GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
Merlin

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Merlin » Jue May 05, 2022 7:09 am

Fabian66 escribió: nooo yo no digo a nadie lo que tiene que hacer apenas puedo con mi comitente que viene vastante apaleada jaja
le decia al forista que si las bases cambian por el dividendo el papel deberia acompañar la baja , pero si eso no sucede o recupera rapido , el que se vendio en call a estos precios en descubierto quedaria bastante jodido, hablo de junio

El que vende a estos precios en junio es arriesgado pero no creo que sean lanzadores de aire. O son tenedores con cojones de calls que ya se aburrieron de perder guita o son planilleros.... nadie en sano juicio te lanza hoy, el que hace rato vendió y quisiera recomprar dudo que lo haga pagando más del 30% de guita de la que cobró :lol:

Rataparda

Mensajepor Rataparda » Jue May 05, 2022 12:27 am

Adelantan elecciones a marzo, no tiene sentido este circo.
La compra/suba se adelanta :arriba:

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Mié May 04, 2022 10:51 pm

el indio escribió: Creo que hasta mañana se puede entrar para cobrar el dividendo, puede ser?

Hola indio y también para los que no entienden la mecánica de los dividendos,,, Pago de dividendos con las acciones registradas al cierre del 6/5/22 vale decir que hasta hoy compraron con la posibilidad de cobrar dividendos en plazo normal "48hs" mañana seguramente como hoy cerro a 189.55 y los dividendos son 7.5 les va a aparecer que el ultimo cierre fue 182.05 ... como sigue mañana, ... la comitente marcara el valor en pesos con el descuento del dividendo por la actualización del cierre anterior, todos los que compren en contado inmediato mañana 5/5 y pasado 6/5, van a poder cobrar dividendos, el día del pago 9/5; ese 9/5 van a ver la suma de la acreditación de los dividendos y el total de su comitente con esos pesos de mas (solo tendrán menos pesos del total del dividendo en el caso que les descuenten IIBB sobre el monto a cobrar por las acciones en tenencia al cierre del ejercicio, el cual es aprox un 0.7% del valor de libros del activo al cierre del ejercicio 2021.)
Las bases de calls y puts descuentan de igual forma el monto del dividendo en este caso reflejado el dia 6/5 (o ultimo dia de compra en contado) y en todas las bases. bases calls -7.5 bases de puts -7.5.-
Un saludo desde el sur.

jjt

Mensajepor jjt » Mié May 04, 2022 10:37 pm

jjt escribió: La vi de la mas operada c200 esta en 26% si el miercoles JP canta 0,75/0,5 se puede poner interesante.

tendria que hacer un viajecito a 10,20 veremos como sigue..

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Mié May 04, 2022 9:55 pm

Merlin escribió: Masacre? no entiendo estas fantasías... vos decís que la C220.AG puede duplicar su valor? porque yo la tengo vendida a 12 y hoy vale 6,6 por ejemplo... y vos decís que tengo que salir a recomprar mañana esa base? :lol:

La C250.AG la tengo vendida a precio promedio de 4 pe y hoy cerro a 1,7..., ni hablar de la C300.AG vendida a 2,5 promedio y hoy vale 0.5... tengo mas ejemplos y también en JU... tendré que salir a recomprar todo? 8)

nooo yo no digo a nadie lo que tiene que hacer apenas puedo con mi comitente que viene vastante apaleada jaja
le decia al forista que si las bases cambian por el dividendo el papel deberia acompañar la baja , pero si eso no sucede o recupera rapido , el que se vendio en call a estos precios en descubierto quedaria bastante jodido, hablo de junio

el indio

Mensajepor el indio » Mié May 04, 2022 9:08 pm

Quiquest escribió: Laa bases de los put ??
Como cambian?

Entiendo que igual, sino no tendría sentido. El v190 pasaría a ser el 182,55

Quiquest

Mensajepor Quiquest » Mié May 04, 2022 9:00 pm

Laa bases de los put ??
Como cambian?

el indio

Mensajepor el indio » Mié May 04, 2022 8:40 pm

Creo que hasta mañana se puede entrar para cobrar el dividendo, puede ser?

el indio

Mensajepor el indio » Mié May 04, 2022 8:39 pm

Quiquest escribió: Bajan los call y suben los put???

O se mueven los dos para el mismo lado??

Se refiere a las bases de opciones, por ejemplo la base c210 pasará a ser la c202,55 porque el dividendo es de 7,45. Y así con toda las bases ... El tema está en la duda es si el papel también va a bajar 7,45 pesos en la apertura o sigue igual y ahí puede haber una diferencia en los calls

Quiquest

Mensajepor Quiquest » Mié May 04, 2022 8:22 pm

marceperez84 escribió: Por si no fue claro hay que pensar que hoy el prexio de la accion tiene implicito el dividendo. Y por lo tanto cuando ya no se pueda entrar para cobrarlo el precio de la accion va a abrir con el descuento de ese dividendo. Despues 0uede subir y volver al valor anterior o no. Pero para que el el dividendo sea neutro en las opciones es que los call bajan el valor del dividendo y los put suben el valor del dividendo.

Bajan los call y suben los put???

O se mueven los dos para el mismo lado??

marceperez84

Mensajepor marceperez84 » Mié May 04, 2022 8:07 pm

marceperez84 escribió: Cuando ya no se pueda entrar al papel para cobrar dividendos. La accion va a caer el valor de esos dividendos (como un bono). Y por lo tanto todas las opciones tambien cambian. Osea si tenes las 220 y se pagan 10 de dividendo esa se convierte en 210. Pero el papel va a valer 10 pesos menos en la apertura.

Por si no fue claro hay que pensar que hoy el prexio de la accion tiene implicito el dividendo. Y por lo tanto cuando ya no se pueda entrar para cobrarlo el precio de la accion va a abrir con el descuento de ese dividendo. Despues 0uede subir y volver al valor anterior o no. Pero para que el el dividendo sea neutro en las opciones es que los call bajan el valor del dividendo y los put suben el valor del dividendo.

marceperez84

Mensajepor marceperez84 » Mié May 04, 2022 7:57 pm

Cuando ya no se pueda entrar al papel para cobrar dividendos. La accion va a caer el valor de esos dividendos (como un bono). Y por lo tanto todas las opciones tambien cambian. Osea si tenes las 220 y se pagan 10 de dividendo esa se convierte en 210. Pero el papel va a valer 10 pesos menos en la apertura.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mié May 04, 2022 7:57 pm

Quiquest escribió: Como cambian las opciones el viernes?

por "regla general" si el subyacente paga dividendos ..
las opciones suelen ajustar a la baja en una proporcion "aproximada" ..
o sea en criollo, los PUTs se valorizan y los CALLs se deprecian ..
igual, hay que tener en cuenta que otros factores tambien influyen en las cotizaciones ....

Nebur2018

Mensajepor Nebur2018 » Mié May 04, 2022 7:57 pm

Quiquest escribió: Como cambian las opciones el viernes?

Yo con gusto le contestaria pero no tengo ni idea. :111:

Merlin

Mensajepor Merlin » Mié May 04, 2022 7:56 pm

Fabian66 escribió: nooo digas eso ni por asomo, seria una masacre de vendidos

Masacre? no entiendo estas fantasías... vos decís que la C220.AG puede duplicar su valor? porque yo la tengo vendida a 12 y hoy vale 6,6 por ejemplo... y vos decís que tengo que salir a recomprar mañana esa base? :lol:

La C250.AG la tengo vendida a precio promedio de 4 pe y hoy cerro a 1,7..., ni hablar de la C300.AG vendida a 2,5 promedio y hoy vale 0.5... tengo mas ejemplos y también en JU... tendré que salir a recomprar todo? 8)

Volver a “Acciones líderes”