Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Ago 02, 2016 1:38 pm

NeoRevolution escribió:Venecia lo pensamos y lo pensamos, es más florencia y toda la región de la toscana, pero primero no nos daban los tiempos, segundo que el clima en la parte continental es más fresco, imaginando una linea de florencia para arriba es más fresco y tercero que era incompatible/muy incomodo con los lugares que tenemos pensado ir a portugal para esas fechas, por lo que todo esos destinos los dejaremos para un próximo viaje enganchando suiza, francia. Nos gusta la idea de ir 3/4 dias a cada lugar y conocerlo bien. Sabes si en atenas está vodaphone de españa? porque nuestro primer destino es allí y estaria genial tener internet móvil. Genial la página Lonely Planet, ya estoy viendo la info, me voy a bajar los libros porque es info básica muy útil!!! Genio!!! Gracias Alejacta!!!!

Son muy buenas razones y está perfecto entonces. Vodaphone es europea, debería estar también en Grecia. Mucha suerte.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Ago 02, 2016 1:29 pm

Patan escribió:el dólar hoy flota, con algunas intervenciones pero flota.
Yo también vería más saludable que esté más caro, que no se quede atrás. Estamos carísimos en dólares.
Pero no estoy de acuerdo en que el gobierno lo congeló. Eso se terminó el 10/12/15. De hecho un par de veces salió a sostenerlo.
La disyuntiva q tienen hoy es que para apreciar el t/c tienen que comprar o bajar tasas, pero generaría mayor liquidez, ergo mayor inflación. Si sube muy de golpe pega en la inflación. Si se desmadra la demanda hay corridas. Si hay corridas tenemos elecciones anticipadas. Si abris el grifo a las importaciones para subir la demanda de dólares te jode la producción local. forma parte de la frazada corta que mencionaba hoy...
Todos queremos corregir variables puntualmente mirando sólo los efectos positivos

Baja la tasa al 10% o 12% y vamos a ver hasta cuando flota, lo intervenis con tasa o vos pensas que con tasas del 30% no estas alimentando inflación, la tasa del 30% es para el dolar, pero estas seguro que no bajas la inflación , mira el resto del mundo donde no hay tasas altas no hay inflación, tasas altas inflación alta Venezuela y argentina

Patan

Mensajepor Patan » Mar Ago 02, 2016 1:25 pm

hernan1974 escribió:a principios de año no estaba de acuerdo con vos... pero tampoco esperaba tanta infleta... estamos carisimos en dolares.. no hay que ir muy lejos para comparar... por ej la nafta en uruguay vale lo mismo que aca, cuando toda la vida costo el doble
en fin espero q estos pibes no usen el blanqueo para seguir teniendo el dolar regalado, sino sera cuestion de guardar verdes un par de años hasta q reviente solo

el dólar hoy flota, con algunas intervenciones pero flota.
Yo también vería más saludable que esté más caro, que no se quede atrás. Estamos carísimos en dólares.
Pero no estoy de acuerdo en que el gobierno lo congeló. Eso se terminó el 10/12/15. De hecho un par de veces salió a sostenerlo.
La disyuntiva q tienen hoy es que para apreciar el t/c tienen que comprar o bajar tasas, pero generaría mayor liquidez, ergo mayor inflación. Si sube muy de golpe pega en la inflación. Si se desmadra la demanda hay corridas. Si hay corridas tenemos elecciones anticipadas. Si abris el grifo a las importaciones para subir la demanda de dólares te jode la producción local. forma parte de la frazada corta que mencionaba hoy...
Todos queremos corregir variables puntualmente mirando sólo los efectos positivos

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Mar Ago 02, 2016 1:21 pm

Aleajacta escribió:Excelente mes: ni frío ni calor y con menos turistas. Lo que verán está buenísimo. No conozco Algarve, pero me han hablado muy bien. Te digo 3 cosas:
1. El único "imperdible" es Venecia. Es muy cara para pernoctar así que lo ideal es llegar tempranísimo e irse -agotado- a la noche. Pero estando a 500km de Roma tienen que tomar una mala decisión: dormir en un tren lechero o no dormir o pagar una cama cerca de Venecia. En cualquier caso, te lo aseguro, el esfuerzo vale la pena.
2. Si comprás allá un smartphone que sea en tienda de marca. Verás pequeñas tiendas que los venden más baratos. Pero venden teléfonos comprados a cías telefónicas con abonos y liberados no lícitamente: a veces no funcionan porque están en listas negras. Comprá allí un SIM de Vodaphone u Orange o lo que encuentres en oferta. Usarás google maps (mucho), eventualmente Booking y Aribnb, WIkipedia, harás los check-in aéreos y -detalle- habrás copiado desde una pc o notebook los libros de Lonely Planet de los lugares que visitarás. Si no los tenés, buscalos acá: gen.lib.rus.ec.
3. En Barcelona busca las ofertas en las tiendas Decathlon -menos conocido que El Corte Inglés, pero más usado por los españoles.

Planear el viaje es parte del viaje. Disfrútenlo.

Venecia lo pensamos y lo pensamos, es más florencia y toda la región de la toscana, pero primero no nos daban los tiempos, segundo que el clima en la parte continental es más fresco, imaginando una linea de florencia para arriba es más fresco y tercero que era incompatible/muy incomodo con los lugares que tenemos pensado ir a portugal para esas fechas, por lo que todo esos destinos los dejaremos para un próximo viaje enganchando suiza, francia. Nos gusta la idea de ir 3/4 dias a cada lugar y conocerlo bien. Sabes si en atenas está vodaphone de españa? porque nuestro primer destino es allí y estaria genial tener internet móvil. Genial la página Lonely Planet, ya estoy viendo la info, me voy a bajar los libros porque es info básica muy útil!!! Genio!!! Gracias Alejacta!!!!

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mar Ago 02, 2016 1:13 pm

yo me estoy yendo para Italia, el costo de los hoteles ha caído en Venecia y mucho más en Milan. Un hotel que en 2013 estaba 140-160 E ahora esta 110 - 120. Al menos es lo que en mi caso he notado.

Claro esta, depende de cada uno. En venecia me busque uno cerca de la estación de trenes y cruceros porque luego salgo desde ahí para Croacia e islas griegas desde ahí.

Patan

Mensajepor Patan » Mar Ago 02, 2016 1:11 pm

Obvio que ciertos diarios le pegan más suave que otros... nobleza obliga

Patan

Mensajepor Patan » Mar Ago 02, 2016 1:10 pm

robi2001 escribió:Siempre leo el foro para aprender, pero no entiendo algo; leo en diarios progobierno que el dificit del 2016 sera de 95000 millones de pesos el doble que el del 2015 pero nadie habla de cuantas reservas respaldan la base monetaria , ni de dolar convertibilidad , ni dan manija todo el tiempo como el año pasado de que es insostenible este nivel de deficit.
Es lamentable como manipula la informacion el poder economico.
Cuanto las cosas no estan bien te las pintan de terribles, pero cuando gobiernan ellos y las cosas estan terribles no dicen nada y miran poara otro lado.
Patetico

Yo leo bastantes títulos sobre el déficit y la inflación. Sobre las reservas es cierto que no, pero es porque en el corto plazo dólares sobran.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Ago 02, 2016 12:58 pm

NeoRevolution escribió:Gracias Alejacta, tengo que ver si se puede ir volver en el día a Creta con un ferry, me gustaría conocer alguna otra isla desde Santorini. Muy buen consejo el de la ropa, lo aplicaremos ;). Al ser octubre tuvimos en cuenta lo del factor clima por lo cual vamos a hacer grecia (2 dias atenas + 4 santorini) , sur de italia (4 dias roma + 4 dias hacia abajo), 4 dias sur de portugal (algarve) y por último 4 dias barcelona y a casa. Ya tenemos todos los aéreos, hoteles y autos, nos falta contratar las excursiones y el sur de italia será aventurarse. Si tenes algún otro consejo u algún "imperdible" avisame! Gracias por la ayuda!

Excelente mes: ni frío ni calor y con menos turistas. Lo que verán está buenísimo. No conozco Algarve, pero me han hablado muy bien. Te digo 3 cosas:
1. El único "imperdible" es Venecia. Es muy cara para pernoctar así que lo ideal es llegar tempranísimo e irse -agotado- a la noche. Pero estando a 500km de Roma tienen que tomar una mala decisión: dormir en un tren lechero o no dormir o pagar una cama cerca de Venecia. En cualquier caso, te lo aseguro, el esfuerzo vale la pena.
2. Si comprás allá un smartphone que sea en tienda de marca. Verás pequeñas tiendas que los venden más baratos. Pero venden teléfonos comprados a cías telefónicas con abonos y liberados no lícitamente: a veces no funcionan porque están en listas negras. Comprá allí un SIM de Vodaphone u Orange o lo que encuentres en oferta. Usarás google maps (mucho), eventualmente Booking y Aribnb, WIkipedia, harás los check-in aéreos y -detalle- habrás copiado desde una pc o notebook los libros de Lonely Planet de los lugares que visitarás. Si no los tenés, buscalos acá: gen.lib.rus.ec.
3. En Barcelona busca las ofertas en las tiendas Decathlon -menos conocido que El Corte Inglés, pero más usado por los españoles.

Planear el viaje es parte del viaje. Disfrútenlo.

robi2001

Mensajepor robi2001 » Mar Ago 02, 2016 12:37 pm

Siempre leo el foro para aprender, pero no entiendo algo; leo en diarios progobierno que el dificit del 2016 sera de 95000 millones de pesos el doble que el del 2015 pero nadie habla de cuantas reservas respaldan la base monetaria , ni de dolar convertibilidad , ni dan manija todo el tiempo como el año pasado de que es insostenible este nivel de deficit.
Es lamentable como manipula la informacion el poder economico.
Cuanto las cosas no estan bien te las pintan de terribles, pero cuando gobiernan ellos y las cosas estan terribles no dicen nada y miran poara otro lado.
Patetico

fabio

Mensajepor fabio » Mar Ago 02, 2016 12:36 pm

Y
hernan1974 escribió:a principios de año no estaba de acuerdo con vos... pero tampoco esperaba tanta infleta... estamos carisimos en dolares.. no hay que ir muy lejos para comparar... por ej la nafta en uruguay vale lo mismo que aca, cuando toda la vida costo el doble

en fin espero q estos pibes no usen el blanqueo para seguir teniendo el dolar regalado, sino sera cuestion de guardar verdes un par de años hasta q reviente solo

Y esta es la solución, inflación y atrasas el dolar para combatir la inflación, lo mismo que hace cuatro años, en un año dejas subir el dolar y aumentas tasa para que no se dispare y asi tiras, mientras tanto hay mas gente en ezeiza que en avenida Santa Fé

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Ago 02, 2016 12:33 pm

fabio escribió:ni hablar que si devaluas no necesitas pagar el 30% de tasa, te bajas al 10% como mucho, quien se va a ir al dolar si esta en 30,00 o 35,00 y de paso reactivas con crédito, pero es mas lindo el dolar barato para viajar baratito e importar barato

a principios de año no estaba de acuerdo con vos... pero tampoco esperaba tanta infleta... estamos carisimos en dolares.. no hay que ir muy lejos para comparar... por ej la nafta en uruguay vale lo mismo que aca, cuando toda la vida costo el doble

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Mar Ago 02, 2016 12:28 pm

Todo rojo viejo. Que paso. No se para que miro. Me va a caer mal el almuerzo

Patan

Mensajepor Patan » Mar Ago 02, 2016 12:27 pm

rivas144 escribió:El tema es que hasta ahora se viene: desincentivando la producción, desmejorando la competitividad, tirando al tacho salarios y consumo, agrandando el déficit real, con más inflación en 6 meses que en los 12 meses del año pasado e incrementando stock de deuda en moneda extranjera :115:

jajajaj!! no sé si lo decís en serio o no... Coincido en algunas, en otras no.
Igual me fumé 8 años de la zebra, le puedo dar un tiempo a estos.

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Mar Ago 02, 2016 12:22 pm

Todo rojo viejo. Que paso. No se para que miro. Me va a caer mal el almuerzo

fabio

Mensajepor fabio » Mar Ago 02, 2016 11:53 am

ni hablar que si devaluas no necesitas pagar el 30% de tasa, te bajas al 10% como mucho, quien se va a ir al dolar si esta en 30,00 o 35,00 y de paso reactivas con crédito, pero es mas lindo el dolar barato para viajar baratito e importar barato

Volver a “Foro Bursatil”