NeoRevolution escribió:Gracias Alejacta, tengo que ver si se puede ir volver en el día a Creta con un ferry, me gustaría conocer alguna otra isla desde Santorini. Muy buen consejo el de la ropa, lo aplicaremos

. Al ser octubre tuvimos en cuenta lo del factor clima por lo cual vamos a hacer grecia (2 dias atenas + 4 santorini) , sur de italia (4 dias roma + 4 dias hacia abajo), 4 dias sur de portugal (algarve) y por último 4 dias barcelona y a casa. Ya tenemos todos los aéreos, hoteles y autos, nos falta contratar las excursiones y el sur de italia será aventurarse. Si tenes algún otro consejo u algún "imperdible" avisame! Gracias por la ayuda!
Excelente mes: ni frío ni calor y con menos turistas. Lo que verán está buenísimo. No conozco Algarve, pero me han hablado muy bien. Te digo 3 cosas:
1. El único "imperdible" es Venecia. Es muy cara para pernoctar así que lo ideal es llegar tempranísimo e irse -agotado- a la noche. Pero estando a 500km de Roma tienen que tomar una mala decisión: dormir en un tren lechero o no dormir o pagar una cama cerca de Venecia. En cualquier caso, te lo aseguro, el esfuerzo vale la pena.
2. Si comprás allá un smartphone que sea en tienda de marca. Verás pequeñas tiendas que los venden más baratos. Pero venden teléfonos comprados a cías telefónicas con abonos y liberados no lícitamente: a veces no funcionan porque están en listas negras. Comprá allí un SIM de Vodaphone u Orange o lo que encuentres en oferta. Usarás google maps (mucho), eventualmente Booking y Aribnb, WIkipedia, harás los check-in aéreos y -detalle- habrás copiado desde una pc o notebook los libros de Lonely Planet de los lugares que visitarás. Si no los tenés, buscalos acá: gen.lib.rus.ec.
3. En Barcelona busca las ofertas en las tiendas Decathlon -menos conocido que El Corte Inglés, pero más usado por los españoles.
Planear el viaje es parte del viaje. Disfrútenlo.