hstibanelli escribió:no tiene un gran impacto, si lo analizas bien parte del blanqueo se convertía en una deuda del estado con el evasor. también hay que tener en cuenta que si bien el "down payment" parecía alto la cuestión es el flujo que luego produciría con BBPP que cada día esta más "lavado".... el éxito de este blanqueo no te salvaba pero tampoco te hunde...es un tema de "signaling" si les ofreciste esto y no vienen, porque yo que no tengo nada que ver con argentina pondría mi plata?
Lo último que planteás (ser menos atractivos) se sumaría a que aquellos argentos que suponíamos que traerían plata al país (dado que la blanqueo, la traigo para hacerla rendir si está afuera, o la meto al sistema si la tenía acá en caja de seg. (esto aplicaría sólo a un % de los blanqueadores)), no serían tantos, y por ambos casos -inversores externos y blanqueadores argentos- entrarían menos dólares al sistema y sería un factor menos que atrase el t/c. Sigue vigente el más grande que es endeudamiento.
Lo recaudatorio, con mayores demoras, podría suplirse en parte determinando de oficio con la info internacional q supuestamente va a disponer afip...