleva devuelta al paso 1. No es tan fácil convencer a los consumidores que consuman porque es una historia aprendida y no es ni tan rápido ni tan fácil recaudar cuando reprimerizas.
si .. la soluciòn es estimular el consumo incrementando el gasto asi mejora el empleo y mejora la recaudaciòn , para eso como teens deficid estructural es simple imprimis.. imprimis ..imprimis..es mas comprate una impresora quantica y acaba con la pobreza en el mundo , dale a todos un millon d edolares , asi aumenta el consumo mundial y se incrementa la recaudaciòn es facil..
lo que se ve ahora no es la causa sino la consecuencia de un desorden economico de años , si no ajustaba MM debia hacerlo Scioli era postergable pero no evitable, el modo es discutible pero la causa esta en teenr ministros como el ex vice, lorencino y un marxista contenido como kisillof bajo una corupciòn sistemica debidiana.. quieren superavit y patalean por lo brusco, lo hacen mas despacio patalean , la gata flora,
E S T A M O S C O M O S O M O S.., desde la decada del 60 la soluciòn dejo de ser colectiva, cuida tu quinta , ayuda a los que puedas y olvidate que a nadie le importa nada..
MUY BAJAS las tasas de plazos fijos: 23%... (salvo el buho que mando al 28% x esta semana)
No invierto ni loco en plazos fijos, pero miro la evolución... Qué locura meter ahí.
No invierto ni loco en plazos fijos, pero miro la evolución... Qué locura meter ahí.
-
Moratoria escribió:Coincido... Y es fundamental bajar el déficit fiscal...
Es muy difícil hacerlo cuando gastaste 120.000 millones en quitar retenciones y el consumo se fue al 5to subsuelo
Entras de vuelta en la lógica recesiva de bajar el gasto, impacta en consumo y empleo y la consecuente baja el ingreso fiscal por reducción de la base tributaria lo que te lleva devuelta al paso 1. No es tan fácil convencer a los consumidores que consuman porque es una historia aprendida y no es ni tan rápido ni tan fácil recaudar cuando reprimerizas.
Coincido... Y es fundamental bajar el déficit fiscal...
hstibanelli escribió:Si se la juega tanto es porque no cree que pueda conseguir plata barata considerando el gigantesco deterioro fiscal, algo que ya les advirtieron
-
hstibanelli escribió:Fabio, redondea en $100 no te andes con chiquitas....![]()
Cada día más ridículo hermano! jajaja
y no me refiero a vos como ridículo...me refiero a que son ridículos los monetaristas

-
Moratoria escribió:Sisi, a eso me refería con la frase "Si los tenés afuera, es más difícil x ahora q te los detecten..."
Aunq aún resta ver los T&C de la figura del "buchón fiscal"![]()
Igualmente, como vos bien decís es como q se está sobredimensionando el tema... Evidentemente el Gobierno se juega mucho en esto...
Si se la juega tanto es porque no cree que pueda conseguir plata barata considerando el gigantesco deterioro fiscal, algo que ya les advirtieron
-
fabio escribió:no sirve el 50% cuando van aprender, seguir de atrás la inflación con el dolar no sirve de nada, hay que devaluar en serio y de una, pero bueno se ve que al populismo les gusta así, en tres años vamos a tener dolar de 30,00 y vamos a necesitar 60,00, yo digo porque no lo ponemos hoy a 30,00 y nos dejamos de joder, la misma historia cuando se ponían locos cuando se hablaba del dolar de 10,00 hace dos años, ahora nadie quiere dolar de 10,00, pero bueno siempre leer las mismas boludeces ( no lo digo por vos) y escuchar programas de radio con lo mismo aburre
Fabio, redondea en $100 no te andes con chiquitas....

Cada día más ridículo hermano! jajaja
-
Adrianus escribió:Otro punto que vi en muchos de los que analizan el tema del blanqueo es que pagando el impuesto del 10% sobre la plata del colchón se libera la misma para invertir en lo que uno quiera.
Pero leyendo la reglamentación veo que los fondos deben depositarse en una cuenta especial hasta marzo del 2017.
Esto hace que aún pagando la multa quedan inmovilizados un tiempo.
Ese tiempo lo considero importante por que todos dicen irse al DICA con esa plata para recuperar lo del impuesto pero para esa fecha puede haberse revalorizado y estas al horno! Además de perder la renta de Diciembre 16
El punto más importante es cuanto exito va a tener el blanqueo para ver si te conviene o no pagar la multa.... Algo q nadie sabe a ciencia cierta y no encuentro ningun buen reporte....Si se llega a los 40 mil millones de USS Argentina no tiene q emitir más deuda en el año, además es un monto más q importante para la economía Argentina q va a ir a construcción y activos financieros... Va a permitir reactivar la economía y va a generar mayor demanda de bonos, aumentando su cotización...Pero a mi personalmente me parece un monto extremadamente alto las expectativas q tiene... Que pasa si son 10 solamente? En este caso vamos a tener mayor deficit fiscal, vamos a tener q emitir mayor cantidad de deuda, más reseción y dada la mayor oferta de bonos va a bajar su precio. Se agradecen estimaciones independientes q se posean para analizar este punto
DiegoYSalir escribió:final?
mira soy joven pero ni se si llego al final de un bono PAR o un disco ... pero tengo mayormente dolarizados y dl (billete verde, todo verde...
con los K venia siendo negocio con este MM a veces me hacen dudar... en algun momento se van a acomodar, pero mientras tanto creo que aumentar bono en pesos es la mejor alternativa, por otra parte el unico bono pesos que mas o menos entiendo son estos así que llevo que se yo si me sale bien... no creo que logren bajar mucho la inflacion asi que...
Estoy mas o menos como vos, recien hace poco entendí estos bonos y elegí el PARP porque era el mas retrasado segun yo mismo. Gracias
-
kempes escribió:Yo entre y bajó. Cual es tu objetivo quedartelo hasta el final?
final?
mira soy joven pero ni se si llego al final de un bono PAR o un disco ... pero tengo mayormente dolarizados y dl (billete verde, todo verde...
con los K venia siendo negocio con este MM a veces me hacen dudar... en algun momento se van a acomodar, pero mientras tanto creo que aumentar bono en pesos es la mejor alternativa, por otra parte el unico bono pesos que mas o menos entiendo son estos así que llevo que se yo si me sale bien... no creo que logren bajar mucho la inflacion asi que...
Otro punto que vi en muchos de los que analizan el tema del blanqueo es que pagando el impuesto del 10% sobre la plata del colchón se libera la misma para invertir en lo que uno quiera.
Pero leyendo la reglamentación veo que los fondos deben depositarse en una cuenta especial hasta marzo del 2017.
Ese tiempo lo considero importante por que todos dicen irse al DICA con esa plata para recuperar lo del impuesto pero para esa fecha puede haberse revalorizado y estas al horno! Además de perder la renta de Diciembre 16