Neotrader escribió:Que bolonki se armó por un simple post, puse poco pq tenía muy poco tiempo y recién leo lo que pusieron atrás.
si no tenias tiempo no hubieras acotado nada y después, con tiempo, sí te dedicabas a comentarnos tu punto de vista. En Bolt siempre fuí un agradecido de la información que nos proporcionas y nunca hiciste algo así.
Como dijo mirgorenado, el problema es la suba de costos en moneda dura. Europa comprará menos y tendrá menores costos de sus propios productores, y los costos en Argentina le erosionan el margen mes a mes.
La pérdida de competitividad está en todas las empresas que son exportadoras y también las de mercado interno que no logran traducir a precios los costos crecientes. Esto afecta a todas las empresas y más cuando son pequeños productores y no una empresa grande como lo es San Miguel.
Ayer mismo estuve leyendo (pero el post lo escribí antes de verlo) que productores del litoral dejan de exportar porque con estos costos y este tipo de cambio pierden plata, prefieren no vender y asumir la pérdida por ociocidad que dicen es menor, con lo que el problema ya es grave.
Asumo que SAMI, que es una buena empresa, es más eficiente y podrá reducir los impactos negativos, pero está en un ambiente tóxico.
Asumis bien, no es el caso, esos pequeños productores tienen un mayor nivel de incidencia de la mano de obra en los costos. A San Miguel le faltarían como 4 años de aumentos del 30% para que dé perdida. San Miguel tiene toda la cadena integrada, no así esos pequeños productores que seguramente deben vender a cooperativas que le restan margen.
Sus costos están en manos de Moyano y Boudou.
Su demanda está en manos de gestores de otros países porque no puede funcionar sin exportar, bueno, por supuesto tendrá la ayuda inestimable del brillante canciller Héctor Timmerman.
Su futuro está en manos de quien conduce la política económica nacional![]()
Hoy por hoy, todas las empresas en argentina dependen de la política argentina, ya sea de los que están en el poder o de forma colateral como moyanito, no es exclusivo de SAMI, el que invierte en argentina sabe que riesgos asume. Acá el director de la Anses tira claramente a favor de la empresa...lo del mejoramiento del % de ingresos brutos seguro que debe ser por la ayuda de ese director... en fin muchas empresas se benefician y se perjufican y gracias a Timmerman y otras misiones del gobierno SAMI logró abrir más aún sus mercados...y por si fuera esto poco la empresa está diversificando por regiones su producción, primero en Uruguay y dentro de pronto en África.
Tiene muchos problemas.
a mi forma de ver tiene 1 solo problema y es logra traducir su producción en venta, hasta ahora un forista tiró información que indica que los despachos fueron un 10% mayor y otro forista indicando que los precios están en linea con respecto al año pasado...
Responderte punto por punto sería muy largo. Te respondo el último párrafo que es más objetivo, en lo otro ponés mucha "opinión", puede que venda más y los precios estén en línea con el año pasado, lo que digo es que los COSTOS no están en línea con el año pasado sino mucho más arriba y eso afecta mucho el resultado. Y en ningún momento dije que se vaya a fundir, digo que sus resultados serán peores mientras no haya devaluación.