Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MiguelS

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MiguelS » Mié Ago 17, 2016 9:40 am

lospichicos

Mensajepor lospichicos » Mar Ago 16, 2016 10:45 pm

coa14561 escribió:Por home banking: LETES solo podes comprar en U$S no con $, por LEBAC solo plazo 35 dias, por el resto por telefono. No hay otro canal, si vas a la sucrusal te envien al telefono. ¿ Eso es buen servicio ? Gracias!!!

Es lo que dije LETES y LEBAC pueden operarse y lo considero un buen servicio, pero respeto que pienses distinto, gustos son gustos.
De nada

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Ago 16, 2016 5:57 pm

DavidBowman escribió:Si, igual le aplica el valor locativo presunto. En teoría debería tributar ganancias.

que es eso? enserio?
y si tenes un sobrino viviendo que ni los impuestos te paga?
y si es un hijo ???

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mar Ago 16, 2016 5:11 pm

eldesignado escribió:Se los "presta a un amigo " que esta evadiendo a la mujer. El como dato no es ganancia!

Si, igual le aplica el valor locativo presunto. En teoría debería tributar ganancias.

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Mar Ago 16, 2016 3:31 pm

a todo esto

dolar 15,85 hoy banco galicia
dicad 167
uvi 16,15

smb

Mensajepor smb » Mar Ago 16, 2016 1:01 pm

elmecenas escribió:En el adjunto solo cambias el precio de la celda amarilla y te calcula la sensibilidad... divertite todo el domingo! :115:
Sens DICA.xlsx

Muchísimas gracias elmecenas!!! Muy bueno!

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mar Ago 16, 2016 8:54 am

Consulta.

Si se adquieren bonos argentinos en el exterior, el pago de las rentas tiene una retención de una alícuota fiscal que se retiene automáticamente al momento del pago de la renta.

Siendo residente en Argentina, esa retención luego se la puede computar para deducir del pago de Impuesto a las Ganancias acá?

Gracias.

AlanT

Mensajepor AlanT » Dom Ago 14, 2016 7:33 pm

Diego64 escribió:Tengo U$S en mi comitente , quiero comprar bonos D... quien puede explicarme la operatoria de bonos D??? .. gracias.

Hablá con tu broker/banco. Esencialmente comprás o vendés en dólares. No hay mucha ciencia.

Diego64

Mensajepor Diego64 » Dom Ago 14, 2016 3:26 pm

Tengo U$S en mi comitente , quiero comprar bonos D... quien puede explicarme la operatoria de bonos D??? .. gracias.

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Dom Ago 14, 2016 11:36 am

smb escribió:Hola. Quiero armar unos escenarios de compresión o ampliación de tirs de los bonos y su impacto en la cotización.
Por ejemplo, hoy la TIR del DICAD está en 6,38%. Quiero ver cuánto tiene que subir el precio para que la TIR baje a 5,5% y cuánto bajaría el precio si la TIR sube a 7%.
¿Qué herramienta puedo usar? Agradecería recomendaciones.

En el adjunto solo cambias el precio de la celda amarilla y te calcula la sensibilidad... divertite todo el domingo! :115:
Sens DICA.xlsx
(17.68 KiB) Descargado 352 veces

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Sab Ago 13, 2016 10:16 pm

AlanT escribió:Si esos deptos los alquila también puede estar evadiendo ganancias, no?

Se los "presta a un amigo " que esta evadiendo a la mujer. El como dato no es ganancia!

AlanT

Mensajepor AlanT » Sab Ago 13, 2016 7:43 pm

pg55555 escribió:Una aclaración, porque parece que hay mucha confusión: Para Bienes Personales (que sería lo que tu mamá pudo haber eludido) no se declara necesariamente el valor de mercado de las propiedades, sino el mayor de a) el valor de compra a valores históricos menos la depreciación (2% por año por la parte edificada, el terreno no deprecia); b) el valor fiscal

Dada la inflación, la opción a) es casi siempre menor que la b), así que en casi todos los casos en los quya hace unos años de la compra, el valor a declarar es el Valor Fiscal.

No se el caso específico, pero en C.A.B.A. el valor fiscal es generalmente muy inferior al valor de mercado. No se el caso de provincia: la casa de mis padres está al 30% del valor de mercado

Si esos deptos los alquila también puede estar evadiendo ganancias, no?

Oirad

Mensajepor Oirad » Sab Ago 13, 2016 7:36 pm

DiegoYSalir escribió:en la calculadora de puen.T podes encontrar eso

Hola, si no querés calcular bono x bono y te viene bien una aproximación razonable, copià los datos de la web de ese agente donde muestra todos los bonos con su tir t md y multiplicá modified duration por delta tir y su resultado es aprox. el cambio de precio. Eso subestima levemente el upside y sobreestima levemente el dowside, según la mayor (ej. Pary) o menor (ej. Aa17) convexidad de los bonos.

Para tu ejemplo, si el dica baja tir al 5,5% su precio debería subir 8*(6,3-5,5)= 6,4%.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Ago 13, 2016 6:12 pm

smb escribió:Hola. Quiero armar unos escenarios de compresión o ampliación de tirs de los bonos y su impacto en la cotización.
Por ejemplo, hoy la TIR del DICAD está en 6,38%. Quiero ver cuánto tiene que subir el precio para que la TIR baje a 5,5% y cuánto bajaría el precio si la TIR sube a 7%.
¿Qué herramienta puedo usar? Agradecería recomendaciones.

en la calculadora de puen.T podes encontrar eso

hbada

Mensajepor hbada » Sab Ago 13, 2016 5:05 pm

pg55555 escribió:Una aclaración, porque parece que hay mucha confusión: Para Bienes Personales (que sería lo que tu mamá pudo haber eludido) no se declara necesariamente el valor de mercado de las propiedades, sino el mayor de a) el valor de compra a valores históricos menos la depreciación (2% por año por la parte edificada, el terreno no deprecia); b) el valor fiscal

Dada la inflación, la opción a) es casi siempre menor que la b), así que en casi todos los casos en los quya hace unos años de la compra, el valor a declarar es el Valor Fiscal.

No se el caso específico, pero en C.A.B.A. el valor fiscal es generalmente muy inferior al valor de mercado. No se el caso de provincia: la casa de mis padres está al 30% del valor de mercado

amigo te falto decir en el caso a) valor de costo actualizado,,,,,,mucha gente por no decir toda toma la valuación fiscal en pcia bs as,,,,,es muchismo mas baja depende de la historia de ese bien......se esta estudiando actualizar las valuaciones fiscales para que entren en vigencia en 2017

Volver a “Foro Bursatil”