Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Oct 05, 2016 11:25 am

pik escribió:Una cosa que no me cierra de ese razonamiento es el siguiente. Suponete que vos compras DiCA a 165 dólares, si después de cada corte que paga usd 5 (aprox) te baja los 5 el precio, y ahí se mantiene. Mi pregunta sería, para que compras si pones 165,cada pago baja 5 y si despues de 5 pagos imagina que vence y te devuelve los 140 no ganas nada. Entonces la única manera es que lo que baje después de cada pago interés sea menos que lo que pague sino no mantiene tasa. No se si me explico.

y pero es así en cierta manera cuando se acerca al corte, no digo que me parezca razonable, digo que es lo que pasa, fijate BDED pagan por mas del precio residual, como se explica? fijate la version "D" pagaon 10,5 y el residual no llega a ese monto, ya tenemos tasas negativas como en el primer mundo!!!

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Oct 05, 2016 11:23 am

pik escribió:Una cosa que no me cierra de ese razonamiento es el siguiente. Suponete que vos compras DiCA a 165 dólares, si después de cada corte que paga usd 5 (aprox) te baja los 5 el precio, y ahí se mantiene. Mi pregunta sería, para que compras si pones 165,cada pago baja 5 y si despues de 5 pagos imagina que vence y te devuelve los 140 no ganas nada. Entonces la única manera es que lo que baje después de cada pago interés sea menos que lo que pague sino no mantiene tasa. No se si me explico.

el ajuste es sólo sobre el precio de cierre del día anterior al corte. es decir, es para determinar a qué precio dice "subió 0%". después de eso nadie te obliga a comprar o vender a tal o cual precio. el intercambio entre ustedes es muy interesante, la verdad que si me acuerdo voy a prestar atención el 02/01 (o cuando haya bolsa) a ver a qué precio se ajusta el cierre del 31/12.

DiegoYSalir

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Oct 05, 2016 11:18 am

AlanT escribió:tuvo suerte, la orden entró antes del inicio de la rueda, por lo que se va a pactar al precio que resulte del llamado a plaza para la formación del precio inicial. parece que los va a terminar comprando a $1765. igual, coincido, flojo su broker!

igual no digo q este sea el caso, pero a veces no es "flojo el broker" sino operetas... a mi me da la sensacion que pagando arriba le da o pretende dar al mercado un precio mayor para terminar saliendo en realidad y a mejor precio... como sea son operetas... legal o no hay q estar atento...

pik

Mensajepor pik » Mié Oct 05, 2016 11:16 am

DiegoYSalir escribió:
pik, te acordas esta conversacion?
fijate cuanto desconto AO20 segun BOLSAR, no quiere decir que el mercado ahora hoy lo convalide, pero cerro 1805 y abre 1744, hay un 3,5% de descuento por un bono con tir del 4 maso y cupon tambien del 4 digo... obvio en un largo como DICA se aleja mas el descuento del cupon, pero en estos medianos son casi que la misma cosa...

Una cosa que no me cierra de ese razonamiento es el siguiente. Suponete que vos compras DiCA a 165 dólares, si después de cada corte que paga usd 5 (aprox) te baja los 5 el precio, y ahí se mantiene. Mi pregunta sería, para que compras si pones 165,cada pago baja 5 y si despues de 5 pagos imagina que vence y te devuelve los 140 no ganas nada. Entonces la única manera es que lo que baje después de cada pago interés sea menos que lo que pague sino no mantiene tasa. No se si me explico.

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Oct 05, 2016 11:05 am

AlanT escribió:tuvo suerte, la orden entró antes del inicio de la rueda, por lo que se va a pactar al precio que resulte del llamado a plaza para la formación del precio inicial. parece que los va a terminar comprando a $1765. igual, coincido, flojo su broker!

11:03:43 - $1.759 0,842% :arriba: 6.000 $105.540,000

pik

Mensajepor pik » Mié Oct 05, 2016 11:04 am

DiegoYSalir escribió:
fijate cuanto desconto AO20 segun BOLSAR, no quiere decir que el mercado ahora hoy lo convalide, pero cerro 1805 y abre 1744, hay un 3,5% de descuento por un bono con tir del 4 maso y cupon tambien del 4 digo... obvio en un largo como DICA se aleja mas el descuento del cupon, pero en estos medianos son casi que la misma cosa...

Ese descuento es automático de bolsar o hay venta?

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Oct 05, 2016 11:01 am

DiegoYSalir escribió:de paso lindo para aprovechar y surtirle AO20 a 72 (el que tenga) ahi tiene un comprador x 6mil pelpas a 1810, claramente no tiene en cuenta el corte y su broker es muy mal bicho que no le avisa tampoco.... a mi ni me deja cargarla x sistema, tengo que llamar para que me dejen cargar algo asi...

tuvo suerte, la orden entró antes del inicio de la rueda, por lo que se va a pactar al precio que resulte del llamado a plaza para la formación del precio inicial. parece que los va a terminar comprando a $1765. igual, coincido, flojo su broker!

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Oct 05, 2016 10:58 am

Z37A escribió:Y la ficha minima creo eran 100.000 usd!

Peor, ese es de 150K! :shock:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Oct 05, 2016 10:55 am

DiegoYSalir escribió:pik, te acordas esta conversacion?

de paso lindo para aprovechar y surtirle AO20 a 72 (el que tenga) ahi tiene un comprador x 6mil pelpas a 1810, claramente no tiene en cuenta el corte y su broker es muy mal bicho que no le avisa tampoco.... a mi ni me deja cargarla x sistema, tengo que llamar para que me dejen cargar algo asi...

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Oct 05, 2016 10:54 am

rodrigocabj12 escribió:como impacta en el bple la emision de mas bonos en euros a menor plazo q este?

Supongo que tener más puntos de referencia te deja empezar a dibujar la curva.
Eso siempre es positivo, torna más predecible al comportamiento del bono.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Oct 05, 2016 10:52 am

pik escribió:Diego, no hay discusion que va a bajar, el tema que digo es que no va a bajar tanto como dijiste, si bien no hice esta tabla para el AY24, fijate en esta del DICA. Al momento de hacerla estaba en una TIR de 6,35% y pagando una cupon de casi USD5,8 el 31/12, para mantenerse en esa TIR, solo va a bajar USD0,8. Eso es lo que queria decir, que no baja tanto como vos hacias cuentas. Si bajara los USD 5,80 cambiarias a una curva de TIR de 6,85% aproximadamente.

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Mié Oct 05, 2016 10:51 am

como impacta en el bple la emision de mas bonos en euros a menor plazo q este?

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Oct 05, 2016 9:04 am

alfil escribió:gracias , osea compras a $ 14,25. :mrgreen:

Alfil, hace un tiempo la vengo viendo ya que tiene una tir muy atractiva pero el problema es el volumen diario, casi no hay chances de conseguirla al precio de tir que se calcula al cierre, ya que son compras de inversores que cargan la compra y se la juegan a que no terminen haciendole una venta de 1 accion como puede pasar y al final te abrochen con la comision, y si no te queres jugar a que te pase, la tenes que pagar cara que te baja mucho la tir (e igual tampoco conseguis cantidad). Tanto a vos como a mi supongo que el tema es poder comprar una cantidad razonable como para que al recibir la renta no te la coma la comision y eso te cuesta un montonazo. De hecho los dias que presenta un aumento de volumen fueron compras seguramente pactadas, porque las cargaban y al segundo la vendian, no te daban tiempo ni a cargar. En fin, que es atractivo el activo te lo aseguro.

alfil

Mensajepor alfil » Mar Oct 04, 2016 10:37 pm

aprendiz escribió:compras u$S 54.72 (es lo que resta pagar) a $ 780. Las amortizaciones con los intereses se paga en pesos al tipo de cambio al cierre del sexto día hábil inmediato anterior a la fecha de pago, que resulte mayor entre:
(i) el vendedor dólar “billete” del Banco Nación,
ii) el EMTA ARS Industry Survey Rate,
y iii) el BCRA comunicación “A” 3.500

gracias , osea compras a $ 14,25. :mrgreen:

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Mar Oct 04, 2016 8:21 pm

alfil escribió:El pmo18 se compra a valor ccl unos 15,20 de hoy y se cobra a precio vendedor nacion de acuerdo a cond de emisión, es así ?

compras u$S 54.72 (es lo que resta pagar) a $ 780. Las amortizaciones con los intereses se paga en pesos al tipo de cambio al cierre del sexto día hábil inmediato anterior a la fecha de pago, que resulte mayor entre:
(i) el vendedor dólar “billete” del Banco Nación,
ii) el EMTA ARS Industry Survey Rate,
y iii) el BCRA comunicación “A” 3.500

Volver a “Foro Bursatil”