Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DavidBowman

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Jue Ago 18, 2016 11:23 am

dakade escribió:Por lo que estuve leyendo es solo un lugar de veraneo o el exterior, quinta. Digamos esparcimiento.
En caso que vos tengas un depto. en CABA para quedarte en la semana porque te queda mejor la oficina, ese NO tiene que declararse como locativo presunto.

Si, hay consultas vinculantes con AFIP en donde se expidió en tal sentido, pero tiene que ser un caso muy claro y sostenible, si tenés dos deptos en capital es muy difícil sostener algo así por ejemplo.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Ago 18, 2016 10:37 am

banco gallego te cobra 0.1% de comisión por licitacion de letes
las cond de emisión de las letes dicen "exento de comisiones"
cualquier cosa que implique "desregular" en el país al sur de bolivia es peligrosisimo :pared:

dakade

Mensajepor dakade » Jue Ago 18, 2016 10:21 am

DavidBowman escribió:Si, creo que es otra solución.

Pero cualquier persona con más de un inmueble que no hubiera de una manera u otra declarado sea un alquiler de compromiso como el que mencionás y posiblemente salvable con un mínimo monotributo, sea el alquiler presunto, en principio está en falta con AFIP.

Esto viene a terminar de ilustrar lo difícil que es en este país ser un ciudadano de clase media y estar perfecto con el fisco. Hay montones de personas que se creen que están 100% al día porque, por ejemplo, declararon en BBPP un departamentito que compraron hace un par de años por su valor fiscal, y la realidad es que ni declararon correctamente el valor para BBPP, ni declararon el alquiler (real, inventado para zafar, o presunto) para ganancias.

Por lo que estuve leyendo es solo un lugar de veraneo o el exterior, quinta. Digamos esparcimiento.
En caso que vos tengas un depto. en CABA para quedarte en la semana porque te queda mejor la oficina, ese NO tiene que declararse como locativo presunto.

Pamping

Mensajepor Pamping » Jue Ago 18, 2016 10:16 am

Moratoria escribió:Mañana cierra una nueva licitación de LETES tanto en $ como en USD (en teoría exento de comisiones)...
Como comenté en la anterior, para aquel que quiera dolarizarse en el corto plazo es una buena alternativa siendo que el USD A3500 está x debajo de los $14,80 y la tasa por arriba de 3%.
Hoy cerró en $14,6975 y las tasas están al límite (para mi gusto personal)!
Seguramente esta sea la última licitación en que meta unas fichas... :115:

Para condiciones de licitación de LETES
http://www.economia.gob.ar/llamado-a-li ... e-por-cer/

Para gráfico de Rendimientos al 17/8 (considerando comisiones y gastos)
https://goo.gl/oGMTz2 Solapa "Graph" (se actualiza automáticamente)

Gran aporte Moratoria !!! :respeto:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Ago 18, 2016 9:25 am

DavidBowman escribió:Ok, si, honestemente pensaba que hablabas del bpmd, no me dí cuenta del precio que indicabas.

Pero sabrás que el BPLD también empieza a amortizar a partir de noviembre de 2020. Amortiza en 30 cuotas semestrales.

Yo siempre tuve toda la familia de bonos de bs as, más cartera en cortos o más cartera en largos según el momento. Ahora a los bonos largos, sean los que sean, les tengo reparos. Pero si querés estar en largos o tener una parte de la cartera en largos, siempre hablando de nominados en dólares, para mi el bpld es de lo mejor, sacando la liquidez.

El bpmd como bono de mediano también está barato, aunque últimamente tiene una liquidez ridículamente baja aún para los parámetros de ese bono.

Estoy absolutamente de acuerdo con los puntos "negativos", ademas es una emisión de +/- 400 M es difícil que alcance mucha liquidez. Personalmente me gusta más los largos que los cortos: CUAP, DICP, DICA, BPLD. Para equilibrar compenso con algunas posiciones cortas como AY24 (que es mediano), LETES, LEBACS, etc, etc. Un PR13 o un AA17 no es para mi

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Ago 17, 2016 9:15 pm

Tarde pero seguro, bien Rivas que la venía viendo! :respeto:
Sin título.png
Sin título.png (26 KiB) Visto 1530 veces

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Mié Ago 17, 2016 6:57 pm

72 hs. antes de la fecha de liquidación que es el Lunes 22, osea se toma la cotización de hoy 17/8: $14,6975
ppirulo escribió:Creo que se toma la cotización 72 hs. antes, o sea la del viernes, ¿no?

ppirulo

Mensajepor ppirulo » Mié Ago 17, 2016 6:48 pm

Moratoria escribió:Mañana cierra una nueva licitación de LETES tanto en $ como en USD (en teoría exento de comisiones)...
Como comenté en la anterior, para aquel que quiera dolarizarse en el corto plazo es una buena alternativa siendo que el USD A3500 está x debajo de los $14,80 y la tasa por arriba de 3%.

Creo que se toma la cotización 72 hs. antes, o sea la del viernes, ¿no?

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié Ago 17, 2016 6:45 pm

hstibanelli escribió:ahhhhhhhhhhh ya entendí :lol: :lol:

error de tipeo

jajaja

Ok, si, honestemente pensaba que hablabas del bpmd, no me dí cuenta del precio que indicabas.

Pero sabrás que el BPLD también empieza a amortizar a partir de noviembre de 2020. Amortiza en 30 cuotas semestrales.

Yo siempre tuve toda la familia de bonos de bs as, más cartera en cortos o más cartera en largos según el momento. Ahora a los bonos largos, sean los que sean, les tengo reparos. Pero si querés estar en largos o tener una parte de la cartera en largos, siempre hablando de nominados en dólares, para mi el bpld es de lo mejor, sacando la liquidez.

El bpmd como bono de mediano también está barato, aunque últimamente tiene una liquidez ridículamente baja aún para los parámetros de ese bono.

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Mié Ago 17, 2016 6:36 pm

Mañana cierra una nueva licitación de LETES tanto en $ como en USD (en teoría exento de comisiones)...
Seguramente esta sea la última licitación en que meta unas fichas... :115:

Para condiciones de licitación de LETES
http://www.economia.gob.ar/llamado-a-li ... e-por-cer/

Para gráfico de Rendimientos al 17/8 (considerando comisiones y gastos)
https://goo.gl/oGMTz2 Solapa "Graph" (se actualiza automáticamente)
Adjuntos
De corto LETES en pesos....png
Si es que quieren dolarizarse...
De corto LETES en pesos....png (49.57 KiB) Visto 1574 veces

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Ago 17, 2016 5:47 pm

ahhhhhhhhhhh ya entendí :lol: :lol:

error de tipeo

jajaja

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Ago 17, 2016 5:46 pm

DavidBowman escribió:BPMD sí amortiza. A partir de noviembre de 2017 empieza a amortizar a razón de 1/6 por semestre. Como el BDED y el BPLD, los tres no amortizan durante un tiempo y después empiezan a amortizar en cuotas (al BDED solo le quedan un par de cuotas, ya se, hablo desde el origen)

Está barato el BPMD, es lindo bono, el tema es si estará más barato todavía...

David yo le dije al forista que me gustaba el BPLD, por eso le contesto dichas razones y porque considero que a mi me resulta bueno tenerlo...

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié Ago 17, 2016 5:40 pm

hstibanelli escribió:Estoy de acuerdo que si uno rota la cartera como quieren los brokers uno gasta más en comisión de lo que gana.
Porque me gusta el BPMD?

1- La tir es alta
2- No amortiza
3- La paridad es baja
4- Porque si la pcia de bs as defaultea es solo si la nación defaultea, tenes pcias que no adhirieron al default (y hoy pagan incluso menos el el gob nac, pero con menos liquides)

menos que $1100 no lo veo... solo si baja el dolar

BPMD sí amortiza. A partir de noviembre de 2017 empieza a amortizar a razón de 1/6 por semestre. Como el BDED y el BPLD, los tres no amortizan durante un tiempo y después empiezan a amortizar en cuotas (al BDED solo le quedan un par de cuotas, ya se, hablo desde el origen)

Está barato el BPMD, es lindo bono, el tema es si estará más barato todavía...

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié Ago 17, 2016 5:35 pm

dakade escribió:Si estás en relación de dependencia pagás un monotributo mínimo y ya te cubre. Muchos hacen contratos por $1500 para quedar afuera de todo.

Si, creo que es otra solución.

Pero cualquier persona con más de un inmueble que no hubiera de una manera u otra declarado sea un alquiler de compromiso como el que mencionás y posiblemente salvable con un mínimo monotributo, sea el alquiler presunto, en principio está en falta con AFIP.

Esto viene a terminar de ilustrar lo difícil que es en este país ser un ciudadano de clase media y estar perfecto con el fisco. Hay montones de personas que se creen que están 100% al día porque, por ejemplo, declararon en BBPP un departamentito que compraron hace un par de años por su valor fiscal, y la realidad es que ni declararon correctamente el valor para BBPP, ni declararon el alquiler (real, inventado para zafar, o presunto) para ganancias.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Ago 17, 2016 5:23 pm

lo único negativo es la alta MD (7 y pico)...

Volver a “Foro Bursatil”