Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Teodolito

Re: DICAD

Mensajepor Teodolito » Vie Nov 11, 2016 2:19 pm

John Sunday escribió:el dicad se vá para arriba, si el dolar sigue subiendo, la relación Dica/Dicad sube, hay mucha compra

lo que???

Mongo Aurelius

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Nov 11, 2016 2:10 pm

Gus Hansen escribió:no te ovlides que este bono a partir del 1 de enero y hasta el 31 de marzo te va a permitir cancelar el impuesto especial del blanqueo entregando 100 nominales cancelas 150 dolares, con este condimento es un bono que lo podemos llegar a ver en un rango de 110/120 dolares a pesar de que el valor tecnico sea 103,50

Mongo Aurelius escribió:Estimados colegas:

Tengo el 75% de mi capital en bonos AA17, no por arrogarme visión estratégica ni mucho menos, simplemente me considero un inversor conservador y siempre en postura defensiva, sólo un 25% lo hago rotar en letras para tener liquidez semanal a la pesca de oportunidades de compra en acciones.

Sin embargo, acabo de leer una nota en ámbito que es la siguiente...

http://www.ambito.com/852565-bonar-2017 ... l-blanqueo

No me quiero hacer muchas ilusiones, pero... ¿qué posibilidad consideran que hay de, a principios del año que viene, poder vender este bono muy por encima de la par?

Les ruego opiniones sin camiseta puesta, con objetividad, porque estoy analizando seriamente pasarme 100% a éste bono.

Gracias desde ya, saludos.

por Mongo Aurelius » Vie Ago 26, 2016 10:38 am

Ya desde agosto que vine comentando esto y nadie fue capaz siquiera de contestar por gentileza. Dejé de participar en RAVA porque es un foro donde casi nadie sabe nada, la gran mayoría son trolls de grupos que buscan desarmar posiciones, alentando compra sistematicamente de todo tipo de papeles. Los pocos que saben dicen lo contrario, guardan silencio o, en el peor de los casos, se agrupan en una ASOCIACION ILICITA para manejar trolls y crear una corriente de opinión, tratando de imponer un sentido común en el mercado, apelando a abrumadoras cantidades de posteos y críticas feroces a foristas con puntos de vista distintos.

Hice aportes que sirvieron para avivar giles, jamas fui retribuido con una buena data de nada, por lo tanto, es una pérdida de tiempo sin beneficio alguno, sólo se suma confusión.

Hoy simplemente escribo para hacérselos notar. Saludos.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Nov 11, 2016 1:35 pm

Como dijo en algun momento el amigo Alfil, nunca se sabe para donde va a disparar la cosa por eso hay que estar bien diversificado. Excelentes palabras! :respeto:.
Ayer te tiraban los dica por la cabeza, hoy pagan y pagan, ayer los link eran una basofia hoy compran, ayer querian acciones hoy te las venden, ayer la inflacion estaba solucionada hoy se llevan los cer.... :lol:

John Sunday

Mensajepor John Sunday » Vie Nov 11, 2016 1:30 pm

por más que trumpeta esté asustando al mundo, no se comió a nadie.......acá se sigue, como podamos, pero se sigue

John Sunday

DICAD

Mensajepor John Sunday » Vie Nov 11, 2016 1:27 pm

el dicad se vá para arriba, si el dolar sigue subiendo, la relación Dica/Dicad sube, hay mucha compra

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Nov 11, 2016 1:24 pm

eltaliban escribió:Cambiaron abruptamente las condiciones externas.
De lluvia de dólares se pasará a compra de dolares baratos en detrimento de acciones, bonos y actividad económica.
Todo al reves de lo esperado por el dream-team.
Brasil devaluando a lo pavo y con perpectivas negras para los comodities..
El dolar esta sumamente retrasado y por ahí pasa la cosa ante la nuena situacion.
El cisne negro apareció y ennegreció las buenas intenciones, los deseos y el si podemos.
Argentina de contramano y con riesgo de colisión.
Ideas locas como la de Massa conspiran contra el blanqueo y la capitalización local.
La joyita que faltaba.
Economistas mudos y gobierno desconcertado.
Nilsen, bastante sobrio, en Tn anoche abrió el fuego. Hasta Pilar Rahola está asustada.

No me gusta por el momento ni bonos, por su alta paridad, ni acciones.

noooo pero este equipaso puede ir contra todo y aun le queda resto, bueno que le vamos a hacer es que es la ley de oferta y la demanda, san mercado dice que tenemos que revaluar el peso y bueno, habra que hacer eso... como ya no revaluamos?
empezamos a devaluar?
ahora?
no es un poquito tarde?
ahhh bueeee... un poco lento leeeeeeeeeeento lo muchacho... pasa que toman sopa de tortuga, ya se van a avivar, cuando los petardos trinen entre las patas vas a ver como reaccionan...

Z37A

Mensajepor Z37A » Vie Nov 11, 2016 12:58 pm

Gus Hansen escribió:no te ovlides que este bono a partir del 1 de enero y hasta el 31 de marzo te va a permitir cancelar el impuesto especial del blanqueo entregando 100 nominales cancelas 150 dolares, con este condimento es un bono que lo podemos llegar a ver en un rango de 110/120 dolares a pesar de que el valor tecnico sea 103,50

Uhhh lindo negocio.... tarde, los liquide jajaja, tengo que poner plata en ladrillo! Pero me rindió muy bien el bonito mientras lo tuve! Pero como dije, lo tengo que pasar a ladrillo, modicas cuotas fijas en pesos, asi que sale bicicleta lebaquera!

Gus Hansen

Mensajepor Gus Hansen » Vie Nov 11, 2016 12:54 pm

Z37A escribió:AA17D a 103.10!!!!! Cuando es la licitación próxima de LETES? no se si ya es buen momento de venderlo y pasar a LETES!

no te ovlides que este bono a partir del 1 de enero y hasta el 31 de marzo te va a permitir cancelar el impuesto especial del blanqueo entregando 100 nominales cancelas 150 dolares, con este condimento es un bono que lo podemos llegar a ver en un rango de 110/120 dolares a pesar de que el valor tecnico sea 103,50

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Vie Nov 11, 2016 12:52 pm

nigrovader escribió:A comprar dica que esta baratito!!!

no es el momento todavía... más abajo lo vas a ver en 35 días...

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Vie Nov 11, 2016 12:46 pm

Cambiaron abruptamente las condiciones externas.
De lluvia de dólares se pasará a compra de dolares baratos en detrimento de acciones, bonos y actividad económica.
Todo al reves de lo esperado por el dream-team.
Brasil devaluando a lo pavo y con perpectivas negras para los comodities..
El dolar esta sumamente retrasado y por ahí pasa la cosa ante la nuena situacion.
El cisne negro apareció y ennegreció las buenas intenciones, los deseos y el si podemos.
Argentina de contramano y con riesgo de colisión.
Ideas locas como la de Massa conspiran contra el blanqueo y la capitalización local.
La joyita que faltaba.
Economistas mudos y gobierno desconcertado.
Nilsen, bastante sobrio, en Tn anoche abrió el fuego. Hasta Pilar Rahola está asustada.

No me gusta por el momento ni bonos, por su alta paridad, ni acciones.

Z37A

Mensajepor Z37A » Vie Nov 11, 2016 12:10 pm

AA17D a 103.10!!!!! Cuando es la licitación próxima de LETES? no se si ya es buen momento de venderlo y pasar a LETES!

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Vie Nov 11, 2016 12:10 pm

A comprar dica que esta baratito!!!

DavidBowman

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Vie Nov 11, 2016 12:08 pm

pik escribió:Es muy simplista lo que decis, invertir en bono por su TIR, es simple, ves el bono que te guste con la TIR que queres, lo compras y listo, lo aguantas hasta el final y tuviste tu TIR, sin reinvertir ni nada. Lamentablemente pocos de nosotros va a aguantar al final del bono, con lo cual excluir del analisis la paridad no sirve. Tenes que tomar los dos parametros en consideración y mas si queres salir en algun momento proximo sin perder plata o hecho como minimo del riesgo asumido.

Yo nunca dije que invierto solo mirando la tir. Solo digo que el criterio primario es ese. De hecho yo miro la tir (con comisiones) y la estructura de flujos del bono (digamos la duration, pero además cómo se llega a esa duration). La paridad en si misma, honestamente, no suma nada a ningún análisis salvo que tengas miedo que te enganche un default comprado en el título...

pik

Mensajepor pik » Vie Nov 11, 2016 12:02 pm

DavidBowman escribió:Paso, no estoy para eso, ya lo intenté y vi muchos intentos de otros y lamentablemente uno siempre termina embarrado gratuitamente en una discusión con gente que no quiere entender y hasta te bardea y sinceramente no tengo nada para ganar con eso. Igual con las discusiones sobre el AT y el AF, nunca vi que lleguen a ningún lado. Me imagino que es como tratar de explicarle la evolución a un creacionista del interior profundo norteamericano.

Solo te digo que la paridad de un bono, como criterio primario para evaluar su conveniencia, es bastante más pobre que basarse en la tir (bien o mal entendida).

Es muy simplista lo que decis, invertir en bono por su TIR, es simple, ves el bono que te guste con la TIR que queres, lo compras y listo, lo aguantas hasta el final y tuviste tu TIR, sin reinvertir ni nada. Lamentablemente pocos de nosotros va a aguantar al final del bono, con lo cual excluir del analisis la paridad no sirve. Tenes que tomar los dos parametros en consideración y mas si queres salir en algun momento proximo sin perder plata o hecho como minimo del riesgo asumido.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Vie Nov 11, 2016 11:25 am

pik escribió:Y si la explicas si la tenés tan clara?

Paso, no estoy para eso, ya lo intenté y vi muchos intentos de otros y lamentablemente uno siempre termina embarrado gratuitamente en una discusión con gente que no quiere entender y hasta te bardea y sinceramente no tengo nada para ganar con eso. Igual con las discusiones sobre el AT y el AF, nunca vi que lleguen a ningún lado. Me imagino que es como tratar de explicarle la evolución a un creacionista del interior profundo norteamericano.

Solo te digo que la paridad de un bono, como criterio primario para evaluar su conveniencia, es bastante más pobre que basarse en la tir (bien o mal entendida).

Volver a “Foro Bursatil”