Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hstibanelli

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Vie Sep 02, 2016 3:37 pm

eldesignado escribió:Controlan al déficit como el capitán del Titanic controlaba las goteras.

pasamos de un gasto en medios de $50 M mensual a uno de $200 M mensual (Ahí tenes 150 palos mensuales en obras que no se hacen)
todo el gasto de aviación civil y aeropuertos debería ser cubierto por el sector privado y punto, pero no, se sigue subsidiandolo (y ahi tenes cientos de millones más que no van a obras)
estamos cientos de años luz atrasados en balizamiento, dragado de las vías navegables y puertos, pero las embarcaciones pagan dos mangos de impuesto a prefectura (una embarcación de uso recreativo de medio palo paga 2000 al año aprox.) y ni hablemos de los barcos que vienen a dejar producto (no a llevar)
tenemos un trasporte publico en pañales, con gran potencial pero enano, eso sí! a la luz del día el 99% de los countries son terrenos baldíos...bs personales, impuestos municiapales, etc, etc todo convertido en una masa de dinero a subsidiar a sectores que no lo necesitan.
y así tenes miles de áreas en el estado para tocar sin necesidad de romperle el ort0 a las mayorías.

pero no, están empecinados en hacerlo mal parece, ajustar a costa de aumentar exponencialmente la conflictividad social.

ELQUILMEÑO

Re: DE AYER

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Sep 02, 2016 3:26 pm

PAPU07 escribió:YO AVISEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! ! ! !

Papu tampoco te agrandes, subio porque el verdolaga hoy volvio a $15 sino lo tenias en rojo e ibas a tener postear tus archiconocidas flechitas rojas :abajo: :abajo: :abajo:

PAPU07

DE AYER

Mensajepor PAPU07 » Vie Sep 02, 2016 3:10 pm

PAPU07 escribió:Me gusta el AY24 para mediano :arriba: :arriba:

HOY LLEVE 3000 NOMINALES ( promedio 17.670 ) para guardar y tener U$ frescos ( paridad 1190 U$ x 1000 bonos y en dos meses los INTERESES VERDES) :115:

:115:

YO AVISEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! ! ! !

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Sep 02, 2016 1:54 pm

alfil escribió:el dicp siempre es bueno tenerlo , es mas lo conservo como parte de la cartera en pesos solo vendi parcial tomando ganancia, pero creo que va a recibir un golpecito cuando cambien ipc actual x ipc nacion..alli puede subir rendimiento , es decir bajar el precio ..para mi 3% de tir es poco el ipc nacion esta lejos de reflejar la inflación de cap y gba, le van a pedir mas .

Gracias Alfil por la respuesta, siempre tan atento cuanto te hago una consulta, es que tengo unos pesitos que quiero poner en mi parte de la cartera de pesos, y estaba viendo puntualmente el dicp, como no soy de seguirlo ya que hasta ahora siempre me dio alegrias y por eso venia mi consulta, vos pensas que es un momento para entrarle algo mas o deberia esperar porque tiene chances de continuar un poco mas la ultima baja? me interesaria tu opinion personal al respecto. Muchisimas gracias nuevamente! saludos.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Sep 02, 2016 1:07 pm

Y la recesion baja los ingresos de la AFIP y sigue apretando, soy monotributista me tengo que recategorizar hasta ahora estoy en la categoría más alta.
Vamos a ver que hace la AFIP dijeron que iban a actualizar las categorías que desde hace 3 años que están congeladas. Si no autónomo y responsable inscripto en el IVA.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Vie Sep 02, 2016 12:59 pm

hstibanelli escribió:exactamente, no pagan la tasa que quieren pagan la que pide el mercado porque no les queda otra. El tema es que le das continuidad a la recesión, por el otro mostrador te esta cayendo la recaudación estrepitosamente.

Controlan al déficit como el capitán del Titanic controlaba las goteras.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie Sep 02, 2016 12:53 pm

guilleg escribió:Agregaría las tasas positivas que las dan no porque quieran sino por la montaña de Lebacs que tienen encima. Así que los bonos no pasa nada al que quiera ganancia arriesgarse en la RV.

exactamente, no pagan la tasa que quieren pagan la que pide el mercado porque no les queda otra. El tema es que le das continuidad a la recesión, por el otro mostrador te esta cayendo la recaudación estrepitosamente.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Sep 02, 2016 12:49 pm

hstibanelli escribió:Es verdad, no va a haber saltos bruscos en el corto plazo porque despejaste un montón de compradores de dolares: ahorrista-turista minorista, pymes, automotrices, etc., etc. Y por otro lado, te estas endeudando a lo pelotud0. Sin fly-to-quality y sin una crisis que asuste al mercado internacional esto sigue así (14-16).

Agregaría las tasas positivas que las dan no porque quieran sino por la montaña de Lebacs que tienen encima. Así que los bonos no pasa nada al que quiera ganancia arriesgarse en la RV.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie Sep 02, 2016 12:42 pm

rivas144 escribió:
Rofex.jpg
No se ustedes pero yo no veo un salto brusco del dólar por las siguientes razones:

- El mercado establece las tasas de ROFEX muy parecidas a las de LEBACs. Es decir, no hay prima por cubrirse de devaluación.
- El consumo está empezando a repuntar y políticamente ya necesitan empezar a lanzar datos de recuperación económica. Cualquier salto brusco del billete va a atentar contra el poder adquisitivo real y el consumo.
- Siempre que sale a ladrar Ratazzi pidiendo devaluación no le dan bola.
- Al comenzar a verse índices de inflación menores, la competitividad se erosiona menos. El año que viene hay otro 5% de reducción en las retenciones a la soja, principal exportación del país.

Es verdad, no va a haber saltos bruscos en el corto plazo porque despejaste un montón de compradores de dolares: ahorrista-turista minorista, pymes, automotrices, etc., etc. Y por otro lado, te estas endeudando a lo pelotud0. Sin fly-to-quality y sin una crisis que asuste al mercado internacional esto sigue así (14-16).

dakade

Mensajepor dakade » Vie Sep 02, 2016 12:39 pm

rivas144 escribió:
Rofex.jpg
No se ustedes pero yo no veo un salto brusco del dólar por las siguientes razones:

- El mercado establece las tasas de ROFEX muy parecidas a las de LEBACs. Es decir, no hay prima por cubrirse de devaluación.
- El consumo está empezando a repuntar y políticamente ya necesitan empezar a lanzar datos de recuperación económica. Cualquier salto brusco del billete va a atentar contra el poder adquisitivo real y el consumo.
- Siempre que sale a ladrar Ratazzi pidiendo devaluación no le dan bola.
- Al comenzar a verse índices de inflación menores, la competitividad se erosiona menos. El año que viene hay otro 5% de reducción en las retenciones a la soja, principal exportación del país.

Te banco fuerte Rivas, pero todo lo que pueda crecer el consumo hoy está signado porque el gobierno no pudo aplicar ni siquiera una suba de tarifas, es decir que hay inflación contenida. Hoy en día que el contexto no sea de alta inflación no ayuda porque, para que meterme en un gasto si puedo sacarle un 30% y va a aumentar un 17%(FS dixit). Así que, en palabras de ellos, hasta que no sinceren esa parte...espero que no descorchen por estos tristes datos.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Sep 02, 2016 12:36 pm

09ezemarq escribió:Gente tengo una pregunta, hoy el PR15 largo un 5% abajo, y ahora casi llega a su valor de ayer. Quiero creer que no cortó cupón y lo recuperó en rato no? que pasó? Gracias!

No, el cupón es el mes que viene, algún dolobu puso mal el dedito me parece!

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Sep 02, 2016 12:34 pm

Gente tengo una pregunta, hoy el PR15 largo un 5% abajo, y ahora casi llega a su valor de ayer. Quiero creer que no cortó cupón y lo recuperó en rato no? que pasó? Gracias!

alfil

Mensajepor alfil » Vie Sep 02, 2016 12:31 pm

ELQUILMEÑO escribió:Alfil, al dicp lo ves con posibilidades de llegar a una tir del 5% en el corto? saludos amigo.

el dicp siempre es bueno tenerlo , es mas lo conservo como parte de la cartera en pesos solo vendi parcial tomando ganancia, pero creo que va a recibir un golpecito cuando cambien ipc actual x ipc nacion..alli puede subir rendimiento , es decir bajar el precio ..para mi 3% de tir es poco el ipc nacion esta lejos de reflejar la inflación de cap y gba, le van a pedir mas .

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Sep 02, 2016 12:29 pm

Al que preguntaba ayer por la tir que informa RAVA del AO16 y en general TENGAN CUIDADO con la TIR de esta pagina de los DL Nacionales porque te propone hacer la cuenta con el dolar vendedor (digamos del BNA o no se de donde lo saca) PERO ESTA MAL , eso vale para los provinciales y no se si para todos, el los nacionales luego te paga con el mayorista que ultimamente esta un puntito mas abajo MASO !!!

Z37A

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Vie Sep 02, 2016 12:22 pm

Patan escribió:El descuento fue de la cuenta en pesos...
Igual una tarada importante ella y un ameo barbaro el cajero..

Igual si la mina paga ganancias y el empleador es copado lo carga al siradig envia y al mes recupera! Siempre y cuando se cope el empleador...

Volver a “Foro Bursatil”