Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
nigrovader

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nigrovader » Jue Jul 28, 2016 2:53 pm

hstibanelli escribió:Si, lo sigo de cerca al tema. También me gusto que Obama dijera que Hilary esta más preparada que él o que Bill cuando asumieron la presidencia. Esencialmente porque: a- lo que más se le discute a Hilary es cierto grado de torpeza y la insensibilidad en algunas cuestiones, b- porque esencialmente es cierto!
Bernie era mi candidato, de hecho quise donar a la campaña y no me dejaron porque soy extranjero. Sin embargo, una multinacional cuya matriz esta en el exterior y su subsidiaria en USA puede realizar aportes de campaña sin problema. Honestamente no lo entiendo, si el presidente de USA tiene influencia a nivel global entonces cualquier ciudadano del globo tendría derecho a participar. No digo "votar" digo "aportar".

Me resulta raro que no existan ONG que recauden fondos a traves de internet para apoyar a uno u otro candidato. Digo ellos recaudan y luego ellos (que si estan en USA) transfieren la plata.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Jul 28, 2016 1:18 pm

hstibanelli escribió:No hay un partido político en el mundo que ponga siempre en funciones a los mejores para el cargo, pero los republicanos hoy están en un momento de negación de la realidad. USA no va a volver a ser el país que alguna vez fue. Esa nostalgia es peligrosa para ellos y para el mundo.

Claro. Todo va a los emergentes que tienen juventud y no son middle class. Pudiendo el dinero viajar, ¿cómo no llevarlo a donde es más caro? No entiendo a los que invierten en empresas en desarrollados esperando pegarle a la excepción de la regla. Prefiero invertir en la regla.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Jul 28, 2016 12:52 pm

Aleajacta escribió:En todas partes del mundo hemos pensado que deberíamos poder votar presidente de USA -aportar a la campaña es medio votar-. Pero el 90% al menos de esos votos foráneos simpatiza con los demócratas. Los republicanos son vistos como belicosos, insensibles y arrogantes.

Pero un yanqui (nacido en Italia) me provoco una vez: "¿Sabés quién es mi presidente favorito?" Su esposa y su hija se tapaban la cara de vergüenza porque ya sabían por dónde iba. "Nixon. Porque hizo tres cosas que requerían mucho coraje: sacó al dólar del patrón oro, sacó a EEUU de Vietnam y fue y se sentó a hablar con Mao." Y antes de que le recordara la pavada de Watergate siguió: "Lincoln era republicano, Teddy Roosevelt inventor de los parques nacionales también, y el que denunció que había un complejo militar-industrial que presionaba para que EEUU participara en guerras también, Ike Eisenhower".

La lista de buenos presidentes demócratas es más larga y Obama está en ella.

No hay un partido político en el mundo que ponga siempre en funciones a los mejores para el cargo, pero los republicanos hoy están en un momento de negación de la realidad. USA no va a volver a ser el país que alguna vez fue. Esa nostalgia es peligrosa para ellos y para el mundo.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Jul 28, 2016 12:31 pm

hstibanelli escribió:Si, lo sigo de cerca al tema. También me gusto que Obama dijera que Hilary esta más preparada que él o que Bill cuando asumieron la presidencia. Esencialmente porque: a- lo que más se le discute a Hilary es cierto grado de torpeza y la insensibilidad en algunas cuestiones, b- porque esencialmente es cierto!
Bernie era mi candidato, de hecho quise donar a la campaña y no me dejaron porque soy extranjero. Sin embargo, una multinacional cuya matriz esta en el exterior y su subsidiaria en USA puede realizar aportes de campaña sin problema. Honestamente no lo entiendo, si el presidente de USA tiene influencia a nivel global entonces cualquier ciudadano del globo tendría derecho a participar. No digo "votar" digo "aportar".

En todas partes del mundo hemos pensado que deberíamos poder votar presidente de USA -aportar a la campaña es medio votar-. Pero el 90% al menos de esos votos foráneos simpatiza con los demócratas. Los republicanos son vistos como belicosos, insensibles y arrogantes.

Pero un yanqui (nacido en Italia) me provoco una vez: "¿Sabés quién es mi presidente favorito?" Su esposa y su hija se tapaban la cara de vergüenza porque ya sabían por dónde iba. "Nixon. Porque hizo tres cosas que requerían mucho coraje: sacó al dólar del patrón oro, sacó a EEUU de Vietnam y fue y se sentó a hablar con Mao." Y antes de que le recordara la pavada de Watergate siguió: "Lincoln era republicano, Teddy Roosevelt inventor de los parques nacionales también, y el que denunció que había un complejo militar-industrial que presionaba para que EEUU participara en guerras también, Ike Eisenhower".

La lista de buenos presidentes demócratas es más larga y Obama está en ella.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Jul 28, 2016 12:11 pm

Aleajacta escribió:GLD y USD sobre todo.
Por momentos me da cosa quedarme cash, como si USD no fuera un commodity tan hedge como el oro. O como si cash no fuera una inversión. Pero pienso un poco y se me pasa.

PD. ¿Viste algo del show demócrata ayer? Escribió uno que "hay una virtud sin la cual todas las demás son inútiles; esa virtud es el encanto."
Para el viejo Clinton o para Obama es algo natural; para Hillary, un reto.

Si, lo sigo de cerca al tema. También me gusto que Obama dijera que Hilary esta más preparada que él o que Bill cuando asumieron la presidencia. Esencialmente porque: a- lo que más se le discute a Hilary es cierto grado de torpeza y la insensibilidad en algunas cuestiones, b- porque esencialmente es cierto!

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Jul 28, 2016 12:05 pm

hstibanelli escribió:Y que haces con el rdo de la venta? ORO? USD?

GLD y USD sobre todo.
Por momentos me da cosa quedarme cash, como si USD no fuera un commodity tan hedge como el oro. O como si cash no fuera una inversión. Pero pienso un poco y se me pasa.

PD. ¿Viste algo del show demócrata ayer? Escribió uno que "hay una virtud sin la cual todas las demás son inútiles; esa virtud es el encanto."
Para el viejo Clinton o para Obama es algo natural; para Hillary, un reto.

Alex

Mensajepor Alex » Jue Jul 28, 2016 11:58 am

rodrigocabj12 escribió:es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246, miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A.(MERVAL) inscripto bajo el N° 203, no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526

Ojo según lo q vi las comisiones son carisimasss y te cobran x todo, como el mantenimiento de la cuenta???

argenbroker

Mensajepor argenbroker » Jue Jul 28, 2016 11:34 am

dcordoba escribió:Alguien sabe que es la especie C en los bonos?

Por ejemplo en DICA, para salir, puedo hacerlo en $, o sino en USD con DICAD a 159.7 y tambien DICAC a 160. Pero no se bien que pasaría si vendo en DICAC.

Te pagan con dolares cable . Son dolares puestos en el exterior, en una cuenta del broker con el que operas . Con ellos podes comprar otras especies C (como ay24c , aa17c , etc) y tambien podes comprar productos del mercado americano como acciones, ETFs, etc. Preguntale a tu broker.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Jul 28, 2016 11:25 am

Aleajacta escribió:Sí. Y que incluye el fiscal, que se agravaría por demasiada oferta de bonos. Igual parece que ese fue un caso puntual.

A todo esto, hoy terminé de vender todos mis AY24 y PARY.

Si, es así.

Y que haces con el rdo de la venta? ORO? USD?

Nicklaus

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nicklaus » Jue Jul 28, 2016 11:16 am

gaboLC escribió:Tengo $30000, conviene entrarle al BONCER hoy dia?

Consejo, se ve q recién empezas
Nunca pongas cifras en un foro
Podes decir que tenes unos pesos y listo

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2

gaboLC

Mensajepor gaboLC » Jue Jul 28, 2016 11:05 am

Tengo $30000, conviene entrarle al BONCER hoy dia?

geraah

Mensajepor geraah » Jue Jul 28, 2016 10:13 am

DiegoYSalir escribió:me tiento con una oferta en bolsar entro la compro y luego me preocupo de enviarle los fondos, el otro vigilante hasta que no se cancela la orden no te permite cargar otra con los mismos fondos... que tenes miedo que me vaya sin pagar le dije un dia???
tenes una cuenta corriente por 200 o 500 veces lo que pretendes mover y no te dan credito, anda a cagar, para mi estuvo bien para iniciarme muy linda su interfaz pero dejame moverme con un poco de libertad que esto es por plata!

Diego, si llamás y habilitás la caución ya te dejan operar sin tener los fondos (y si operaste a 72hs, transferís a las 48 como mucho para asegurarte que te lo acrediten a tiempo y no tener que pagar la caución).
Abrazo!

rjp

Mensajepor rjp » Jue Jul 28, 2016 9:11 am

rjp escribió:A los que tienen que por algún motivo usar bancos, les comento mi caso.

Yo tengo una comitente en el banco cooperativo más grande. Toda las operaciones se pueden hacer por homebanking, inclusive la apertura de la comitente (ya teniendo de antemano una caja de ahorro).

Los costos son bastantes bajos sobre todo para operar por montos pequeños. La operación mínima es de $1000 y la comisión es de 0.5% o sea solo $5.
Lo mismo para acciones que títulos públicos. Yo veo que en otros brokers el costo mínimo es de $40 a $ 100, acá solo $5.

Lo que me cobran aparte es el mantenimiento de la comitente que es 0.5% por año (cobrado mensualmente) o sea por $100000 invertidos pago $50 por mes.

las desventajas que le encuentro:

- No opera especies en dólares (por lo que he leido aquí ningún banco lo hace)
- Algunas especies no están listadas en el HB y hay que llamar por teléfono.
- El asesoramiento no es tan bueno como un agente de bolsa.

Ventajas:

- Comisión mínima por operación $ 5.
- Operar por HB

rjp

Mensajepor rjp » Jue Jul 28, 2016 9:01 am

rodrigocabj12 escribió:es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246, miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A.(MERVAL) inscripto bajo el N° 203, no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526

A los que tienen que por algún motivo usar bancos, les comento mi caso.

Yo tengo una comitente en el banco cooperativo más grande. Toda las operaciones se pueden hacer por homebanking, inclusive la apertura de la comitente (ya teniendo de antemano una caja de ahorro).

Los costos son bastantes bajos sobre todo para operar por montos pequeños. La operación mínima es de $1000 y la comisión es de 0.5% o sea solo $5.
Lo mismo para acciones que títulos públicos. Yo veo que en otros brokers el costo mínimo es de $40 a $ 100, acá solo $5.

Lo que me cobran aparte es el mantenimiento de la comitente que es 0.5% por año (cobrado mensualmente) o sea por $100000 invertidos pago $50 por mes.

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Jue Jul 28, 2016 8:28 am

jmricardi escribió:Muy interesante para la operatoria en titulos. No lo conozco. ¿Lo podras identificar aunque mas no sea con el numero de matricula del listado de agentes registrados en la CNV?

es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246, miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A.(MERVAL) inscripto bajo el N° 203, no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526

Volver a “Foro Bursatil”