Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Jue Nov 10, 2016 5:32 pm

Gav91 escribió:Puedo preguntar porque? por un riesgo de default? si suben las tasas dos bonos bajan en precio en la misma proporción sin importar la par, solo importa la duration. Cuanta diferencia de TIR tiene que haber entre un bono a la par y un bono sobre la par para que lo compres?

El tema para mi es el riesgo, sea cual fuere el mismo, de al momento de salir del bono (venderlo), recuperar el mismo capital que entre en algun momento futuro. Miralo de esta manera , suponete que compras un bono sobre la PAR , el exedente de cotización que pagas te lo va devolviendo con cada cupon, es decir de tu Cupon parte es para devolverte lo que pagaste de mas (con lo cual el bono baja la paridad) y parte para intereses. Tene en cuenta que el bono al final te va a devolver el valor de la PAR, no lo que pusiste. Por lo cual si alguna condicion externa de Riesgo hace que la tasa suba y el bono baje en su cotización, vos vas a tener que esperar mas tiempo para poder salir hecho del bono, que si lo hubieras comprado a la PAR. Un bono a la PAR, todo el cupon es interes, un bono bajo la par, todo cupon es interes mas ganancia de capital ya que a medida que te acercas al vencimiento , el valor de cotización del bono converge al valor nominal.
Te lo llevo al extremo, imaginate el DICA, Valor Nominal USD140, cotización teorica actual USD202 que te da una tasa TIR de 4%. El flujo del bono de aca a vencimiento es USD288. Vos estas arriesgando de mas USD60 hoy para ganar USD86 dividido en 18 años. Un cambio de tasa TIR te desploma el valor y te va a obligar a mantener el bono muchisimos años para no salir perdiendo.
Por ese motivo, los bonos con mucho desvio de tasa TIR con respecto a la tasa que paga en bono, a mi no me terminan de convencer.

alfil

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Jue Nov 10, 2016 5:08 pm

eldesignado escribió:Creo que el desarrollo viene con el ahorro y la inversión y podríamos crecer con déficit si la tasa de retorno que nos dejan las divisas que ingresan superan a la tasa con la que se contrae deuda.
Lamentablemente me parece que el gobierno actual sólo piensa en sobrevivir hasta el 2019 y sigue haciendo kirchnerismo prolíjo.

las obras de infraestructura para desarrollo requieren maduración para generar tires que compensen la del prestamo , necesitas superavit y un valor de tipo de cambio competitivo..la presidencia de NK con superavit, reservas (ahorro) y dolar alineado fue buena , despues lorenzino y flia metieron la mano en el superavit y atrasaron el dolar artificialmente y nos fuimos a los caños..

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Nov 10, 2016 5:04 pm

alfil escribió:Como se calentaban los choripaneros y compradores compulsivos de ypf cuando ironicamente cuestionaba el ingreso de inversiones , ahora pierde miles de millosnes y el que se salvo eso si es el entreriano Galucio que se llevo 70 palos.

yo no puedo creer que pierda 30 y pico mil palos
para mi estan dibujando los balances para que de perdidas recurrentemente y así poder privatizarla por 2 mangos, a otro con ese cuento!

alfil

Mensajepor alfil » Jue Nov 10, 2016 5:00 pm

Yops escribió:Hola amigo alfil ¿sabes si llegaron las inversiones? :mrgreen: Saludos

Como se calentaban los choripaneros y compradores compulsivos de ypf cuando ironicamente cuestionaba el ingreso de inversiones , ahora pierde miles de millosnes y el que se salvo eso si es el entreriano Galucio que se llevo 70 palos.

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Jue Nov 10, 2016 4:38 pm

gina escribió:Hay algùn bono a la PAR ?

Pocos esta es la lista ordenada por paridad
Adjuntos
Bonos.png
Bonos.png (99.95 KiB) Visto 1747 veces

deacá

Mensajepor deacá » Jue Nov 10, 2016 4:36 pm

Yops escribió:Hola amigo alfil ¿sabes si llegaron las inversiones? :mrgreen: Saludos

Las trae el amigo de Chare, el que venía nadando :mrgreen:
Pero ahora viene del norte y tiene que pasar por zona de tiburones.

Que grande Chare.

Yops

Mensajepor Yops » Jue Nov 10, 2016 4:26 pm

alfil escribió:justo antes de la suba de tasa en EEUU?

Hola amigo alfil ¿sabes si llegaron las inversiones? :mrgreen: Saludos

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Nov 10, 2016 4:25 pm

gina escribió:Hay algùn bono a la PAR ?

aa17
pero no te da ni para las comisiones...
gj17 a 108 lo mismo... no hay ... igual es cuestion de tiempo, vamos derechiiiiito a que vuelvan todos bajo la par cuando caigamos de nuevo en deFAULT con el equipo de genios adorados x alanT erere...

Gav91

Mensajepor Gav91 » Jue Nov 10, 2016 4:18 pm

pik escribió:En Argentina, y con 6 años para adelante, compró el que está a la PAR sin dudas.

Puedo preguntar porque? por un riesgo de default? si suben las tasas dos bonos bajan en precio en la misma proporción sin importar la par, solo importa la duration. Cuanta diferencia de TIR tiene que haber entre un bono a la par y un bono sobre la par para que lo compres?

gina

Mensajepor gina » Jue Nov 10, 2016 4:11 pm

pik escribió:En Argentina, y con 6 años para adelante, compró el que está a la PAR sin dudas.

Hay algùn bono a la PAR ?

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Jue Nov 10, 2016 4:01 pm

alfil escribió:Solo con superavit gemelos y dolar competitivo se puede aspirar al desarrrollo, eso lo sabia bien NK , lo malo fue que Cristina Fernandez no le dió bola..

Creo que el desarrollo viene con el ahorro y la inversión y podríamos crecer con déficit si la tasa de retorno que nos dejan las divisas que ingresan superan a la tasa con la que se contrae deuda.
Lamentablemente me parece que el gobierno actual sólo piensa en sobrevivir hasta el 2019 y sigue haciendo kirchnerismo prolíjo.

pik

Mensajepor pik » Jue Nov 10, 2016 3:57 pm

Gav91 escribió:
supongamos que en el 2005 el gobierno saca un bono al 2025 con un pago de cupón de 15% y en el 2015 el gobierno saca un bono al 2025 con un cupón del 7.50%. Estamos en el 2016 y el bono emitido en 2005 esta por arriba de la par mientras que el del 2015 esta a valor par. Tienen la misma duration pero el bono del 2005 tiene una tir mayor por 0.50%. Vos cual comprarías?

En Argentina, y con 6 años para adelante, compró el que está a la PAR sin dudas.

Gav91

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gav91 » Jue Nov 10, 2016 3:43 pm

pik escribió:Me parece barato cuando cotiza abajo de la par o a la par. Cotizando arriba, para mi tiene riesgos. Hoy por ejemplo si lo compras, para mi estas regalando 3,5 rentas. Es decir tenés que tener un horizonte de casi dos años de aguantarlo para no perder plata.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

supongamos que en el 2005 el gobierno saca un bono al 2025 con un pago de cupón de 15% y en el 2015 el gobierno saca un bono al 2025 con un cupón del 7.50%. Estamos en el 2016 y el bono emitido en 2005 esta por arriba de la par mientras que el del 2015 esta a valor par. Tienen la misma duration pero el bono del 2005 tiene una tir mayor por 0.50%. Vos cual comprarías?

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Jue Nov 10, 2016 3:16 pm

pik escribió:Me parece barato cuando cotiza abajo de la par o a la par. Cotizando arriba, para mi tiene riesgos. Hoy por ejemplo si lo compras, para mi estas regalando 3,5 rentas. Es decir tenés que tener un horizonte de casi dos años de aguantarlo para no perder plata.

Si claro pero en estos bonos ves la ganancia a largo plazo, tenes otros instrumentos de corto para ver rendimientos antes. Cada uno elige =)!

Saludos!

pik

Mensajepor pik » Jue Nov 10, 2016 2:58 pm

Gav91 escribió:
Solo te parece barato con TIR de 9%?

Me parece barato cuando cotiza abajo de la par o a la par. Cotizando arriba, para mi tiene riesgos. Hoy por ejemplo si lo compras, para mi estas regalando 3,5 rentas. Es decir tenés que tener un horizonte de casi dos años de aguantarlo para no perder plata.

Volver a “Foro Bursatil”