juan1967 escribió:Disculpen por el lugar pero no encuentro un foro adecuado para consultarlo. Por ahora opero con Banco y al vender me depositan en la cuenta y por ser una venta de títulos comprados con dinero de esa cuenta no me hacen ningún tipo de retenciones. Quiero comenzar a operar con un agente de bolsa y me dicen que cuando haga retiros y este me deposite en la cuenta voy a estar sujeto a retenciones de sircreb lo cual me va a generar un saldo a favor que ya se sabe es casi imposible recuperarlo. Alguien tiene experiencia o soluciono este tema? Gracias.
Hola, soy nuevo en el foro y sin experiencia pero me extraña que no se haya tratado el tema. Entiendo que sos RI y estás incluido en IB. Te dejo algunas opciones:
1) Preguntá en la sociedad de bolsa si dos personas pueden manejar la cuenta y si se puede transferir a la cuenta de la persona que no está incluida en IB.
2) Si los titulos son los que vas a ir vendiendo, transferilos al banco y los vendés ahí.
3) En mi caso, fui a la oficina de ingresos brutos y le dije a la que atiende que estaba por vender un auto y me iban a depositar el dinero y que, como eso no tenía que ver con ninguna actividad, no me correspondía la retención. Se fijaron que no era persona de riesgo (impuestos al día) y me sacaron del sircreb al siguiente mes. No sé si esto es así, para todos, pero mi caso funcionó..