Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Z37A

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Jue Nov 10, 2016 11:48 am

Lindo salto acabo de ver pegarse a la lechuga en el mae!!!!! creo que estos dias es mejor no ver nada e irse a dormir alguna siesta.. esta todo muy loco!

gina

Mensajepor gina » Jue Nov 10, 2016 11:43 am

Depende cuando los compraste? si lo hiciste hace 1 año, obvio el caso es muy distinto, pero todo se acomoda y mas pensando en RF.
Muchos estàn acostumbrados a operar RF como si fuese RV y ahora se dan contra una pared

Adrianus

Mensajepor Adrianus » Jue Nov 10, 2016 11:39 am

DavidBowman escribió:Es cierto que los bonos son inversiones a largo. De hecho para mí, todas son inversiones a largo, yo me manejo con fundamentals. Pero el purismo de que "como es a largo tenés que comprar, apagar la compu y volver a prenderla en 5 años, si no te volvés loco" para mí es un sinsentido, vos invertís a largo pero el contexto va cambiando y tenés que ir recalculando. Como he dicho antes en este mismo foro, yo hace tiempo empecé a salir sin prisa ni pausa de bonos dolarizados largos y después de los medios también, creo que hay poco para ganar y mucho para perder, las tires tienen mucho más para subir que para bajar, y el año que viene va a ser muy complicado y a mi entender hay no pocas chances de que en el transcurso de los próximos 48 meses veamos una profunda crisis económica Y política en este país, por no hablar del contexto global también complicado (con o sin Trump presidente). Va a haber momentos mucho mejores en el futuro inmediato, para volver a entrar en deuda argentina en dólares a largo plazo, si es que eso querés de largo plazo.

Si coincido se invierte para el largo plazo (tengo 41, asi que mi horizonte son por lo menos 15 años) pero no por ello hay que dejar de ver el dia a dia y modificar la estrategia, el tema es hacia donde huir en un entorno de bonos argentinos que todos cotizan sobre la par!

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Jue Nov 10, 2016 11:35 am

Adrianus escribió:Exacto Diego! Yo no entiendo ya nada, tenemos una inflacion en dolares del 30% este año!!!

Yo aposte este año a los DICA el 67% de la cartera, compre a 143 y 149 pero la renta de junio la reinverti a 163. Hoy el DICAD esta a 160,75 con posibilidades de que baje! No se si asumir la perdida en USD contra la inflación ya y pasarme a tasa en pesos o a RV o hacerlo recién en ENERO después del cobro del cupón.

Ustedes que estrategias estan tomando conlos DiCA?

Es cierto que los bonos son inversiones a largo. De hecho para mí, todas son inversiones a largo, yo me manejo con fundamentals. Pero el purismo de que "como es a largo tenés que comprar, apagar la compu y volver a prenderla en 5 años, si no te volvés loco" para mí es un sinsentido, vos invertís a largo pero el contexto va cambiando y tenés que ir recalculando. Como he dicho antes en este mismo foro, yo hace tiempo empecé a salir sin prisa ni pausa de bonos dolarizados largos y después de los medios también, creo que hay poco para ganar y mucho para perder, las tires tienen mucho más para subir que para bajar, y el año que viene va a ser muy complicado y a mi entender hay no pocas chances de que en el transcurso de los próximos 48 meses veamos una profunda crisis económica Y política en este país, por no hablar del contexto global también complicado (con o sin Trump presidente). Va a haber momentos mucho mejores en el futuro inmediato, para volver a entrar en deuda argentina en dólares a largo plazo, si es que eso querés de largo plazo.

gina

Mensajepor gina » Jue Nov 10, 2016 11:34 am

con el Dica, ya se daràn vuelta y empezaràn : la tir elevada que posee, es recomendada por la mayoria de analistas!!1
Por ahora todos se copian de lo que dicen los otros.

Adrianus

Mensajepor Adrianus » Jue Nov 10, 2016 11:28 am

Se nos hunde el DICA! :pared: :pared:

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Jue Nov 10, 2016 11:26 am

DiegoYSalir escribió:si entreveras cosas como "plan maestro" como si esto fuera dinamarca con agravios como las cosas que te brotan de los dedos, denigras un poco tu mensaje, pareceria que intentes proyectar en los demas ... es indiscutible que el blanqueo esta saliendo bien, por suerte y eso tambien como decía david o gino, se lo debemos mas al frente externo que a una cuestion de nuestro gobierno o la gente blanquea xq ahora si se nota que estos saben pilotear el barco???

Yo a este sujeto lo tengo en ignorados desde hace mucho, cuando a alguna cosa negativa que escribí respecto al actual gobierno, me contestó de la nada con una catarata tipo troll-pro de "kuka kaka agarralapala".

Después escribió indignadísimo haciéndose el ofendido y afirmando que yo le había faltado el respeto de una manera espeluznante, si lo leías sin contexto te imaginabas que yo lo había insultado a nivel superlativo, y ni en uno de mis mensajes había siquiera una mínima falta de respeto (como podría ser, ponele, que lo hubiera llamado "delirante", cosa que ahora ponele que sí haga, respecto a este DELIRANTE).

Lamentablemente tengo que seguir leyéndolo cuando otro lo cita.

En un fanático rayano en el trollismo.

Fogo

Mensajepor Fogo » Jue Nov 10, 2016 11:23 am

que paso con el DICA? salio algun gordo?

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Nov 10, 2016 10:36 am

DiegoYSalir escribió:si entreveras cosas como "plan maestro" como si esto fuera dinamarca con agravios como las cosas que te brotan de los dedos, denigras un poco tu mensaje, pareceria que intentes proyectar en los demas ... es indiscutible que el blanqueo esta saliendo bien, por suerte y eso tambien como decía david o gino, se lo debemos mas al frente externo que a una cuestion de nuestro gobierno o la gente blanquea xq ahora si se nota que estos saben pilotear el barco???

es que si ponía "plan quinquenal" sonaba muy peroncho :lol:

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Nov 10, 2016 10:35 am

DiegoYSalir escribió:yo tengo un 60% entre dica, paras y ay24 (todos en caida libre...
mi estrategia es aguantarlos, tambien fueron comprados muy abajo, en pesos casi todo abajo de 2mil pesos los dica, los paras/parys no tanto ...
igual esto no es culpa del nuevo gobierno, caen los largos xq esta subiendo la tasa y estos craneos no saben mas que endeudarnos... duplicaron en 10 meses la deuda externa y se va a triplicar para dentro de un año (segun presupuesto)...

por ahora aguanto incluso sigo sumando si veo oportunidades, hay gente muy nerviosha

si contás los 16500 para pagar a los buitres hacés mal. esa es deuda de antes del kernerismo, que nunca la contaron pero ahí estaba. eso no es deuda nueva, es deuda vieja. ahora si vos decís que el gobierno tomó arriba de 200.000 palos de deuda (para "duplicarla" como vos decís), la verdad #MeEnteroAhora como diría el burro de paenza.

ahora si estás tirando una chicana al aire, mal hago en constestar :mrgreen:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Nov 10, 2016 10:32 am

AlanT escribió:Tu lectura de la realidad hace agua por todos lados. Te recomiendo escuchar a sergio borenstein, un analista político de bastante renombre. Por caso, este domingo participó el programa "compro/vendo" (está en youtube). Casualmente quitana y lopetegui que vos denostás son los artífices del plan maestro (cosa que no alcanzás a captar, ni vos ni unos cuantos). A ver, hago el intento: el blanqueo que va a superar caminando los 50.000 palos (algunos hablan de 80 o incluso 100) y es un herramienta que te baja de una sauqe el déficit. Es recaudación directa excepcional el 5% o 10% de impuesto especial y después es recaudación directa recurrente ganancias y BBPP de acá en adelante. El kirchnerismo que te brota de las yemas de los dedos te está nublando la capacidad de raciocinio. En fin.

si entreveras cosas como "plan maestro" como si esto fuera dinamarca con agravios como las cosas que te brotan de los dedos, denigras un poco tu mensaje, pareceria que intentes proyectar en los demas ... es indiscutible que el blanqueo esta saliendo bien, por suerte y eso tambien como decía david o gino, se lo debemos mas al frente externo que a una cuestion de nuestro gobierno o la gente blanquea xq ahora si se nota que estos saben pilotear el barco???

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Nov 10, 2016 10:22 am

Z37A escribió:El AA17D esta cotizando casi a 103.... si esperas a finish en 5 meses cobras 103,5..... la verdad no se si vale la pena esperar a finish.... si conseguis ese 0,5 en otro pelpa en menos tiempo es mejor salirse antes! Incluso no se si te conviene vender y comprar con eso LETES! sin considerar comisiones y viendolo pro arriba creo ganas mas asi que esos 0,5usd!

Si, muy buena observación, coincido. Algunos postulan que como el AA17 te permite integrar el impuesto especial con descuento, es posible que en las últimas semanas de vida cotice por encima de esos 103,5. Qué se yo, veremos.

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Nov 10, 2016 10:20 am

DavidBowman escribió:En condiciones normales a más tardar en octubre tendrían que haber recambiado buena parte del gabinete para dar una señal de que vamos a ir para algún lado... Pero la verdad es que tienen mucho acompañamiento mediático y eso ayuda a que sigan atornillados a los sillones.. Pero cuanto tiempo más puede durar esto así? PG con cara de poker diciendo que el 3er trimestre la economía ya se recupera y que ya no hay inflación... Que la deuda no es un problema y el déficit tampoco (parece que el blanqueo no les va a salir tan mal, eso sí)... Triaca boludeando todos los días a los gordos con el bonito de fin de año, Malcorra apoyando a Clinton incluso cuando ya perdió... Gente como Lopetegui y Quintana que no cumplen función alguna (a Quintana no lo conozco, pero Lopetegui tiene un nivel de capacidad de razonamiento abstracto que no pasa de la regla de tres simple)... Lombardi con manejos escandalosos todos los días... De la capacidad "política" de Aranguren ni hablemos... Igual yo creo que FS zafa (en esta), porque la bola de lebacs todavía la puede seguir pateando algunos meses más... El tema es que lo van a poner a Melconian justo en un año electoral, el año para emprolijar cuentas fiscales era este...

Tu lectura de la realidad hace agua por todos lados. Te recomiendo escuchar a sergio borenstein, un analista político de bastante renombre. Por caso, este domingo participó el programa "compro/vendo" (está en youtube). Casualmente quitana y lopetegui que vos denostás son los artífices del plan maestro (cosa que no alcanzás a captar, ni vos ni unos cuantos). A ver, hago el intento: el blanqueo que va a superar caminando los 50.000 palos (algunos hablan de 80 o incluso 100) y es un herramienta que te baja de una sauqe el déficit. Es recaudación directa excepcional el 5% o 10% de impuesto especial y después es recaudación directa recurrente ganancias y BBPP de acá en adelante. El kirchnerismo que te brota de las yemas de los dedos te está nublando la capacidad de raciocinio. En fin.

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Nov 10, 2016 10:16 am

AlanT escribió:Los que estén con bonos dolarizados largos (AA46, DICA, PARA, DICY, PARY, y familia), la volatidad de ayer y hoy se la deben al bono de 10 años yanki. Con trump al mando calculan que habrá inflación y le están pidiendo mayor TIR. Ayer pasó el 2%. Ese 2% naturalmente se le suma a la tir de los bonos del resto del planeta, los argentos incluídos. No es mala idea salir y esperar a ver en qué nivel corta la corrida. Desde ya, hay que tener en cuenta las comisiones.

En cambio, si estás parado en bonos cortos, la verdad poco te importa lo que pase con los tbonds, si tenés un AA17 te podés quedar adentro a finish sin que se te vuele la capelu.

El AA17D esta cotizando casi a 103.... si esperas a finish en 5 meses cobras 103,5..... la verdad no se si vale la pena esperar a finish.... si conseguis ese 0,5 en otro pelpa en menos tiempo es mejor salirse antes! Incluso no se si te conviene vender y comprar con eso LETES! sin considerar comisiones y viendolo pro arriba creo ganas mas asi que esos 0,5usd!

gina

Mensajepor gina » Jue Nov 10, 2016 10:13 am

la tir del Dica u otro largo , solo indica COMPRAR y guardar.
Esto del dòlar atrasado se lo vio cientos de veces en argentrucho, y saben como termina, ahora seguro le echaràn la culpa a Trumpeter, obvio nunca las politicas de acà...lo males vienen de afuera.
SOMOS LOS MEJORES!!! :golpe: :pared:

Volver a “Foro Bursatil”