Panel líder
-
Bochaterow
Mensajepor Bochaterow » Dom Jul 31, 2016 12:10 pm
LUCH escribió:la bolsa es es libro de viví tu propia aventura, tu análisis es erróneo pero solo lo podrás entender con el tiempo. Parece fácil pero es un negocio donde gana el 5% de todos los que escriben porque justamente no van con un plan de trabajo porque luego te come lo psicológico que es el gran punto de este negocio por eso no existen cursos mágicos, ni libros mágicos sino la experiencia... Te dejo algo que subí recien al blog:
TinoTrader @TinoTrader1 ahora
Les dejo un resumen de $APBR del 2016. Recuerdo que miedo que había a principio de año.
http://tinotrader.blogspot.com.ar/2016/07/apbr_31.html …
El que este interesado en los mercados y quiera crecer es clave operar el mercado americano tenes muchas mas herramientas y muchas mas posibilidades. Donde los costos son mucho mas favorables para el inversor:
http://tinotrader.blogspot.com.ar/search/label/UGAZ
mira en el 2002 tenia 10 mil dolares mas o menos lo que era mucho para la bolsa en ese momento pero no importa me compre un piso en libertador y otras propiedades siempre opero de la misma manera cuando esta barato compro y me puede caucionar hasta un 50 por ciento de la plata que tengo en la bolsa y esa suma no puede ser de mayor valor al 60 por ciento de los bonos argentinos liquido que tengo ,en otras palabras mas del 50 por ciento de mi cartera son bonos tipo dica ,que los fui comprando con ganancia,este año llevo un ganancia algo mayor del 70 por ciento ,menos del 30 es peder con la inflacion y desde el 2002 nunca puse plata y plata que se va no vuelve a la bolsa en la factor psicologico de vender cuando enpieza una baja es lo que te puede hacer que no seas rico ese fue mi error vendi galicia multiplicando por 4 en dolares y al principio tuve razon hoy vale mas de 20 veces mi venta ,ya no ,por ejemplo el dia que se supo que habia ballotage en septiembre compre agro a 3,30 mas omenos hoy vale 16 y ni pienso en vender por mas que baje quiero el ciclo y no dejarle la ganancia a un broker a aparte vivo de la bolsa no tengo otro trabajo hace años saludos
-
neofito
Mensajepor neofito » Sab Jul 30, 2016 9:53 pm
Quise decir depreció
-
neofito
Mensajepor neofito » Sab Jul 30, 2016 9:26 pm
Si, pero con toda la devaluación el oro multiplicó x3 así en el mejor de los caso con 2 palos tenés algo de 600 mil
-
chewbaca
Mensajepor chewbaca » Sab Jul 30, 2016 8:55 pm
voy dejando esto por aqui...
Esta fue, sin dudas, la semana de Comercial. Luego de meses de estar en el fondo y olvidada por los inversores, esta acción finalmente dio, durante esta semana, la señal de compra y actualmente vemos que tanto la media móvil de 50 ruedas como la de 200 ruedas tienen una inclinación alcista, algo que no veíamos desde noviembre del año pasado.
Ahora la acción está intentando superar el techo que tiene en los $3,30, el cual es el primer desafío importante que tiene, para luego ir en busca de los $3,65 en donde se encuentra el principal techo a superar antes del récord histórico. Por el momento, no ha logrado superar los $3,30 pero tampoco ha llenado el hueco de escape que hizo el martes y mientras eso no suceda, dicho hueco se comporta como piso.
El volumen acompaña las subas y disminuye en las bajas y por lo tanto, no nos queda otra alternativa más que admitir que los inversores han vuelto a Comercial y que la acción ha retomado la tendencia alcista de fondo al posicionarse por encima de la media móvil de 200 ruedas, la cual es actualmente nuestro piso más fuerte y nuestro stop loss.
-
murddock
Mensajepor murddock » Sab Jul 30, 2016 8:09 pm
En algo estamos de acuerdo, a estos precios Argemtina en USD si bien hay upside, es bastante limitado y ya no son precios para invertir sino más bien para especular. No obstante, me parece una comparación muy exagerada. Solo viendo lo que operan en volumen las basuras argentinas nos podemos dar cuenta que por cuestiones de liquidez hay fondos que nunca podrían entrar con más del 0.000000000000000001% de su portfoleo.
El punto es, no compro una acción solo porque cayó mucho a menos que piense realmente que puede revertir su situación a futuro, como si paso en el caso de algunas acciones mineras que si bien seguían perdiendo plata hasta hace unos meses, la caída había sido tan brutal (ej. IAG de 20 a 1 USD), que bien valía la pena y lo sigue valiendo tomar el riesgo. Ya que uno tiene una perspectiva positiva en cuanto al Oro, el momento de comprar una acción es cuando pierde plata y se cree que en un futuro cercano pueda revertir esa situación. La reversión en esos casos en el precio es exponencial y lo estamos viendo en muchos papeles del sector. Hoy por hoy personalmente no veo perspectivas favorables para el sector financiero ni en USA y mucho menos en Europa, asique me mantendría alejado de esos papeles.
-
Bochaterow
Mensajepor Bochaterow » Sab Jul 30, 2016 7:38 pm
murddock escribió:Jamas compraria una accion porque bajo 92%. DB hoy vale 13 USD y nada impide que pueda cotizar a 1-2 USD si en algun momento aparecen los escombros que estan debajo de la alfombra. Podes fundirte igual comprando un papel aunque haya bajado 90%. Lo que alguna vez valio ya es historia y eso hoy por hoy no es parametro de nada. No tiene sentido ese analisis.
y para finalizar te doy un escenaria poco probable pero posible ,la gente se cansa de macri enl blanqueo fracaso y la inflacion no baja ,se presenta cristina y gana en el 2017 la senaduria en bs as por amplio margen ,a 6 dolares galicia es un afano
-
Bochaterow
Mensajepor Bochaterow » Sab Jul 30, 2016 7:34 pm
murddock escribió:Jamas compraria una accion porque bajo 92%. DB hoy vale 13 USD y nada impide que pueda cotizar a 1-2 USD si en algun momento aparecen los escombros que estan debajo de la alfombra. Podes fundirte igual comprando un papel aunque haya bajado 90%. Lo que alguna vez valio ya es historia y eso hoy por hoy no es parametro de nada. No tiene sentido ese analisis.
y te digo mas si hubieras invertido 20 mil dolares durante los 6 meses que galicia estuvo en minimos dando vuelta en el 2001y 2002 ahora tendrias un millon de dolares y no estoy hablando del minimo sino tendrias casi 2 millones ,comprar ahora a 30 dolares para ganar 50 veces tendria que vales 1500 dolares por accion o comprar DB CAUANDO VALIA 175 y todo el mundo hablaba de las posibilidades ilimitadas etc etc Acordate que galicia en unos cuantos meses malos se fue de 20 dolares a 50 centavos ,no se que es mas riesgoso ggal o db
-
Bochaterow
Mensajepor Bochaterow » Sab Jul 30, 2016 7:09 pm
murddock escribió:P.D: no entiendo lo del 6% para entrar y salir. Operas con un banco? Aun asi te estan partiendo.

0,6 por ciento
-
Bochaterow
Mensajepor Bochaterow » Sab Jul 30, 2016 7:08 pm
tenes que analizar la empresa y el pais la bolsa es futuro y los ciclos se repiten el deustche bank el banco mas grande del pais mas poderoso de europa vale lo mismo que 4 bancos galicia el DB ES EN PARTE como hipotecario ya que el estado aleman es dueño de parte de el mismo ,tuvo muchas multas y se restructuro como todo el mercado financiero el estado aleman no va a desaparecer y el DB dificilmente caiga yo compre galicia cuando todo el banco valia monedas ,lamentablemente vendi antes de tiempo ya que era para multiplicar por 100 .y si compras y va a 1 puede ser que despues valga 100 otra vez lo que es seguro que en banco que tiene una gran parte del mercado aleman en proporcion mucho mas que lo que tiene galicia en argentina valga lo mismo que 4 galicia )
-
murddock
Mensajepor murddock » Sab Jul 30, 2016 6:58 pm
P.D: no entiendo lo del 6% para entrar y salir. Operas con un banco? Aun asi te estan partiendo.

-
murddock
Mensajepor murddock » Sab Jul 30, 2016 6:56 pm
Bochaterow escribió:dos cosas como aporte
1) entrar o salir a mi me cuesta ,6 por ciento o sea la ganancia es menor
2) a veces no hay que hacer stop loss depende de lo que hagas
ejemplo yo entre un poco en pbr en la epoca que entraste a travez del lanzamiento de un put de 30 que me ejercieron y me dieron los papeles lanze en par de veces call y hace un par de ejercicios lanze la 46 y me ejercieron lamentablemente.pero fuera de eso el que compro a 28 como voz y no hizo nada esta ganando mas de 100 por ciento.
Conclusion el stop loss funciona depende de lo que compres y porque y nunca todo.
Hoy por hoy comprar DB DESPUES QUE BAJO UN 92 POR CIENTO DE SUS MAXIMOS es para pensarlo yo no llegue a ninguna conclusion por ahora pero si compro no creo que haga stopp loss no compro para ganar un 10 o un 20 compro para multiplicar por 3
Jamas compraria una accion porque bajo 92%. DB hoy vale 13 USD y nada impide que pueda cotizar a 1-2 USD si en algun momento aparecen los escombros que estan debajo de la alfombra. Podes fundirte igual comprando un papel aunque haya bajado 90%. Lo que alguna vez valio ya es historia y eso hoy por hoy no es parametro de nada. No tiene sentido ese analisis.
-
chewbaca
Mensajepor chewbaca » Sab Jul 30, 2016 6:18 pm
y sobre la baja en los indicadores de la constrccion...yo tendria en cuenta el clima de estos dos ultimos meses, la intensa lluvia hace perder dias...mismo asi dificulta la siembra...yo no lo tomaria tan en cuenta...imho
-
chewbaca
Mensajepor chewbaca » Sab Jul 30, 2016 3:57 pm
Tornado882 escribió:El otro día vi eso de la caída de la construcción, está complicado, pero cuando se reactive la garompa esta será una mina de oro, tal vez el 2017 será el año de jugosas ganancias para COME mientras tanto las ganancias de un rubro servirán para cubrir las pérdidas del otro.
por eso lo mejor es cubrirse con un holding con sinergia estrategica

-
Tornado882
Mensajepor Tornado882 » Sab Jul 30, 2016 3:20 pm
Moratoria escribió:Qué buen timing q tiene el Papá Noel para hacer negocios... Tiene una visión estratégica de la ostia... La historia lo recordará como todo un estadista!!
(ironic mode ON)
"También se registraron bajas del 18,9% en pinturas para construcción, 18,6% en cemento, 17,5% en placas de yeso,
14,1% en pisos y revestimientos cerámicos y 13,5% en ladrillos huecos. "
http://www.ambito.com/amp/848936-recesi ... mo-casi-20
El otro día vi eso de la caída de la construcción, está complicado, pero cuando se reactive la garompa esta será una mina de oro, tal vez el 2017 será el año de jugosas ganancias para COME mientras tanto las ganancias de un rubro servirán para cubrir las pérdidas del otro.
Volver a “Acciones líderes”