CEPU Central Puerto

Panel líder
bolsita1

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor bolsita1 » Mié Jul 04, 2018 1:08 pm

lestat escribió:A ver si siguen chamuyando con pesificación, con que Cammesa no paga, con otras pavadas...

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0024.html

Dejen de doñarosear que el balance viene ES-PEC-TA-CU-LAR :arriba: :arriba:

y doñarosenado , doñarosando lo pusimos en 4 patas abajo de 10 . no menosprecies a los doñarosa del foro son peligrosos :115:

Gsn

Mensajepor Gsn » Mié Jul 04, 2018 12:58 pm

rivas144 escribió:Dejen de doñarosear... y a vos te doñarosearon vendiendote tremendo humo con el papel en Us$ 20 y despues de perder el 50% de tu capital todavía das consejos...

País generoso si los hay.

Que consejo dio??? Nunca lo lei diciendo a otros que compren. Lo unico que hace es analizar la empresa. Excepto que me haya salteado posteos porque no los leo todos los dias.

davinci

Mensajepor davinci » Mié Jul 04, 2018 12:26 pm

lestat escribió:A ver si siguen chamuyando con pesificación, con que Cammesa no paga, con otras pavadas...

pero el mrkt - no mucho- pero vende..

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Mié Jul 04, 2018 12:24 pm

Me tienen podrido con el PER :2230:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Jul 04, 2018 11:53 am

Dejen de doñarosear... y a vos te doñarosearon vendiendote tremendo humo con el papel en Us$ 20 y despues de perder el 50% de tu capital todavía das consejos...

País generoso si los hay.

hache1979

Mensajepor hache1979 » Mié Jul 04, 2018 9:40 am

Buenas, envío las acciones con PER mas bajo de todas las acciones que componen el panel merva y el panel general:

CRES 1,825408838
IRSA 3,481889979
CEPU2 4,324889173
MIRG 5,577710667
INTR 6,876099269
CTIO 6,998868242
TRAN 7,227167392

lestat

Mensajepor lestat » Mié Jul 04, 2018 8:58 am

A ver si siguen chamuyando con pesificación, con que Cammesa no paga, con otras pavadas...

cemos

Mensajepor cemos » Mié Jul 04, 2018 2:48 am

Aprendiz70 escribió:A qué se debe entonces al precio actual? yo entiendo que el mundo está convulsionado, pero aca el castigo es terrible... puede ser miedo a que vuelvan los K (o similares)? después de todo estamos a un año...

Hola.
En este artículo algunos analistas dan su opinión acerca de por qué el contexto externo le pega más a Argentina que a otros países.
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0031.html
Saludos.

lestat

Mensajepor lestat » Mar Jul 03, 2018 4:36 pm

pipioeste22 escribió:Semejante noticia y sube un 4% morronguero??? :pared:

Todavía tienen que recalibrar sus modelos los analistas que habían empezado a incorporar la parva de rumores sanateros que surgieron del medio local... Digo, en los mercados serios donde cotiza Cepu. Desde ahí les va a venir la noticia a las doñas Rosas de acá que se dicen inversores bursátiles.

resero

Mensajepor resero » Mar Jul 03, 2018 1:24 pm

adentro fuerte de nuevo agregue un 13% mi posicion ahora con el 20% aca. no paso de este porcentaje ya me planto.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mar Jul 03, 2018 1:06 pm

lestat escribió:Estampida para arriba.

Es que ya salió la noticia en bloomberg y en inglés de que tenemos libremercado de combustible y en 18 meses de electricidad.... Eliminan cammesa y el precio pasa a arreglarse libremente entre privados. Un escenario un poco distinto que tu chavización tarifaria, no? Pero total vos hablás pavadas por hablar...

https://www.bloomberg.com/news/articles ... ister-says

Ahora falta que desdoñarocizen el dólar y listo...

Semejante noticia y sube un 4% morronguero??? :pared:

lestat

Mensajepor lestat » Mar Jul 03, 2018 12:38 pm

Aleboto escribió:Excelente analisis, lestat.
Por lo que leo de tu analisis, a estos precios Cuyana quedo regalada tambien. Y otras como metrogas o tgn parecen muy baratas tambien, si se respetan los contratos. Te gusta alguna otra ademas de Cepu?
Gracias

GranGatsby escribió:Buen comentario lestat. Sólo agregaría que la tarifa de la distribuidora de gas es similar al de la de energía. El Valor Agregado de Distribución (VAD) se fija, y luego por separado se paga transporte y gas. El dólar afecta principalmente a las tarifas a través del precio del gas, el cual está dolarizado. El VAD se actualiza con IPIM, y no debería presentar mayores cambios en pesos.

En tanto, el beneficio estimado para DGCU y DGCE debería de ser de alrededor de 1.100 millones para 2018.

Ahí creo que te respondieron, Ale. Yo no sé exactamente cómo es el tema del manejo de ventas y costos de las distribuidoras, pero creería que están expuestas a las variaciones de precio del subyacente. Si no se aseguraron la compra con el dólar que creyeron que iban a tener, o si no se cubrieron con futuros de dólar al menos, me parecería que pueden tener pérdidas por ese lado que les comen el margen del VAD. La diferencia que veo entre distribuidoras de gas y de electricidad es que en las eléctricas (por ahora) está Cammesa, que compra electricidad a 2 y la vende a 1 a las distribuidoras, absorbiendo el déficit vía subsidios. En gasíferas no sé exactamente cómo es.
Aprendiz70 escribió:A qué se debe entonces al precio actual? yo entiendo que el mundo está convulsionado, pero aca el castigo es terrible... puede ser miedo a que vuelvan los K (o similares)? después de todo estamos a un año...

El mercado es muy poco profundo, cuando cunde el pánico aparecen estas gangas increíbles. Acá y en todo el Merval, pero bueno, yo sigo a Cepu principalmente.

raiden

Mensajepor raiden » Mar Jul 03, 2018 12:32 pm

no hay venta afuera, recien aparecen algunas a 10,64 :wink:

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Jul 03, 2018 12:31 pm

Hay que leer la historia para entender el comportamiento de CEPU. Yo estoy de acuerdo contigo sobre el miedo, pero el miedo a que pierda Macri mas que a que vuelvan los K , que en pocas palabras seria el miedo a que vuelva el peronismo, los K ya murieron y los peronchos sepultan al perdedor y los k perdieron. Hoy los peronchos no encuentran a su nuevo lider pero no significa que no se alineen llegado el momento. Por otra parte, si vemos la historia hasta los K dieron aumento de tarifas a la generación, es mas, CEPU brillo en esa segunda etapa, aunque solo el resto fue para tenerla apenas casi en su defecto a muerte pero hoy sin energia el pbi no crece. Macri debe ser consecuente y lo es, y llevara el mercado a su liberacion como se dijo hace 2 años y se cumple. Macri es consecuente. La ventaja de comprar nuestro combustible ya fue redactado. El que vayamos a precios de libre mercado considerando que CEPU tiene las mejor eficiencia como empresa generadora ya se sabe. Que el precio este bajo no es otra cosa que una oportunidad, pero si observas siempre CEPU ha ido en forma ascendente por encima del mercado. Pero todo bajo excepto un par de acciones como Aluar TX y otra de materias primas ferrosas. Lo demas cayo como piedra y no fue la excepcion cepu pero la paciencia infinita siempre en CEPU recompensa.

lestat

Mensajepor lestat » Mar Jul 03, 2018 12:28 pm

Mr_Baca escribió:No viste que opero en 9 usd ?

Era M.S. desarmando cantidades siderales en el pre utilizando el stop win.

A vos te pasa un avion por al lado y no te das cuenta, no ?

:shock:

Volver a “Acciones líderes”