Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Buenas tardes, disculpen el tema, pero alguno de ustedes o conocidos invierte o tiene referencia en pool de cocheras. Gracias!
Re: RE: Re: Títulos Públicos
Urdsucs escribió:Nicklaus, que genial idea !!!. En verdad no sabia de la existencia de esos bonos Pare, y con esa tasa !!. La verdad que es brillante tu aporte.... Entonces no estoy tan errado con ese calculo muy simple que hago de calcular el spread positivo con la diferencia de tasas, estoy haciendo el calculo mas o menos bien !!!. Muchisimas gracias por tu respuesta y tu idea sugerida.
Es el el rinde actual, no la tasa de interés.
En bridgenet tenes el prospecto, fijate detalles y tasas según tramos en el tiempo.
La lámina de 100 la estas pagando alrededor de Eu 62.
Rinde aprox 6,6%
Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2
Nicklaus, que genial idea !!!. En verdad no sabia de la existencia de esos bonos Pare, y con esa tasa !!. La verdad que es brillante tu aporte.... Entonces no estoy tan errado con ese calculo muy simple que hago de calcular el spread positivo con la diferencia de tasas, estoy haciendo el calculo mas o menos bien !!!. Muchisimas gracias por tu respuesta y tu idea sugerida. 

Re: RE: Re: Títulos Públicos
Urdsucs escribió:Buenas noches a todos los amigos foristas. No visito en forma frecuente este topic, pero lo veo muy oportuno y adecuado para compartirles una idea que tengo, y porsupuesto y desde ya, que por cierto es lo mas importante para mi en este caso, conocer sus puntos de vista, sugerencias y opiniones.
La cuestion es esta: tengo la posibilidad de que me den un credito del exterior de 100.000 EUROS con una tasa fija del 3% ANUAL a 15 anos de plazo. Si lo tomo mi idea es meterlos en LEBACs en estos primeros 3 o 4 meses, luego (viendo segun como vaya la economia local), meterlos en bonos en dolares medios y largos los cuales tienen un rendimiento del 5,6 y hasta 7 % EN DOLARES, con lo cual me quedaria, si mal no calcule, pagando los intereses un spread de no menos de un 2% a mi favor, con un muy bajo riesgo y tan solo haciendo un pasamanos o "gestion" de un capital que nunca fue mio. Y Ni hablar si el tipo de cambio baja aun mas luego de pesificar esos euros, o mejor dicho que se siga valorizando el peso argentino, ese spread seria aun mayor !!!. Esta es la idea de negocio que estoy analizando por estos dias. Como lo ven Uds. a esta posibilidad del prestamo como negocio, amigos![]()
Aguardo sus opiniones.....![]()
Si el crédito del exterior es en euros, cprando bonos Pare en Europa mismo te rinde un 6,6% en euros
Eliminas riesgo de cbio y te quedas solo con riesgo soberano.
Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2
Z37A escribió:La serie de billetes de 500 fue de 10millones o sea unos 5mil millones de pesos de un dia al otro! Y ahora sale la de 200.... ahi vas a tener de un dia al otro 2mil millones mas, eliminacion de billetes de 100 no vi aun para compenzar los de 500 y 200! De hecho si ves el lanzamiento del billete de 500 ves una expansion de base monetaria de esos 5mil millones!

Por dios, no es así como funciona la cosa

Buenas noches a todos los amigos foristas. No visito en forma frecuente este topic, pero lo veo muy oportuno y adecuado para compartirles una idea que tengo, y porsupuesto y desde ya, que por cierto es lo mas importante para mi en este caso, conocer sus puntos de vista, sugerencias y opiniones.
La cuestion es esta: tengo la posibilidad de que me den un credito del exterior de 100.000 EUROS con una tasa fija del 3% ANUAL a 15 anos de plazo. Si lo tomo mi idea es meterlos en LEBACs en estos primeros 3 o 4 meses, luego (viendo segun como vaya la economia local), meterlos en bonos en dolares medios y largos los cuales tienen un rendimiento del 5,6 y hasta 7 % EN DOLARES, con lo cual me quedaria, si mal no calcule, pagando los intereses un spread de no menos de un 2% a mi favor, con un muy bajo riesgo y tan solo haciendo un pasamanos o "gestion" de un capital que nunca fue mio. Y Ni hablar si el tipo de cambio baja aun mas luego de pesificar esos euros, o mejor dicho que se siga valorizando el peso argentino, ese spread seria aun mayor !!!. Esta es la idea de negocio que estoy analizando por estos dias. Como lo ven Uds. a esta posibilidad del prestamo como negocio, amigos
Aguardo sus opiniones.....

La cuestion es esta: tengo la posibilidad de que me den un credito del exterior de 100.000 EUROS con una tasa fija del 3% ANUAL a 15 anos de plazo. Si lo tomo mi idea es meterlos en LEBACs en estos primeros 3 o 4 meses, luego (viendo segun como vaya la economia local), meterlos en bonos en dolares medios y largos los cuales tienen un rendimiento del 5,6 y hasta 7 % EN DOLARES, con lo cual me quedaria, si mal no calcule, pagando los intereses un spread de no menos de un 2% a mi favor, con un muy bajo riesgo y tan solo haciendo un pasamanos o "gestion" de un capital que nunca fue mio. Y Ni hablar si el tipo de cambio baja aun mas luego de pesificar esos euros, o mejor dicho que se siga valorizando el peso argentino, ese spread seria aun mayor !!!. Esta es la idea de negocio que estoy analizando por estos dias. Como lo ven Uds. a esta posibilidad del prestamo como negocio, amigos

Aguardo sus opiniones.....

hstibanelli escribió:pasamos de un gasto en medios de $50 M mensual a uno de $200 M mensual (Ahí tenes 150 palos mensuales en obras que no se hacen)
todo el gasto de aviación civil y aeropuertos debería ser cubierto por el sector privado y punto, pero no, se sigue subsidiandolo (y ahi tenes cientos de millones más que no van a obras)
estamos cientos de años luz atrasados en balizamiento, dragado de las vías navegables y puertos, pero las embarcaciones pagan dos mangos de impuesto a prefectura (una embarcación de uso recreativo de medio palo paga 2000 al año aprox.) y ni hablemos de los barcos que vienen a dejar producto (no a llevar)
tenemos un trasporte publico en pañales, con gran potencial pero enano, eso sí! a la luz del día el 99% de los countries son terrenos baldíos...bs personales, impuestos municiapales, etc, etc todo convertido en una masa de dinero a subsidiar a sectores que no lo necesitan.
y así tenes miles de áreas en el estado para tocar sin necesidad de romperle el ort0 a las mayorías.
pero no, están empecinados en hacerlo mal parece, ajustar a costa de aumentar exponencialmente la conflictividad social.
50 palos mensuales? Sumaste el FPT ahí hmmm.... mepa que estás mandando cualquiera... muy K lo suyo, usando los números del troglodita de moreno

-
DiegoYSalir escribió:wende recomienda el tramo de 98 dias de lebacs x la caida de tasas y habla mal de las letes que adoran tanto en este foro (a mi tb me gustan mas las dl pero cualquier dia me la ponen ya que la letra tiene mucho mas seguridad pero yo soy macho y me la rebanco!!!)
http://www.apertura.com/inversiones/Dos ... -0006.html
A esta altura la lebac larga me da un poco de duda. Anda dando vuelta una calculadora que te dice que rinde más : dólar o lebac. Y si el dólar supera los 15.51 la lebac pierde, está muy finita la cosa no?
-
wende recomienda el tramo de 98 dias de lebacs x la caida de tasas y habla mal de las letes que adoran tanto en este foro (a mi tb me gustan mas las dl pero cualquier dia me la ponen ya que la letra tiene mucho mas seguridad pero yo soy macho y me la rebanco!!!)
-
Prat Gay inauguró los bonos a tasa fija con una colocación de $15.000 millones
http://www.lapoliticaonline.com/nota/10 ... -millones/
http://www.lapoliticaonline.com/nota/10 ... -millones/
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0080.html Para el que esté más en el tema. Si compro,por ejemplo, $1000000 en UVIs, y luego a esos fondos lo afecto a un plazo fijo, quedo exento de Bs. Personales y Ganancias por los intereses del PF?
-
eldesignado escribió:Controlan al déficit como el capitán del Titanic controlaba las goteras.
pasamos de un gasto en medios de $50 M mensual a uno de $200 M mensual (Ahí tenes 150 palos mensuales en obras que no se hacen)
todo el gasto de aviación civil y aeropuertos debería ser cubierto por el sector privado y punto, pero no, se sigue subsidiandolo (y ahi tenes cientos de millones más que no van a obras)
estamos cientos de años luz atrasados en balizamiento, dragado de las vías navegables y puertos, pero las embarcaciones pagan dos mangos de impuesto a prefectura (una embarcación de uso recreativo de medio palo paga 2000 al año aprox.) y ni hablemos de los barcos que vienen a dejar producto (no a llevar)
tenemos un trasporte publico en pañales, con gran potencial pero enano, eso sí! a la luz del día el 99% de los countries son terrenos baldíos...bs personales, impuestos municiapales, etc, etc todo convertido en una masa de dinero a subsidiar a sectores que no lo necesitan.
y así tenes miles de áreas en el estado para tocar sin necesidad de romperle el ort0 a las mayorías.
pero no, están empecinados en hacerlo mal parece, ajustar a costa de aumentar exponencialmente la conflictividad social.
-
Re: DE AYER
PAPU07 escribió:YO AVISEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! ! ! !
Papu tampoco te agrandes, subio porque el verdolaga hoy volvio a $15 sino lo tenias en rojo e ibas a tener postear tus archiconocidas flechitas rojas

DE AYER
PAPU07 escribió:Me gusta el AY24 para mediano![]()
![]()
HOY LLEVE 3000 NOMINALES ( promedio 17.670 ) para guardar y tener U$ frescos ( paridad 1190 U$ x 1000 bonos y en dos meses los INTERESES VERDES)![]()
YO AVISEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! ! ! !
-
alfil escribió:el dicp siempre es bueno tenerlo , es mas lo conservo como parte de la cartera en pesos solo vendi parcial tomando ganancia, pero creo que va a recibir un golpecito cuando cambien ipc actual x ipc nacion..alli puede subir rendimiento , es decir bajar el precio ..para mi 3% de tir es poco el ipc nacion esta lejos de reflejar la inflación de cap y gba, le van a pedir mas .
Gracias Alfil por la respuesta, siempre tan atento cuanto te hago una consulta, es que tengo unos pesitos que quiero poner en mi parte de la cartera de pesos, y estaba viendo puntualmente el dicp, como no soy de seguirlo ya que hasta ahora siempre me dio alegrias y por eso venia mi consulta, vos pensas que es un momento para entrarle algo mas o deberia esperar porque tiene chances de continuar un poco mas la ultima baja? me interesaria tu opinion personal al respecto. Muchisimas gracias nuevamente! saludos.